Buscar en el blog
Translate
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Feliz 2015
Un año más, y más juegos y miniaturas que pintar por delante. Suerte a todos en este año que comienza, salud y muchos seises.
jueves, 25 de diciembre de 2014
El Hobbit: la Búsqueda de la Piedra del Arca
Como un pequeño regalo de Navidad a los que seguís este blog, os dejo aquí la traducción del minijuego publicado en la WD47, que recrea la búsqueda de la Piedra del Arca por Bilbo bajo las garras de Smaug. Según GW, necesitas una mini de Bilbo (fácil) y otra de Smaug (no tan fácil), pero yo pienso jugarla con el viejo dragón de plástico que, astutamente, ya pinté en su día de rojo...
Aquí tenéis el minijuego.
LA BUSQUEDA DE LA PIEDRA DEL ARCA
La Búsqueda de la Piedra del Arca es un minijuego para dos jugadores en el que ambos compiten para quién encuentra antes la preciada gema de los enanos (o si cierto Dragón puede de hecho probar su primer bocado de carne Hobbit). En el juego, los jugadores usarán su figura y un mazo de cartas normales para resolver las acciones de sus personajes.
OBJETIVO
Bilbo Bolsón debe buscar a lo largo de la enorme pila de tesoro y encontrar la Piedra del Arca. Si lo consigue, gana la partida. Bilbo lleva el Anillo Unico, de modo que es invisible, pero según se mueve Smaug puede oirle y moverse hacia el desafortunado Hobbit. Smaug debe encontrar al Ladrón antes de que este encuentre la Piedra del Arca. Si lo consigue, gana la partida.
Bilbo y Smaug están ambos intentando distraer al otro por medio de inteligentes acertijos. Si Smaug se distrae, Bilbo podrá moverse por la pila de tesoro sin ser detectado y quizá incluso engañar más fácilmente al Dragón a través de la cámara del tesoro. Sin embargo, si Bilbo se distrae, sus pisadas podrían oirse o podría tropezar y Smaug podría encontrarle.
Para jugar necesitarás:
- Una figura de Bilbo Bolsón
- Una figura de Smaug (cualquier dragón, salvo que nades en oro)
- Una baraja de cartas
- Una cinta métrica
- Una mesa de juego de 120x120 cm
REGLAS
En primer lugar, el jugador que controla a Smaug lo coloca sobre la mesa. Luego el jugador que controla a Bilbo lo coloca sobre la mesa.
Separa las cartas de la baraja en sus cuatro palos. El jugador que lleve a Bilbo jugará con las copas. El jugador que lleve a Smaug jugará con las espadas. Los oros formarán la pila del tesoro - los jugadores deberán mezclarlos y colocarlos alternativamente boca abajo sobre la mesa de juego. Los bastos forman el mazo de ubicaciones - de nuevo los jugadores deberán mezclaros y colocarlos por turnos, ahora boca arriba sobre la mesa. Es perfectamente legal que las cartas de tesoro y ubicaciones se solapen, pero recomendamos para las primeras partidas que estén bien separadas.
El juego se lleva a cabo con cada jugador efectuando un turno. Bilbo siempre tiene el primer turno. El turno de cada jugador consiste en lo siguiente:
- Ambos jugadores mezclan su mazo de cartas
- El jugador que tiene el turno da la vuelta a la carta superior de su mazo. Si el jugador es Bilbo, puede efectuar una acción de inmediato (ver debajo)
- El jugador que tiene el turno debe adivinar si la siguiente carta de su mazo es mayor o menor que la que acaba de sacar (los ases valen "1")
- Ambos jugadores entonces dan la vuelta a la siguiente carta de su mazo
- Si el jugador que tiene el turno se equivocó, su turno acaba
- Si el jugador que tiene el turno saca un As, Sota, Caballo o Rey, ocurre un evento especial (ver debajo). Su turno termina entonces
- Si el jugador que tiene el turno acertó, puede efectuar una acción (ver debajo), pero...
- ... si el otro jugador sacó una carta del mismo valor que la que el jugador con el turno acaba de sacar (p.e., ambos jugadores sacan un 5), el jugador con el turno ha sido engañado por su rival (Bilbo ha hablado de más o Smaug ha emboscado al pobre Bilbo). En este caso, el jugador que no tiene el turno puede optar por mover la figura de su rival a la carta de ubicación con el mismo número que el de la carta que ambos han sacado (en el ejemplo, al 5 de bastos). Tras ello, el jugador que tiene el turno lleva a cabo su acción y el turno continua normalmente.
Arriba se puede ver un ejemplo de partida dispuesta y lista para jugarse. Los jugadores han colocado a sus figuras (primero Smaug, y luego Bilbo). Luego han colocado por turnos las cartas del tesoro boca abajo (el palo de oros) y luego las cartas de ubicación (el palo de bastos) boca arriba.
Aunque las cartas pueden solaparse, en este ejemplo no lo hemos hecho para que las cosas sean más fáciles.
Con todo listo, el jugador que lleva a Bilbo puede efectuar el primer turno del juego.
5. Una vez que el jugador que tiene el turno haya efectuado su acción, ambos jugadores sacan otra carta y repiten los pasos descritos arriba. El jugador con el turno puede seguir efectuando acciones hasta que termine su turno (porque se haya equivocado al adivinar la siguiente carta, o porque haya sacado un As, Sota, Caballo o Rey)
ACCIONES
Cada vez que Bilbo lleve a cabo una acción puede hacer una de las siguientes cosas
Moverse. Bilbo puede moverse 4 pulgadas en cualquier dirección
Buscar en el Tesoro. Dale la vuelta a una carta que esté a 1 pulgada de Bilbo. A menos que sea el As de Oros, retirala del tablero.
Recuperar la Piedra del Arca. Si la carta dada la vuelta es el As de Oros y está a 1 pulgada de Bilbo, te haces con la Piedra y ganas la partida.
Cada vez que Smaug lleva a cabo una acción puede hacer una de las siguientes cosas:
Moverse. Mueve a Smaug 6 pulgadas en cualquier dirección.
Descubrir al Ladrón. Si Bilbo está a 1 pulgada de Smaug, ambos jugadores mezclan su mazo y le dan la vuelta a la carta de arriba. Si Smaug saca la carta más alta, ha encontrado al ladrón y gana la partida. Si no, Bilbo ha sido más listo y se mueve a la carta de ubicación con el valor de la carta que ha sacado su jugador. El turno de Smaug termina.
EVENTOS ESPECIALES
Si durante su turno un jugador saca un As, Sota, Caballo o Rey, consulta debajo para ver qué sucede. Tras llevar a cabo el evento, el turno del jugador termina.
Acciones Especiales de Bilbo
As - Maestro Ladrón: Bilbo puede efectuar una acción y continuar su turno (ambos jugadores mezclan sus mazos y siguen jugando con la carta de arriba)
Sota - Afortunado: Dale la vuelta a una carta que esté boca abajo.
Caballo - Ganador del Anillo: dale la vuelta a dos cartas que estén boca abajo.
Rey - Jinete del Barril: dale la vuelta a tres cartas que estén boca abajo.
Acciones Especiales de Smaug
As - Ahi estás, ladrón en las sombras! Smaug puede efectuar una acción y continuar su turno (ambos jugadores mezclan sus mazos y siguen jugando con la carta de arriba)
Sota - Puedo olerte! Smaug se mueve sobre la sota de bastos y lleva a cabo una acción de Descubrir al Ladrón si Bilbo está a 3 pulgadas de Smaug.
Caballo - Te oigo respirar! Smaug se mueve sobre el caballo de bastos y lleva a cabo una acción de Descubrir al Ladrón si Bilbo está a 6 pulgadas de Smaug.
Rey - Siento tu movimiento! Smaug se mueve sobre el rey de bastos y lleva a cabo una acción de Descubrir al Ladrón si Bilbo está a 9 pulgadas de Smaug.
EJEMPLO DE JUEGO
Es el turno de Bilbo, asi que le da la vuelta a la carta de arriba de su mazo y saca el 5 de copas. Como Bilbo siempre tiene una acción gratis por turno, decide mover 4 pulgadas hacia una carta de tesoro. Ahora tiene que decidir si la siguiente carta será mayor o menor que el 5. Elige mayor y da la vuelta a la siguiente carta: el 9 de copas, lo que significa que tiene otra acción. Ahora elige buscar la Piedra de Arca. Le da la vuelta a la carta que resulta ser el 3 de oros, asi que la descarta. Ahora debe decidir si la próxima carta de su mazo es mayor o menor. Elige menor pero sale el 10 de copas. Su turno acaba.
Ahora es el turno de Smaug. Le da la vuelta a la primera carta de su mazo, pero deberá adivinar si la próxima será mayor o menor antes de poder ejecutar una acción...
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Feliz Navidad
martes, 23 de diciembre de 2014
Relic Knights: Black Diamond Corps (y II)
Con el esquema decidido, solo quedaba pintar a la tropa. Aquí están los dos soldados con gafas. Para las gafas he usado Rojo Entrañas con una pequeña luz en Amarillo Dorado.
Y los otros dos soldados... Aparte de las gafas, el único elemento diferente aquí son las correas del rifle, que he pintado en Marrón Cuero lavado con tinta marrón.
Un pintado muy rápido y sin complicaciones, para tener la unidad lista cuanto antes. Aquí está al completo.
Y aquí junto con el Chibitanque, para ver que quedan bien unificados cromáticamente.
Lo siguiente será ponerse con los Relic Knights en sí, pero eso será ya a la vuelta de vacaciones.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Relic Knights: Black Diamond Corps (I)
Sigo con el starter del Black Diamond, y me he puesto con la escuadra de soldados del Black Diamond Corps. Antes de comenzar, he decidido pintar por separado al líder de la escuadra para experimentar con el esquema de colores. El resultado me ha gustado, así que ya he empezado con el resto de la escuadra, pero hoy voy a mostrar al líder pintado.
Como ya comenté en la entrada anterior, el color principal es Field Blue de Vallejo Model, iluminado con Pale Blue en los bordes, y perfilado con German Grey. La ropa va en khaki sombreado con Tinta Sepia, que ofrece un resultado rápido y un contraste agradable.
Para el rifle he usado Green Brown de Vallejo Model, sombreado con Agrax Earthshade de Citadel. Las minis originales tienen efectos de luz azul, que destaca mucho sobre el Panzergrey. Al haber usado unos colores más claros y azulados, he decidido pintar estas luces en rojo. Una base de Rojo Entrañas que sale de la luz e ilumina la armadura o el plástico, y luego una luz extrema en blanco en el interior de la zona roja, que se completa con un lavado de Tinta Roja. El blanco se ve a través de la tinta y crea un efecto de luz eléctrica majo y rápido.
Una vista trasera de la miniatura, donde se aprecia el mejor el contraste armadura-uniforme. Todas las bolsitas de cuero las he pintado en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón para contrastar.
Como ya mostré, no son las mejores miniaturas del mundo, pero con un pintado cariñoso se les da algo de vida. Ahora, a terminar la escuadra...
viernes, 19 de diciembre de 2014
Relic Knights: M8 Blitz Auto-Tank
He comenzado a pintar el starter de Relic Knights, y he comenzado por el tanquecillo, basicamente porque me parece una cachondada de miniatura al más puro estilo "Metal Slug". De acuerdo con el escaso trasfondo del reglamento, estos tanques no son vehículos sino miembros de la especie Chee: una especie totalmente artificial y creada mecánicamente con diversos grados de inteligencia.
Todo esto mola, pero para mi es un tanque chibi y punto! :D
Para pintar a mis minions de la corporación Black Diamond he decidido huir del esquema oficial en grises. Ese esquema queda bien en papel, pero haría que las miniaturas quedasen muy sosas. Lo que he decidido es usar como color base el Azul Militar de Vallejo Model. Es un gris azulado espeso que se aplica muy bien, y se puede sombrear (con Gris Alemán) e iluminar (con Azul Pálido) muy bien y sin complicaciones. En un ratillo me he puesto con él, y este es el resultado.
El blindaje está pintado como digo arriba. Para las luces amarillas he dado una capa de Amarillo Solar (incluyendo la zona fuera del foco) y luego he pintado la luz en si con dos capas de Amarillo Solar mezclado con más blanco en cada capa.
Vista trasera. Para las luces rojas he hecho lo mismo (con rojo entrañas) pintando las luces también en amarillo y blanco, y terminando con una mano de tinta roja. Así evito que la luz parezca más rosa que blanca. El 09 del lateral y el emblemita trasero están sacados de la caja de calcas aliadas de DUST. Tras pintar la mini me di cuenta de que he pegado los tubos de escape al revés... Aaargh! Bueno, ya no tiene solución.
Termino con una foto comparativa para dar una idea del tamaño del tanquecillo. Me encanta! :D
Aprovecho ahora para autofelicitarme un poco aunque esté feo... Este ha sido un año duro de trabajo y viajes, y no he podido alcanzar la producción de años anteriores. No obstante, esta es la entrada número 100 de 2014. Pensé que no lo iba a conseguir, pero he llegado. A ver si logro mantener el ritmo en 2015!
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Relic Knights: Darkspace Fiametta
Hoy presento la segunda figura "cosplay" que he pintado. Se trata de Fiametta, una hechicera de la facción Doctrine, los "magos" del juego. En esta versión alternativa, la muchacha está vestida al estilo de una Sailor Senshi y está alineada con la facción de los caballeros de la "Shattered Sword", y cuenta con unos poderes diferentes.
Naturalmente, todo esto afecta al juego, pero a mi lo que me apetecía era tener una "no-Sailor Moon" pintada por mi, así que he pasado de esquemas oficiales y la he pintado como si fuese la propia Sailor Moon. La figura, sin embargo, se asemeja más a Sailor Pluto por la larga melena y el báculo, de modo que aunque el uniforme lo he pintado a los Sailor Moon, el pelo he decidido pintarlo de verde en homenaje a la Guardiana del Tiempo.
Este es el resultado final.
![]() |
| "En nombre de Luna... te castigaré!" |
No hay mucho que destacar. Las botas van en Rojo Entrañas, con un perfilado de tinta marrón y luces en Rojo Sangre seguido de una mano de Tinta Roja para disimular las transiciones. La minifalda es Azul Imperial con luces en Azul Ultramarine + Blanco en dos capas de luz. El blanco es blanco puro, con un pequeño lavado en Gris Neutral para dar definición.
Para el pelo he dado una base de Verde Angeles Oscuros, que luego he iluminado con dos capas de Verde AO + Azul Pálido (cada vez con más azul). Finalmente, he dado una mano de tinta Verde para suavizar las transiciones.
Aquí se ve mejor el pelo. La cosa púrpura del báculo quiero creer que es alguna especie de remolino mágico. He optado por pintando en violetas, por contraste, partiendo del Purple de Vallejo Model y dando dos capas de luces mezclando con Rosa Salmón, para terminar con un lavado de Ogryn Flesh para dar textura y que no quede tan liso.
Ahora que ya están las chicas del cosplay, habrá que ponerse con el starter. A ver a qué me da tiempo antes de irme de vacaciones.
Aprovecho ahora para autofelicitarme un poco aunque esté feo... Este ha sido un año duro de trabajo y viajes, y no he podido alcanzar la producción de años anteriores. No obstante, esta es la entrada número 100 de 2014. Pensé que no lo iba a conseguir, pero he llegado. A ver si logro mantener el ritmo en 2015!
domingo, 14 de diciembre de 2014
Relic Knights: Candy and Cola
Aunque tengo otras cosas aún pendientes, he decidido comenzar a pintar algunas de las minis de Relic Knights, porque me apetece probar cosas nuevas; especialmente pintar estilo anime, lo cual no es fácil.
He comenzado por la no-Chun Li que ya mostré en la entrada inicial de la serie. Se trata de una versión cosplay de Candy and Cola, las mascotas de Soda Pop Miniatures, que son los que han lanzado este juego. Candy y Cola fueron las primeras miniaturas que lanzó Soda Pop hace unos años, y han hecho versiones de las mismas para casi todos sus juegos. En Relic Knights, esta versión de Candy y Cola es una versión alternativa asociada a la facción del Cerci Speed Circuit y es Unique, o sea, un personaje con nombre del que sólo se puede desplegar una copia.
Aunque es una versión alternativa, y Candy tiene el pelo morado al buen estilo anime, he decidido pintarla exactamente como si fuese Chun-Li, siguiendo el esquema clásico. Aquí tenéis el resultado.
Al tener que aumentar el contraste por falta de luz adecuada, las transiciones de color aparecen muy bruscas. En cualquier caso, es un efecto que he buscado para tener el estilo anime: tres tonos de color (base, sombra y luz) con transiciones muy marcadas.
Chun-Li (Candy) está modelada haciendo su ataque clásico, el Hyakuretsukyaku (la patada rápida, para entendernos).
- Para las zonas blancas he partido de una base de Gris Fortaleza, he aplicado sombras con Gris Codex y en algunas zonas Gris Alemán, y luego he dado dos luces, de Gris Fortaleza y GF + Blanco.
- El marrón de las piernas es Marrón Cuero, he añadido tinta marrón al Marrón Cuero para las sombras, y Carne Elfica al Marrón para las luces
- El azul es Azul Ultramarine. Las sombras en Azul Imperial, y las luces (demasiado suaves tal vez, en Azul Ultramarine+Blanco)
Aunque no se ven, los ojos están pintados en Azul Eléctrico sobre un gran fondo blanco. Para la piel he usado carne élfica, con sombras en Tinta Carne y Marrón dependiendo de la zona. El amarillo es Amarillo Solar.
Finalmente, el pelo es Marrón Quemado, con luces en Marrón Cuero.
El esculpido de la miniatura no es el mejor, por lo que ha habido que marcar los detalles con pintura. La cara, por ejemplo, apenas tiene detalle por lo que he preferido no mostrarla de cerca. Un detalle es que para reforzar el efecto anime, he marcado mucho, perfilando, las transiciones entre los bordes de color.
Cola, el gato, ha sido divertido. Lo más prominente es el pelo, que he pintado en Marrón Cuero. He dado sombras añadiendo tinta marrón, y luego he repintado con Amarillo Desierto. Como las transiciones eran muy bruscas, luego he añadido una tercera capa mezclando el Marrón Cuero con el Amarillo Desierto y unas luces finales añadiendo blanco al amarillo.
A ver si con la siguiente le termino de coger el truco...
viernes, 12 de diciembre de 2014
AQMF: Infantería Pesada USA
La unidad humana que más esperaba por fin me llegó con la segunda entrega del Kickstarter. Estos pobres tipos van equipados prácticamente con trajes de buzo hasta que pudieron ser equipados con el diseño de traje de amianto de Westinghouse. Este traje les hace inmune a los gases marcianos, y les otorga un mayor blindaje además de permitirles usar rifles de mayor calibre.
A efectos de juego esto significa que son más lentos que la infantería normal, pero a cambio tienen un punto más de blindaje y un +1 a sus tiradas para herir (además que son inmunes al Humo Negro y el Gas Verde)
Dado que el trasfondo dice que su trajes vienen a ser de amianto, he optado por pintarlos de blanco, con los detalles de blindaje en verde. Así destacan mucho más en el tablero y les da mayor aspecto de infantería de élite.
Aquí está la unidad al completo: tres elementos. Clic para ampliar.
Como la unidad es mayoritariamente blanca, la he imprimado de blanco. Luego he dado un lavado de Gris Neutral y otro de Gris Alemán en las zonas más hundidas, y al final un pincel seco de blanco. Para las zonas blindadas, Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade. La unidad consta de 15 figuras con 5 poses diferentes. En este caso he optado por montar una peana de tiradores, que iría en primera línea.
Las otras peanas están "avanzando". El detalle de las miniaturas es tremendo. Los cinturones están modelados, junto con diversas bolsitas, y cada una de las cinco posturas tiene diferente equipamiento... cuchillos, hachas, cuerdas...
Aquí podéis ver la parte trasera de las miniaturas. El tanque que llevan a la espalda está detallado con hebillas y diales, aunque no los he pintado. A fin de cuentas, estos detalles no se aprecian en el tablero.
Con esta unidad doy por terminado el trabajo con All Quiet in the Martian Front. Me queda una unidad de Forlorn Hope por pintar, pero no lo voy a hacer ya que a efectos prácticos es un simple marcador de quita y pon, y los "gubbinz" para decorar los tanques, pero me gustan tal cual los tengo.
Proyectos nunca faltan, así que en breve, más.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
AQMF: Trípode Derribado y Marciano
La entrada de hoy corresponde a una pieza exclusiva (en teoría) para los backers del kickstarter de All Quiet in the Martian Front. Se trata de un trípode marciano derribado, y su piloto intentando huir...
El trípode está hecho en resina, y el marciano es una pieza de metal.
El trípode no es ninguna maravilla (es obviamente un casting casero a partir de uno de los trípodes de plástico ya que apenas tiene detalles adicionales), pero como pieza de escenografía o elemento de misión es excelente. He imprimado la pieza en negro y luego he pintado toda la peana en Siena Tostada.
Como el trípode no lo podía pintar con spray ya que enmascarar la peana sería un horror, lo he pintado con Leadbelcher, le he dado una capa cuidadosa de Tinta Negra, y luego he repintado tan sólo las zonas más prominentes con un color plata intenso, para terminar aplicando quemaduras y manchas con pinceles secos de negro. Finalmente, he terminado la peana con varios pinceles secos de Marrón Cuero, Amarillo Desierto y Hueso Deslucido, procurando manchar al trípode en los puntos donde sería razonable que se acumulase tierra y polvo.
Aquí van un par de fotos más del trípode desde otros ángulos.
El marciano ha sido muy divertido y fácil de pintar, aunque tuve problemas con los colores ya que Wells nunca llega a describirlos. A mi entender, los marcianos son de piel coriácea, marrones, pero esto haría que apenas destacase sobre el tablero, por lo que he optado por pintarlo en tonos de rojo, como en las fotos oficiales.
El cerebro me interesaba hacerlo destacar también, de modo que lo he pintado de Rosa Salmón con un lavado de Tinta Carne.
Aquí os hacéis una idea del tamaño del marciano al lado de una peana de infantería (10mm)
El trípode y el marciano son dos piezas excelentes, ya que por si solas definen una misión muy divertida. Tanto los humanos como los marcianos lucharían hasta la muerte por hacerse con el marciano... Los unos para capturarlo y examinarlo, los otros para rescatarlo. A ver si puedo jugar ese escenario algún día...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























