Buscar en el blog

Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Choque de Dioses


Esta entrada es la traducción de un minijuego que fue publicado en la WD89 y representa un combate entre un Caballero Imperial y una Stormsurge Tau. Al jugarse con una plantilla de localización de impactos, me ha recordado mucho al viejo sistema de impactos sobre Titanes de NetEPIC. Quien sabe si no estarán trabajando en ello ahora que se ha anunciado la vuelta de los juegos de especialista, y por eso se marcaron este minijuego. Ya veremos...

Aquí tenéis la traducción

(Y una nota evidente... Al juego se puede jugar perfectamente con varias miniaturas, incluso con minis idénticas)

CHOQUE DE DIOSES

Choque de Dioses es un juego sencillo, rápido y divertido en el que los jugadores toman control de dos de las máquinas de guerra más mortiferas del Cuadragésimoprimer Milenio, en un duelo a muerte. Para jugar a este juego necesitarás un Caballero Imperial, un Stormsurge Tau, una cinta métrica, algunos dados, papel y lápiz. También necesitarás las plantillas de localización que se encuentran al final del artículo (aunque recomendamos fotocopiarlas o descargarlas de http://www.blacklibrary.com/downloads.html).

La Stormsurge y el Caballero comienzan la partida encarados el uno a otro a 24 pulgadas de distancia. El objetivo del juego es sencillo: destruir a tu rival antes de que él te destruya a ti! El primer jugador que consiga hacer explotar al enemigo, gana.

Cada turno de juego tiene dos fases. En la primera, ambos jugadores planifican sus acciones y en la segunda las ejecutan. El proceso se repite hasta que una de los dos figuras vuelen en pedazos.

En la Fase de Planificación, cada jugador selecciona en secreto y escribe en papel un cierto número de acciones de las descritas en la siguiente lista. Un jugador no puede ejecutar la misma acción dos veces en la misma fase y el número total de puntos de acción de las acciones elegidas no puede pasar de tres.

Una vez que ambos jugadores han planificado sus acciones, es el momento de pasar a la Fase de Ejecución. Las acciones se llevan a cabo siempre en el siguiente orden.

1.   Ataque de Oportunidad    (1 punto de acción)
2.   Avanzar                            (1 punto de acción)
3.   Rotar Escudo de Iones      (1 punto de acción)
      (Sólo Caballero Imperial)
4.   Fijar Blanco                      (1 punto de acción)
      (Sólo Stormsurge)
5.   Ataque estándar                (2 puntos de acción)
6.   Retroceder                         (2 puntos de acción)
7.   Ataque Apuntado              (3 puntos de acción)
8.   Cargar                               (2 puntos de acción)
      (Sólo Caballero Imperial)
9.   Activar Estabilizadores     (1 punto de acción)
      (Sólo Stormsurge)

Avanzar: Mueve 6" hacia tu enemigo
Retroceder: Mueve D6" alejándote de tu enemigo
Cargar: Mueve D6" hacia tu enemigo y luego atácale con un arma como si fuese un Ataque de Oportunidad
Fijar Blanco: el enemigo tiene -1 a sus tiradas de salvación durante el resto de la fase
Activar Estabilizadores: Siempre disparas primero en el próximo turno si los jugadores atacan a la vez.
Rotar Escudo de Iones: +1 a las tiradas de salvación durante el resto de la fase
Ataque estándar/de oportunidad: Ver debajo

Si ambos jugadores atacan a la vez, tira un dado para determinar quién ataca primero.

ATACANDO

Al atacar, puedes usar cada arma con la que tu figura esté equipada y que tenga al enemigo a su alcance. Para cada arma, elige una ubicación en la plantilla de localización del enemigo y lanza dos dados de diferente color. Consulta el resultado del primer dado en la fila apropiada (Apuntado - Aimed, Normal, Snap - Oportunidad) de la tabla de Puntería Horizontal (Horizontal Aim), y luego consulta el resultado del segundo dado en la tabla de Puntería Vertical (Vertical Aim) para ver sobre qué ubicación has impactado.


Flechas: si el resultado es una, dos o tres flechas, mueve la ubicación de tu disparo el mismo número de casillas en la direccuón mostrada. Por ejemplo, dos flechas apuntando hacia abajo significa que tu disparo se desvía dos casillas hacia abajo en la rejilla)

Impacto: Si el resultado del primer dado es un impacto, tu disparo no se desplaza horizontalmente pero aún puede desplazarse verticalmente. Del mismo modo, si el resultado del segundo dado es un impacto el impacto no se desplaza verticalmente pero el resultado de la tabla horizontal sigue siendo válido. Si obtienes impactos en ambos dados de puntería, tu disparo ha dado en el blanco y no se desvía en absoluto!

Si la ubicación final de tu disparo cae fuera de la rejilla o en una ubicación a la que no le queden Puntos de Blindaje, ese ataque habrá fallado.

Asumiendo que el ataque impacte en una ubicación, tu rival puede intentar evitar daños superando una tirada de blindaje. Tanto la Stormsurge como el Caballero Imperial tienen una tirada de salvación por blindaje de 5+. Esta tirada se modifica por el valor de Penetración de Blindaje (AP) del arma usada. Lanza un dado. Si el resultado es mayor o igual que la tirada de salvación no se inflige daño alguno, pero si se falla la tirada la ubicación sufre daños. Cuando todos los Puntos de Blindaje de una ubicación determinada han desaparecido, la ubicación está destruida (e impactos posteriores sobre ella no producen efectos). Cada círculo sobre una ubicación representa un Punto de Blindaje (puedes tacharlos durante la partida). Los números en los círculos indican sobre qué ubicación estás disparando y los efectos que se producen cuando la ubicación es destruida, pero cada círculo cuenta siempre como un Punto de Blindaje.

EJEMPLO DE JUEGO
El Caballero Imperial Errante Fortitud y la Stormsurge Tau conocida en el Imperio como Darkwave-08 se enfrentan en combate. En la fase de Planificación del Primer Turno cada jugador elige sus acciones en secreto. Al revelarlas, vemos que Darkwave ha escogido Ataque de Oportunidad, Avanzar y Activar Estabilizadores, mientras que Fortitud ha escogido Ataque de Oportunidad, Avanzar y Rotar Escudos de Iones.

Las acciones se resuelven siempre en el mismo orden y Ataque de Oportunidad es el primero de la lista. Como ambos jugadores han escogido hacer un ataque de oportunidad cada uno lanza un dado. El piloto de Darkwave saca un 6, y el de Fortitud sólo un 4. Los Tau atacan primero!

Darkwave puede disparar todas sus armas en alcance, pero elige disparar primero con sus misiles destructores. Apunta al centro del caparazón de Fortitud (la ubicación justo debajo del arma de caparazón en la rejilla) y lanza dos dados - uno rojo para puntería horizontal, y uno blanco para puntería vertical. El dado rojo saca un 4 y el blanco un 2. Es un Ataque de Oportunidad, así que Darkwave consulta en la fila de Ataque de Oportunidad (Snap Shot) de cada tabla de puntería. El resultado de 4 en el dado de puntería horizontal es una flecha, que desplaza el disparo una casilla a la derecha (sobre la siguiente sección de caparazón). El resultado de 2 en el dado de puntería horizontal son dos flechas hacia arriba - dos casillas arriba. De modo que el misil por desgracia pasa por encima de Fortitud.

TRADUCCION DE LA TABLA DE IMPACTOS DE LA STORMSURGE

Clic para Ampliar

Explota cuando 6 ubicaciones son destruidas

1. Vaina de Misiles Inteligentes. Reduce el daño a 1 si una es destruida. No puede usarse si ambas son destruidas.

2. Arma Principal. No puede usarse si la ubicación es destruida.

3. Cabeza. Si es destruida, sólo pueden usarse 2 puntos de acción por turno.

4. Matriz de Puntería. Si es destruida no puede usarse Fijar Blanco y sólo pueden usarse 2 PA por turno.

5. Sistema de Cohetes de Racimo (cada uno). Reduce el daño en D3 si uno es destruido. No puede usarse si ambos son destruidos.

6. Sección de Torso (cada una). Sin efectos adicionales si es destruida.

7. Misiles Destructores (cada uno). Reduce el daño en D3 si uno es destruido. No pueden usarse si ambos son destruidos. El arma secundaria no puede usarse si el derecho es destruido.

8. Sección de Pierna (cada una). Mueve una pulgada menos al avanzar o retroceder hasta un mínimo de cero.

TRADUCCION DE LA TABLA DE IMPACTOS DEL CABALLERO IMPERIAL

Clic para ampliar
Explota cuando 6 ubicaciones son destruidas

1. Arma de Caparazón. No puede usarse si es destruida.

2. Sección de Caparazón (cada una). Sin efectos adicionales si son destruidas.

3. Brazo (cada uno). Arma y arma secundaria (si hay). No pueden usarse si ambos brazos son destruidos.

4. Escudo Rotatorio. Si es destruido, el Escudo de Iones no puede rotarse.

5. Cabeza. Si es destruida sólo puede usar 2 Puntos de Acción por turno.

6. Arma Secundaria. Si es destruida, no puede usarse.

7. Sección de Torso (cada una). Sin efectos adicionales si son destruidos.

8. Sección de Pierna (cada una). Mueve una pulgada menos al avanzar, retroceder o cargar hasta un mínimo de cero.





No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...