Buscar en el blog

Translate

domingo, 14 de abril de 2024

Necromunda: Nómadas del Desierto de Ceniza (I)

Empiezo con esta entrada un proyecto que lleva muchos meses de retraso: el de hacerme una banda de nómadas del desierto para Necromunda. He comenzado con una matriz completa, cinco miniaturas, para hacerme con el esquema de color.

Este el líder, montado tal cual indica la caja, con lanza y mono-gancho.


Para empezar, sobre la imprimación negra doy un pincel seco de Gris Neutral. Así dejo hechas luces en máscaras, guantes y cualquier zona que vaya a quedar negra. Luego, he pintado las túnicas siguiendo la siguiente técnica: color base, luces y luego un lavado de Agrax para dar sombras y a la vez suavizar las transiciones. En mi experiencia, si se da la sombra primero y luego las luces, es dificil que estas queden suaves o con el matiz de color correcto.

Así, para las túnicas, el color base es Uniforme Soviético de Vallejo, con dos luces añadiendo Rakhart Flesh al verde. Los paños de color beige están pintados en Rakhart Flesh con una luz añadiendo blanco. Las sombras, con Agrax Earthshade. Las vendas que se pueden ver en la mini están pintadas con una base de Marrón Cubierta y un lavado de Agrax o de Reikland Fleshshade, para dar más variedad de tonos y colores.

Los vendajes se notan mejor en la vista trasera. El tercer color de los paños es el que llevan como "bandera". Para este he usado como base Tierra de Vallejo Game Color, con un par de luces añadiendo blanco y el lavado de Agrax.


A partir de aquí, el esquema es el mismo para todas las minis, que son muy individuales y no repiten equipo. Las botas y el equipamiento están pintados en Tierra Mate lavada con Agrax y en algunos casos con Nuln Oil. Los correajes y algunas piezas de cuero están pintados en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. Para los huesos de las banderas he usado Marrón Cubierta lavado con sepia.


Otro detalle es que los nómadas llevan encima muchos bidones o contenedores, que asumo que son depósitos de agua. Para estas piezas he usado Runelord Brass con un lavado de Reikland y una luz en Leadbelcher. Para terminar, unos toques de Nikilah Oxide para simular verdigris en el bronce.


Con tres ya terminados, seguimos adelante...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...