Buscar en el blog

Translate

viernes, 30 de marzo de 2018

Legion. Soldados de Asalto (I)

La semana pasada me hice con una copia del Starter de Legion y me he puesto de inmediato a pintar las miniaturas.

De entrada he decir que las miniaturas son buenas, aunque acostumbrado a la calidad de GW la primera impresión fue algo mala. El material es la típica resina plástica dura que odio, pero que una vez imprimada y pintada queda razonablemente bien. Desde luego, no son las tipicas minis cutres de juego de mesa. El detalle de los stormtroopers es muy bueno, aunque las caras de los rebeldes son muy planitas lo que obliga a suplir el detalle mediante la pintura. Además, no todos los brazos encajan limpiamente. El ATRT me ha sorprendido porque encaja bastante bien, a excepcion de la posicion de las patas sobre la peana que no es limpia. Los sables laser han venido bien, pero los troopers con ametralladora tienen el cañón doblado y ha tocado enderezarlos con agua caliente, lo que ha sido rápido y sencillo.

En cualquier caso, vaya aquí una pequeña guía de cómo he pintado los troopers.


Lo primero, obviamente, es imprimarlos a todos de blanco. Eso deja hecho el 80% del trabajo. A continuación he aplicado un perfilado muy suave en todos los recovecos usando una mezcla de Gris Fortaleza y Gris Neutral. Cualquier gris suave sirve. Luego, he pintado todos los detalles en negro usando Tinta Negra. El motivo es que con tinta es mucho más sencillo perfilar, y además al estar imprimada la mini en blanco se crea un ligero efecto de luz en guantes y otras superficies que te ahorra un paso de trabajo. Finalmente, las armas están pintadas de negro con un pincel seco de Gris.

Para los sargentos, hay que pintar además la funda del blaster de negro, a la que he dado un pincel seco de gris. La hombrera la he pintado de rojo con una luz en naranja, aunque técnica sea incorrecto ya que las hombreras de los sargentos no son rojas, pero así destacan más.


El soldado con el DLT-19 es mi miniatura favorita. Para la mochila, he dado un pincel seco de gris y he pintado los detalles con Gris Sombrío, siguiendo referencias en internet. La culata del arma es Tierra lavada con Nuln Oil.


Finalmente, el trooper del HH-12 simplemente lleva un pincel seco a toda el arma, y los visores con un punto de Azul Eléctrico para dar algo de color.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...