Buscar en el blog

Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

Dreadknight de los Caballeros Grises


(... y es que me niego a llamarlo Servoterror)

Este modelo fue el comienzo de la escalada armamentista en WH40K, con figuras cada vez más grandes y, en algunos casos, aberrantes. Claramente inspirada en los mechs de Matrix Reloaded, el concepto simplemente rechina... Sin embargo, cuando salió a la venta en 2010 o por ahí, empecé a ver conversiones por Internet y se me ocurrió que, usando la cabina de un Sentinel de la GI podía hacerme un Knight imperial con reglas de Apocalipsis (hablo de hace varios años)

Obviamente, ahora que GW ha sacado un modelo específico (y precioso, todo hay que decirlo) de Knight este proyecto carece de sentido. Así pues, ahora que he entrado en modo "termina de pintar tus CGs", he decidido montar y pintar el Dreadknight para mis CGs.

Al ser un modelo grande, he intentado dedicar algo de tiempo a la peana y a intentar dotarle de una postura algo diferente (aunque si hacer grandes transformaciones, que suelen darme pereza). Para ello he usado la estrella del Caos de metal que se incluía como cierre del maletín del Munitorum que se puso a la venta en 6ª Edición. Con un poco de masilla he hecho una base sobre la que apoyarlo, y luego he plantado uno de los pies del Dreadknight como si la estuviera pisando. Las piernas del Dread no dan para mucho posicionamiento a menos que se haga una conversión compleja, pero el resultado no es malo.

Aquí tenéis la mini terminada.


Para simplificar el almacenaje, he optado por no pegar el torso, y además imantar el brazo de la espada. Ya puestos, he imantado también la mano sin nada de puedo que puedo optar por usarlo con o sin espada.


Con lo que esta es la figura sin espada...


Y al estar el torso sin pegar, se le puede girar un poco y alterar la postura (pero solamente si de paso se hacen ruiditos tipo "bzzzzz, piu, piu, piuu!!"


Como decía arriba, el Dread está pisando una estrella del caos. La he pintado en rojos, y luego he aplicado gris con una esponja para simular que es piedra pintada. Al lado, un casco de marine del Caos con sangre por el suelo. Seguramente el Dread lo ha aplastado por el camino y la cabeza ha hecho "pop!"


Para la heráldica he usado uno de los diseños del Codex. El cráneo es una calca de marines, sobre la que he pintado los cuernos del demonio y la espada que lo atraviesa.


Aquí se puede ver el escudo heráldico. He usado Rojo Entrañas para el fondo, y Rojo Sangre para el Demonio a fin de añadir contraste. En esta foto me di cuenta de que olvidé pintar los ojos del piloto. En fin...


La heráldica de la pierna se repite en el escudo del Terminator. El nombre del piloto estaba a huevo, dada la inspiración de este cacharro... :)


En esta foto, se puede ver mejor la espada de energía. He vuelto a usar varios degradados. La verdad es que se aprecian demasiado las transiciones de color pese al vitrificado final (y la camara aún exagera más estas cosas), pero para una figura que usaré como mucho un par de veces en el tablero, no quería gastar varias horas de mi escaso tiempo (la espada está pintada en unos 10 minutos)


Una vista desde atrás del DN, donde se aprecia el icono del Mechanicum y el resto de la peana.


Aquí he usado una mochila de marine del caos, y un barril semihundido, pintado en metalicos, óxidos y con polvo de granito. Los servos y pistones llevan un leve pincel seco de Metalizado Bolter.


Y termino con uno de los servos superiores. La protección de los pistones va en negro, con un leve punteado en Metalizado Bolter. Los pistones en sí, están en plata pura, con un perfilado de tinta marrón para simular el lubricante.


Y, listo. Ya sólo me queda un paladín por pintar, pero creo que voy a dejar por un tiempo el milenio siniestro para volver a la temática Weird. Ya veremos.

4 comentarios:

Suber dijo...

¡Si no se hacen ruiditos, no funciona! :D
El modelo como tal no es santo de mi devoción precisamente, pero eso no quita para que el trabajo que le has hecho sea muy bueno, desde luego.

Keyan Sark dijo...

No sabía cómo escribir el sonido de un servomotor girando, pero seguro que te haces una idea :D

Lord Principe dijo...

Me encanta, Keyan.

Para cuando la foto en familia de tu destacamento de GK??

Keyan Sark dijo...

En breve. Me falta un paladín.

LinkWithin

Entradas relacionadas...