Buscar en el blog

Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Exterminadores de los Caballeros Grises

Cierro el mes con una escuadra de Exterminadores de los CG que he pintado en Semana Santa y he terminado en estas pasadas noches... Un arduo trabajo ya que estas miniaturas están absolutamente repletas de detalles y se merecen un trabajo cuidadoso. He calculado que he debido emplear unas 18h en total en terminar la escuadra, pero el resultado merece la pena.

Aquí podéis una foto de la escuadra al completo: Justicar, 3 hermanos con alabarda, y uno con cañón psíquico y bastón de protección némesis.

La Escuadra del Justicar Primus
Vamos a ver las figuras una por una. En primer lugar el Justicar Primus. Para la armadura he usado Metalizado Bolter, y para trabajar menos he dado luego un lavado de tinta azul solo en las partes bajas de las placas, y luego otro de tinta negra muy diluida para dar definición. Tras ello, he vuelto a iluminar en Metalizado Bolter y me he saltado el paso de usar Chainmail para ir directamente a luces extremas con Plateado Mithril.



En los Caballeros Grises me encantan los sellos de pureza: les dan un toque surrealista y medieval que encaja muy bien con sus papel en el juego, de modo que he usado todos los sellos extras que venían en la caja repartiéndolos aquí y allá. Debido a esta mania, la alabarda del Justicar no podía ser otra que esta: al ser tan largos los sellos, he añadidos detalles en rojo al texto como la "I" inquisitorial.



Todos los libros y pergaminos de las figuras están pintados en hueso deslucido lavado con marrón cuero diluido y luego re-iluminado con hueso deslucido; y todos ellos están decorados con letras y texto, como el estandarte dorsal del Justicar. Aunque no se lee bien, el pergamino dorado dice "Inquis"



Los relicarios son otro detalle fantástico así que no me he resistido a poner uno o dos. El tabardo del Justicar está pintado como los pergaminos, pero degradando los tonos en lugar de usar pincel seco, para terminar con una luz final en blanco puro. El resultado me gusta porque ha quedado muy suave... tanto, que decidí no pintarle ningún adorno adicional.



A continuación, el Hermano Eleus. Me encanta esta postura, aunque al ser el único brazo lo suficientemente abierto no pude ponerle al justicar la cabeza de demonio en la mano.



Para simular el efecto de la alabarda del Justicar, también le he añadido sellos de pureza a la alabarda de esta figura



Entre los extras, he añadido algunas granadas. En esta miniatura hay una granada perforante, pintada de rojo como en mi Ejército de Ultramarines, y un cráneo que he identificado como una granada radioactiva o anti-psíquicos, de modo que la he pintado de dorado para resaltar que es un objeto metálico.



El Hermano Tirus, portador del Cañón Psíquico. Me encanta el detalle de las reliquias de santo colgando de una cadena. Le he pueso un bastón de protección Némesis ya que no veo al marine del arma pesada luchando con alabarda (aunque el reglamento lo permita), y porque su salvación de 2+ invulnerable le dará durabilidad extra.



El Cañón Psiquico está pintado de rojo por contraste, aunque dudé en si pintar las armas pesada de negro por homogeneidad con mis Caballeros Grises en Servoarmadura. El metal del cañón está sombreado con marrón, no con azul, con lo que destaca muy bien frente a la armadura.



Al igual que el generador de energía del Bastón, que está sombreado en azules puros, sin negros, lo que le da un aspecto refulgente. Así, en esta miniatura parece haber tres metales distintos partiendo de un mismo color base metálico.



Y por último, los Hermanos Strabo y Avian, con Alabarda Psíquica Némesis



Con esta escuadra he decidido dar un paso más con las Armas Némesis y pintarlas en azules: he empleado varios lavados de tinta azul para crear un degradado de oscuro hacia el mango, y luego he dado una luz extrema de Plateado Mithril sobre los bordes, además de pintar algunos brillos... No es el espectacular efecto 'Eavy Metal, pero da el pego, y es más rápido de hacer.



La heráldica de los Caballeros se repite en las hombreras y en algunas piernas...



Y, como decía antes, todos los libros llevan texto pintado.



Termino con unas ampliaciones de la imagen inicial, donde se aprecia mejor la iluminación de las armaduras, que aparecen bastante planas en las fotos de detalle.

El Justicar y dos hermanos:



Y los otros dos hermanos:




Así que con esta escuadra, añado lo siguiente al ejército

Escuadra de Exterminadores ... 290 pts
Justicar con Alabarda de Precisión, Cañón Psíquico, Munición Psíquica y Bastón de Protección Némesis

El Ejército hasta ahora:

Hermano Capitán .... 170 pts

Escuadra de 6 Caballeros Grises .... 180 pts

2 Paladines (1 y 2) ... 130 pts

Dreadnought de los Caballeros Grises .... 145 pts

Inquisidor Ramiro, del Ordo Malleus ... 63 pts

Asesino Vindicare ... 145 pts

TOTAL hasta ahora: 1123 pts

Aun me quedan paladines, el Séquito Inquisitorial, y un CG como poco, así que imagino que llegaré a los 1500 sin problemas.

3 comentarios:

Funs dijo...

la verdad es que son preciosos, me encanta como las queda las naguinatas.

Kanoa dijo...

Estan muy bien, cada vez tiene mas cuerpo tu ejercito. Ganas de ver mas de esos paladines añejos y el resto de sorpresas

Keyan Sark dijo...

Los Paladines tengo que terminarlos... ¡pero no encuentro peanas de esas! Así que de momento siguen aparcados mientras hago otras cosas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...