Buscar en el blog

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

Partida de Necromunda: Contrabando de Ambots


El pasado sábado continuamos nuestra campaña de Necromunda Iván y yo, y la primera partida fue otro combate entre nuestras bandas Escher y Orlock. Para esta partida jugamos un escenario inventado en el que mis Escher se han hecho con un Ambot hackeado por la casa Orlock y deben devolverlo a los Gremios para inculpar a los Orlock. Estos, obviamente, no piensan tolerarlo.

El tablero sería un Zone Mortalis, que monté así...


La idea era que las Escher debian llevar al Ambot hasta este puente sobre un rio de ácido, protegido por una puerta con contraseña...



La banda Escher, 7 minis más el Ambot, desplegó así.


Los Orlock de Iván, 7 más un ogrete, así...


En el primer turno, obviamente nos dedicamos a posicionarnos.


Luego, Khimri se posicionaría para cubrir el pasillo, pero olvidé que en Necromunda no hay Overwatch, y...


En su turno, uno de los Orlock de Iván le metería dos tiros de rifle automático a Enya, mandándola directamente al hospital.


Visto lo visto, por el norte avanzamos con cuidado...


Y Nova, en cobertura, tiraría una granada de gas contra los Orlock del pasillo...


Mandando al hospital a uno de ellos directamente.


Nova se pone a cubierto para evitar represalias, pero uno de los Orlock de Iván avanza y la tirotea, fallando en herirla.


En represalia, Anna, la novata, carga contra el orlock y se lo carga con su estilete envenenado, demostrando que las novatas Escher valen sus puntos. El ogrete de Iván intenta cargar pero no lo logra. La novata saldría de ahí por piernas...


De modo que el ogrete cargaría contra Ikaru, la campeona al norte... Varios turnos de combate letal en los que nadie logra herir a nadie, hasta que Ikaru sobrecarga su plasma y consigue tumbar al ogrete, pero solo le causa una herida leve.


Entretanto, el líder de Iván carga contra Anna y la liquida.


Al sur, las cosas no me van bien. El Orlock que ha eliminado a Enya tira una granada de fragmentación, deja fuera de combate a Khimri y hiere gravemente a mi líder, quien pierde los nervios y se arrastra a cobertura. No conseguiriamos recuperarla hasta el final de la partida.




El ambot está fuera de alcance de sus armas de fusión, así que avanza por el pasillo, pero el Orlock de la ametralladora me lo pinearía, y el jodido Orlock le tiraría luego una granada perforante que le quitaría dos heridas.



Al norte, Ikaru tumba al Ogrete y se retira, mientras el líder Orlock asalta y liquida a Nova.


Y al sur, el Ambot, pineado, no puede hacer nada y sucumbe ante la ametralladora Orlock, para ser liquidado al final por el "jodido" Orlock.



Con el Ambot destruido, no hay nada que hacer, y las Escher se retiran. Por suerte, las tiradas de heridas me salieron bien, y ello sumado a la Granja de Hongos que controlo me han permitido recuperar sin secuelas a todas menos a una, que se perderá la próxima partida.

Muy buena partida, aunque tuve una suerte fatal como siempre con los dados... Y el Ambot me ha decepcionado mucho. El sentido común dice que un robot no debería quedar pineado por disparos, pero el hecho de que las reglas dicen que sí, hizo que no hiciera absolutamente nada en toda la partida. Otra vez será. Por suerte, he acumulado experiencia con mis chicas y ahorrado 70 creditos que me permitirán equiparlas bien para la venganza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...