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jueves, 28 de agosto de 2025

Necromunda: Batalla en la Mina

 Hoy añado una entrada adicional a mi secuencia de entradas sobre Armoured Clash, para mostrar una fotos de la partida que jugamos ayer en el espectacular tablero vertical que ha hecho Suber, de XXX, representando una mina y toda una población a su alrededor...



Espectacular, verdad?

La idea era usar el tablero, y decidimos hacerlos con reglas de Necromunda. Para ellos nos inventamos la siguiente historia. El sitio es una mina en algun lugar del páramo de ceniza. El supervisor de la mina ha decidido que podía ahorrarse y un dinerillo (y por tanto llevarselo él) sustituyendo las raciones de cadaver reciclado por unos aditivos quimicos concentrados. La idea era buena, pero no contaba con los efectos secundarios que han convertido a la población de la zona en mutantes sedientos de sangre con este perfil...


Así que el capataz debe ahora largarse con viento fresco de la mina, escoltado por cuatro enforcers: un capitán con escudo, un sargento y dos polis. Al capataz le dimos un perfil de humano normal, y le equipamos con un cuchillo, una pistola automática y un campo de refracción que nos inventamos que podía proteger también a sus enforcers si estaban a 3" de él.


Con lo que no contaba el ¿pobre? hombre, es que dos bandas rivales habían oido que había follón en el asentamiento y se han presentado al mismo tiempo para saquear todo lo que puedan...

Mis Escher...


Los Orlock de Ivan...


Como el terreno al pie del asentamiento era muy abierto, decidimos que, para evitar que empezasemos a tirotearnos de lejos, la partida empezaría bajo una tormenta de polvo que limitaba la visibilidad a 6". En el turno 2, la visibilidad subía a 12"; y en el turno 3 la tormenta desaparecía.

Por otro lado, aparecerían D6 mutardos por turno, que atacarían siempre a la presa más cercana, y saldrían por una de las 6 entradas que decidimos y marcamos con dados. En la mina, además, había un ambot minero que ahora está descontrolado, y que saldría del mismo modo, con un 6 en el turno 1, con 5+ en el turno 2, y así sucesivamente...

Antes de empezar con la partida, os dejo unas fotos del detalle del increible tablero de Suber...





El espaciopuerto donde está la nave de fuga...


En el turno 1, como de costumbre, no pasó nada. Las bandas salieron de su zona de despliegue...



Y, bueno, pues se desplegaron...



Al final del turno 1, comenzaron a salir mutardos, y estos comenzaron a moverse y cargar contra los pandilleros más cercanos...


Ya en el turno 2, los mutardos comenzaron a cebarse con los Orlock, que fueron dando cuenta de ellos...


Uno de los coheteros Orlock subió hasta la rampa superior para flambear a un mutardo que había aparecido por allí...


Y otras cuantas peleas por la zona Orlock...



Las Escher por su parte conseguirían matar a un mutardo en su zona (el único en toda la partida!!) y la líder, la novata y la zombi se movieron en dirección al capataz con la intención de capturarlo.

En el turno 3 aparecen más mutardos en la zona Orlock!





Por su parte, la novata Escher lanzaría su carga de demolición contra el capataz y sus enforcers en circulo. De forma totalmente Necromundesca, el escudo refractor del capataz salvó a todos los enforcers pero no a él!

Por su parte, la líder Escher dispararía contra el capitán fallando, pero Jonesy el gato cargaría contra un enforcer y lo dejaría seriamente herido. 

El capitán Enforcer, en un alarde de machada, daría una orden de grupo para mover a los otros dos enforcers junto con él, agarraría al capataz de una pierna para arrastrarle, y le pegaría un tiro a la novata Escher, hiriéndola.



 Por su parte, uno de los coheteros Orlock, equipado con dos pistolas lanzallamas, rotísimo, saltó al balcón donde dos Escher intentaban saquear una caja de botín, matando a una y dejando seriamente herida a la otra.


El turno 4 comenzó con la debacle de la banda Escher. Aparecieron varios mutardos por su zona, y además... el Ambot!

Un mutardo acabó con una Escher, y otro dejó trabada a la del rifle automático...


Mientras que el Ambot cargaría y haría zumo de Escher con Blue Mary...


Por otro lado, en un movimiento inesperado, los Enforcers, en vez de cubrirse, se lanzaron contra mis Escher, matando a la novata y a la líder, con el resultado adicional de que al morir la líder, Jonesy el gato se piraría del tablero sin llegar a rematar al Enforcer derribado del turno anterior.




Y el Orlock del jetpack remataría a la Escher superviviente del balcón...


Total, que en este turno perdí cinco miniaturas y las Escher quedaron fuera de la partida a todos los efectos. Al otro lado, los Orlock seguían cazando mutardos, y preparándose para asaltar al capataz.

Ya es el turno 5, y los Orlock siguen peleandose contra hordas de mutardos, con bastante mejor fortuna que las Escher, quienes, sin embargo, han conseguido hacerse ya con tres piezas de botín.


En el tejado, un Orlock mochilero flambea a dos mutardos...


Pero en la fase del fin del turno anterior, el capataz ha conseguido recuperarse, y los enforcers supervivientes siguen avanzando hacia la salvación... Sin embargo el Maestro de Armas Orlock se enzarza en una batalla épica con el capitán enforcer.


Turno 6. El ambot, carga contra los otros dos enforcers, mientras sigue la pelea entre los campeones Orlock y Enforcer. un mutardo se une a la fiesta, y un cohetero Orlock intenta pegarle un tiro al capitán enforcer pero se equivoca y se lo mete a su campeón, quien logra salvarse.


Mientras que Ivy, consigue resistir varios turnos de combate contra los mutardos pero al final es devorada...


El Capitán Enforcer no puede más, y el Ambot ha matado a los otros enforcers... así que el capataz decide que verdes las han segao, y se larga...


Pero un cohetero se lanza contra él. Aquí decidimos que si lo derrotaba en combate cuerpo a cuerpo no lo mataba sino que lo capturaba...


Y, ya en el turno 7, el capataz no consigue librarse de su presa, y es arrastrado hacia la zona de despliegue Orlock. Las Escher no consiguen obtener un nuevo punto de botín y se retiran.

Los Orlock ganan la partida, habiendo capturado al capataz, y habiendo matado a 16 mutardos frente a sólo uno de las Escher. Estas logran el premio de consolación al haber asegurado tres piezas de botín.

Partidaza loca en un entorno increible. Mis agradecimientos a Suber por habernos dejado jugar en semejante tablero!


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