Buscar en el blog

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Jaina Solo, de Kotobukiya


Kotobukiya es una empresa japonesa especializada en hacer figuras de alta calidad inspiradas en personajes de manga, anime o de cine. Kotobukiya ha lanzado ya varias figuras de la saga Star Wars que pueden encontrarse con cierta facilidad en tiendas especializadas o en la FNAC, y no hace mucho empezó a incluir figuras de Star Wars dentro de su gama "Bishoujo" ("chica guapa", en japonés).

La gama "Bishoujo" presenta versiones "anime" de personajes de manga, anime o videojuegos, basados en los espectaculares diseños del artista Shunya Yamashita. Para Star Wars, de momento han salido dos miniaturas, y ambas de personajes del "Universo Expandido": Jaina Solo, la hija de Han y Leia; y Mara Jade, la mano del Emperador y futura mujer de Luke Skywalker.

Siendo como soy un gran fan de Star Wars, me enamoré de la miniatura de Jaina en cuanto la vi... la pose, la cara, el acabado, así que no he podido resistirme y me he hecho con una.


 Al contrario que en las otras figuras de la gama Bishoujo, Jaina viene empaquetada en la misma caja negra y minimalista que las otras figuras de Star Wars que fabrica Kotobukiya.


 En uno de los laterales de la caja viene el diseño original de Shunya Yamashita que ha inspirado el esculpido. Como veréis luego, el resultado final es increible fiel a la ilustración, que podéis ver en mejor detalle aqui.


El embalaje es sencillo y eficaz. La miniatura es de escala 1:7 y "Snap Fit", es decir, que se monta simplemente ajustando las piezas entre si sin pegamento. La miniatura consta de peana, piernas, torso, manos y el sable de luz.


Junto con las instrucciones, en inglés y japonés, se incluyen dos vinilos para colocar en la peana transparente: uno con un simple logo de Star Wars, y otro con el emblema del Rogue Squadron al que pertenece Jaina a partir de la Invasión Yuuzhan Vong. Como las instrucciones dejan claro el proceso de montaje, me lo he saltado y paso a mostrar la figura montada.


Jaina, sobre el emblema del Rogue Squadron. En la ilustración original, está haciendo levitar su sable laser. Aquí, el efecto se logra sujetando el sable a uno de los dedos mediante un pequeño pin.


Vista trasera. El pintado del mono de vuelo naranja es increible. Sencillo pero eficaz, y claramente aerografiado.


El caso incluye réplicas perfecta de los emblemas de los pícaros y, aunque no se nota, el visor es de plástico amarillo transparente, lo que aumenta la sensación de realismo.


Aqui puede verse el detallado fino de las costuras, y como las correas no están modeladas sobre el uniforme sino que son una pieza aparte.


Pero es la cara lo más espectacular de esta figura, y tremendo el parecido con el diseño original. Sexy, sensual, si caer en las exageraciones propias del anime.


En fin, un pequeño capricho que me he dado, y que ya adorna mi mesa de trabajo.

1 comentario:

Bigbadcajero dijo...

me gusta, mira que yo no soy de manga, mas bien lo abomino, pero la figura está muy bien, supongo que por lo poco exagerada que es. El nivel de detalle y la fidelidad al concept art me parece asombrosa mas aun si tenemos en cuneta que es un modelo no exclusivo. Muy guapa y desde luego lucirá genial en tu escritorio. Salud amigo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...