Buscar en el blog

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Citadel Combat Cards: Epic Battles


En plena fiebre Epic me complace poder presentar otra joya del pasado de GW recién llegada por correo. Se trata de otro mazo de las Citadel Combat Cards, esta vez dedicado a Epic...

En esta ocasión el mazo de cartas se presenta en un estuche de plástico sin blister, y sellado con un adhesivo de GW que data el producto de 1995.


Al no venir blister, la carta "de portada" incluye las reglas básicas del juego, que podéis ver abajo. Como veis, son las mismas que ya describi para Space War. En esta ocasión no hay "juego alternativo", ni las cartas traen tampoco iconos que permitan una versión más "avanzada".



El mazo incluye un catálogo. Nos encontramos en medio de la Segunda Edición de WH40K y en plena era roja de GW. La mitad del catálogo está dedicada a WH40K y WHFB.


Y la otra mitad a los juegos que aún no se llamaban "de especialista". Space Marine, Titan Legions, Warhammer Quest, Blood Bowl y Talismán, más una mención a la White Dwarf, aún en su era gloriosa.


No hay mucho más que contar, de modo que pasemos a ver las cartas de este mazo, que por si solas representan un buen repaso a la historia de las unidades que hoy son conocidas por todos en el 40K.

El mazo empieza por los Eldar. Las cartas de este mazo son curiosas porque incluyen en la mayoria de unidades una descripción de la misma. Además, los valores con los que se puede jugar son diferentes a los de los mazos previos. Aquí contamos con Velocidad, Combate Cuerpo a Cuerpo, Potencia de Fuego, Alcance y Blindaje. Me molan estas cartas Eldar porque en ellas reconozco palmo a palmo a mis propias unidades Eldar, ya que en su día las pinté en base a estas mismas fotos. El Warp Hunter existe ahora en WH40K con versión de Forge World, y el Doom Weaver creo que en 40K se llama ahora Night Spinner y es una modificación para el chasis del Falcon.


El Wave Serpent en su versión original, y el Deathstalker que hoy es el Prisma. Junto al avatar. De nuevo, mis minis están pintadas exactamente así.


El Tempest, que no tiene versión 40K, aunque hay superpesados similares como el Cobra o el Scorpion. Y la versión original del Falcon.


Pasamos ya al Imperio, con varios superpesados y titanes. Curiosamente, el Land Raider es la única unidad Marine de todo el mazo.



Aquí llegamos al Centro de Mando Movil Leviathan. El mío estaba exactamente igual antes de la puesta al día. El Devorador de Almas también lo tengo igualico...


Estos dos demonios no los conseguí en su día, pero en Caos mayormente me interesaban Khorne y Nurgle.


El Señor de las Batallas... un Demonio Máquina que ha dado el salto al WH40K en su versión comunmente llamada "correpasillos"


Las últimas unidades de Khorne, y pasamos a los Orkos. Para los Orkos, casi ninguna unidad ha pasado al 40K, aunque la mayoría de estos vehículos pueden considerarse Karros de Guerra.



El Stompa, sí que ha pasado al 40K. Y el Bubble Chukka, que era un vehículo, es ahora el infame Tirapompaz Mek. El Lifta Droppa viene a ser más o menos el Cañón Traktor.


Y las últimas unidades, otro tipo de Karro de Guerra y una versión de Gargante reducida.





No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...