Hoy añado una entrada adicional a mi secuencia de entradas sobre Armoured Clash, para mostrar una fotos de la partida que jugamos ayer en el espectacular tablero vertical que ha hecho Suber, de XXX, representando una mina y toda una población a su alrededor...
La idea era usar el tablero, y decidimos hacerlos con reglas de Necromunda. Para ellos nos inventamos la siguiente historia. El sitio es una mina en algun lugar del páramo de ceniza. El supervisor de la mina ha decidido que podía ahorrarse y un dinerillo (y por tanto llevarselo él) sustituyendo las raciones de cadaver reciclado por unos aditivos quimicos concentrados. La idea era buena, pero no contaba con los efectos secundarios que han convertido a la población de la zona en mutantes sedientos de sangre con este perfil...
Con lo que no contaba el ¿pobre? hombre, es que dos bandas rivales habían oido que había follón en el asentamiento y se han presentado al mismo tiempo para saquear todo lo que puedan...
Mis Escher...
Como el terreno al pie del asentamiento era muy abierto, decidimos que, para evitar que empezasemos a tirotearnos de lejos, la partida empezaría bajo una tormenta de polvo que limitaba la visibilidad a 6". En el turno 2, la visibilidad subía a 12"; y en el turno 3 la tormenta desaparecía.
Por otro lado, aparecerían D6 mutardos por turno, que atacarían siempre a la presa más cercana, y saldrían por una de las 6 entradas que decidimos y marcamos con dados. En la mina, además, había un ambot minero que ahora está descontrolado, y que saldría del mismo modo, con un 6 en el turno 1, con 5+ en el turno 2, y así sucesivamente...
Antes de empezar con la partida, os dejo unas fotos del detalle del increible tablero de Suber...
Ya en el turno 2, los mutardos comenzaron a cebarse con los Orlock, que fueron dando cuenta de ellos...
Las Escher por su parte conseguirían matar a un mutardo en su zona (el único en toda la partida!!) y la líder, la novata y la zombi se movieron en dirección al capataz con la intención de capturarlo.
En el turno 3 aparecen más mutardos en la zona Orlock!
Por su parte, la líder Escher dispararía contra el capitán fallando, pero Jonesy el gato cargaría contra un enforcer y lo dejaría seriamente herido.
El capitán Enforcer, en un alarde de machada, daría una orden de grupo para mover a los otros dos enforcers junto con él, agarraría al capataz de una pierna para arrastrarle, y le pegaría un tiro a la novata Escher, hiriéndola.
Por su parte, uno de los coheteros Orlock, equipado con dos pistolas lanzallamas, rotísimo, saltó al balcón donde dos Escher intentaban saquear una caja de botín, matando a una y dejando seriamente herida a la otra.
El turno 4 comenzó con la debacle de la banda Escher. Aparecieron varios mutardos por su zona, y además... el Ambot!
Un mutardo acabó con una Escher, y otro dejó trabada a la del rifle automático...
Total, que en este turno perdí cinco miniaturas y las Escher quedaron fuera de la partida a todos los efectos. Al otro lado, los Orlock seguían cazando mutardos, y preparándose para asaltar al capataz.
Ya es el turno 5, y los Orlock siguen peleandose contra hordas de mutardos, con bastante mejor fortuna que las Escher, quienes, sin embargo, han conseguido hacerse ya con tres piezas de botín.
Y, ya en el turno 7, el capataz no consigue librarse de su presa, y es arrastrado hacia la zona de despliegue Orlock. Las Escher no consiguen obtener un nuevo punto de botín y se retiran.
Los Orlock ganan la partida, habiendo capturado al capataz, y habiendo matado a 16 mutardos frente a sólo uno de las Escher. Estas logran el premio de consolación al haber asegurado tres piezas de botín.
Partidaza loca en un entorno increible. Mis agradecimientos a Suber por habernos dejado jugar en semejante tablero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario