Buscar en el blog

Translate

jueves, 29 de agosto de 2019

Enforcers para Necromunda


Aunque ya aparecieron en el Informe de Batalla del Sabado, estaban a medias; y ha llegado el momento por fin de mostrarlos terminados...


Yo de crío flipaba con los comics del Juez Dredd, y Dredd es la inspiración de los Adeptus Arbites que, en Necromunda, han virado a los Enforcers como la fuerza privada de Lord Helmawr. Debido a ello, tenía muy claro que el uniforme quería pintarlo con aspecto "de juez". Sin embargo, a última hora decidí que pintar las botas y los guantes de verde iba a ser un poco demasiado y los iba a alejar demasiado de la estética siniestra que deben tener estos tíos. Así pues, me he ceñido a un esquema de juez basado en azules, rojos y amarillos.

El uniforme está pintado con una mezcla de Negro y Azul Prusiano. Luego he usado Azul Prusiano puro para marcar las zonas de luces, y sobre ellas he dado unas luces finales muy localizadas añadiendo blanco. Así parece que la ropa es de cuero, como el uniforme del Dredd original. La armadura lleva un simple perfilado de Gris Neutral sobre Negro. Para el rojo he usado Mephiston Red iluminado con ocres; y los amarillos son Marrón Vómito iluminado con blancos.

Para las correas y bolsas he usado Siena Tostada con dos capas de Agrax Earthshade. Los metales están simplemente en Leadbelcher lavado con Nuln Oil.


Un detalle que he decidido, es que el color de los brazaletes de las miniaturas denota el rango. El brazalete derecho en rojo, implica que son Patrulleros. Los dos brazaletes en rojo implica que son Sargentos o Capitanes. Los dos brazaletes en negro señalan que es un novato. Para las pantallas de los brazaletes he pintado unas finas líneas en Verde Goblin, con unos detalles adicionales en amarillo para simular luces o reflejos.



Finalmente, los ojos los he pintado de blanco y les he dado un poco de tinta verde


2 comentarios:

Kyam Bluehammer dijo...

Espectaculares! El look juez dread les queda genial.

Jesús dijo...

Me encanta que hayas decidido señalar el rango de las miniaturas mediante el color de sus brazaletes; detalles así contribuyen a contar una historia, que es lo que deberíamos hacer los pintores con cada miniatura, creo yo.

En cuanto al esquema, me parece un acierto. Los personajes de cómic, como el juez Dredd, tradicionalmente han tirado de colores primarios que garantizan un contraste muy intenso, perfecto para que las miniaturas destaquen y los detalles se distingan.

Bien hecho.

LinkWithin

Entradas relacionadas...