Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Exterminadores Ultramarines en armadura Catafracto (y II)


Segunda tanda, con el sargento y el tipo del lanzallamas pesado terminados...


Para el casco del sargento he usado Gris Fortaleza perfilado con Gris Neutral, y luego luz en Blanco puro. El resto está pintado igual que los anteriores. La espada tiene un vitrificado con tinta azul.


En el lanzallamas pesado he jugado con varios tonos de metal. En general es Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Las bochachas tienen una mano de tinta marrón y un pincel seco de negro, y los conductos están iluminados con plata.


Así que sólo queda mostrar la foto de familia. Otra escuadra terminada...

Termis Ultramarines en Armadura Catafracto. Clic para Ampliar.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Exterminadores Ultramarines en armadura Catafracto (I)


Tenía pendiente desde hace varios meses pintar la unidad de termis de Betrayal at Calth, pero no me veía inspirado. El empujón que le he dado a los Termis de los Mil Hijos ha sido lo que me ha animado a ponerme con ellos de una vez.

En primer lugar he terminado a los tres termis estándar, con bolter de asalto. Aquí están. Clic para ampliar.


Como siempre, la base es azul Ultramarine, iluminado en los bordes con Gris Lobo Espacial y perfilado con tinta azul. Para los pteruges he usado Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón, y luego una luz fina en los bordes. El bolter está iluminado con Gris Sombrío.


Para el oro he usado mi receta habitual de amarillo. Base de Marrón Vómito. Como las placas son muy grandes y lisas, en vez de Tinta Marrón he usado Reikland Fleshshade. Luego, tres capas de luces desde el Marrón Vómito puro, añadiendo Blanco en cada capa sucesiva. El amarillo contrasta mucho más con el azul que el dorado puro, y queda mejor para mi gusto.


Por detrás todas las minis son iguales. He pintado los generadores y ventiladores en Leadbelcher lavado con Nuln Oil y una luz suave de plata. Las hombreras de los termis tienen una curvatura muy suave, de modo que las calcas quedan muy bien. Para protegerlas le he dado a las hombreras una capita de Barniz Mate.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Más MkIV para los Mil Hijos


Dado que el ejército de Mil Hijos me está quedando resultón, he decidido cambiarles las peanas a los MkIV y ponerlos en peanas de 32mm para que todo quede coherente. Aquí están los tres que llevo listos de momento.

Como ya comenté, las piernas son de marines del Caos dado que no me quedaban piernas MkIV. La mochila del tipo del medio es una mochila de marine del Caos a la que le he cortado las "alas" para pegarle los escapes y que no se aleje tanto visualmente de las otras.


Al estar en peanas grandes, ahora queda todo más estético y coherente...


martes, 22 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Exterminadores de los Mil Hijos (y II)


Aquí están los dos terminators que quedaban... Poco que comentar, pues el esquema es de las entradas anteriores.


De nuevo, símbolos arcanos en los puños...


Y la foto de grupo, que ya puedo mostrar. Clic para ampliar.



lunes, 21 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Exterminadores de los Mil Hijos (I)


Volvemos a los terminators, con dos miniaturas más. Lo más complicado de estas minis ha sido lograr que el rojo quedase liso y no grumoso. El efecto gema no aplica bien en superficies tan planas y grandes, así que el truco ha sido aplicar tres capas diluidas muy finas. El resultado, aquí.


En estos termis, he decidido limitar el pintado de runas esotéricas a los puños de combate. Aquí están los símbolos que les he puesto a estos dos, usando un pincel muy fino.


Vista trasera. Estas minis son prácticamente rojas en su totalidad, con detalles mínimos en oro, así que he cuidado los pocos puntos que llevan detalles en otros colores para contrastar.


El tipo del cañón automático me encanta... es totalmente exagerado. Y la postura es tremenda...


Para los puntos dorados, he aplicado un lavado de Reikland Fleshshade, y una luz muy concentrada con Auric Gold.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Hermana del Silencio


Para poder jugar a la primera misión del juego con todas las minis pintadas necesitaba tener una Hermana del Silencio, así que he dejado los termis y he pintado una. Aquí está terminada...


El tono base de la armadura ha sido Hojalata de Vallejo Game Color, pintado por encima luego con Bronce de Model Color. Luego he dado una o dos capas de Agrax Earthshade, dependiendo de las zonas, para terminar con un pincel seco suave de bronce y unas luces en plata. El resultado es un oro viejo que espero que contraste bien con el Oro brillante que le daré a los Custodios...

Para los sellos de pureza, como siempre, he usado Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero diluido. Las joyas están en Azul Mágico con una gota de Barniz Brillante. La capa interior es una mezcla de Purpura Hechicero de Game Color con Púrpura de Model Color. Tras unas cuantas luces, he terminado con un lavado de Agrax para unificar el tono.


La capa de armiño está pintada de Gris Fortaleza con dos lavados de Gris Oscuro, y un pincel seco al final para restablecer el tono claro. Para la piel, buscando un tono pálido, he usado Rakhart Flesh lavado con Reikland Fleshshade.


La coleta la he pintado en rojos para que destaque más... Base de Rojo Entrañas, luz en Rojo Sangre, y lavado final de Tinta Marrón.


En la espada he usado el mismo tono que en la armadura, con un simple lavado de Nuln Oil sobre el metal pintado en Plata.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Sargento Exterminador


La primera misión de Burning of Prospero incluye una escuadra completa de veteranos, y un sargento terminator, así que lo he pintado ya... para poder estrenar el juego, y para tener el esquema de color de los termis testeado.


De nuevo, el pintado es efecto gema roja sobre la imprimación dorada, y el resultado es excelente. Tras perfilar todo el rojo con tinta marrón, me he dedicado a detallar los dorados y poco más...

Aquí tenéis una vista trasera con una de las hombreras. Prácticamente todo aquí es rojo. Como mi objetivo es tener unas miniaturas aceptables para jugar, no he aplicado ningún efecto chulo en la espada de energía.


Y otra vista. En la mano derecha le he puesto un Saturador Volkyte, porque es un arma que no había montado nunca. Para distinguirla de las armas de plasma, que pinto en azules, le he pintado el resplandor en tonos de verde.


Una cosa que me sorprendió de estos termis es su tamaño. Según el trasfondo, la armadura Tartaros es la más avanzada de todos los modelos Terminator, y la más maniobrable. Para representarlo, GW la ha diseñado casi de tamaño marine y, desde luego, mucho más pequeña que el equivalente Catafracto que es el modelo que viene con Betrayal at Calth.


En cualquier caso, ya solo me quedan los otros cuatro termis y Ahriman para poder jugar a casi todas las misiones de Prospero con las minis pintadas.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Marine de los Mil Hijos en armadura MkIV


Cuando monté los marines de Calth, hice una escuadra de Ultramarines con torsos y cascos de Forge World, con lo que me sobraban piezas para hacerme algunos Portadores de la Palabra con los que jugar al juego.

Sin embargo, animado por el buen resultado de mis Mil Hijos, he optado por empezar a pintar estos con los colores de Magnus. Así tendré más piezas para Próspero, y como en el fondo van de rojo, pueden hacerme de proxies para Calth...

Aquí está el marine de prueba. Como estas figuras las hice con sobrantes, lleva piernas de marine del Caos (con todos los pinchos limados) y peana de 20mm


Las calcas ajustan perfectamente en estas hombreras...


Con los escarabajos es más dificil. Lo he tenido que poner muy abajo para que encajase bien. El contraste con el rojo lacado de la armadura y el rojo apagado de la granada perforante me gusta mucho.


Aquí os dejo una comparativa del MkIV con el MkIII. Obviamente, la peana pequeña desluce. No es sólo el diámetro, también la altura, y eso hace que el MkIV parezca más pequeño. Más adelante si tengo tiempo y ganas los montaré en peanas mayores. Ahora, para jugar, valen.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Veteranos de los Mil Hijos (y II)


Segunda tanda de marines, hoy, para terminar la escuadra. Aquí la tenéis al completo. Clic para ampliar.

Veteranos de los Mil Hijos. Clic para ampliar
Estoy muy contento con la idea de usar la tinta gema roja para las armaduras. Pintar estos marines me ha llevado probablemente menos de la mitad del tiempo que me lleva pintar una escuadra de Ultramarines, y el resultado visual es excelente.

Aquí tenéis un detalle de los marines nuevos, primero los tres con bolter.


Y luego los dos especiales. Al Vexillarum le he pintado el estandarte como si fuera de piedra, con simbolos cabalísticos pintados con tinta negra. El símbolo del capítulo es una calca.


Ahora que ya tengo dos escuadras de marines pintadas, ya puedo empezar a jugar a Calth y a Prospero (proxeando capítulos), de modo que espero poder hacer alguna reseñas de los juegos en breve.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Veteranos de los Mil Hijos (I)


Animado por el buen resultado del Mil Hijo de prueba que mostré en la entrada anterior, me he puesto a pintar una escuadra completa de Veteranos en armadura MkIII. Aquí tenéis a los cinco primeros, con sargento y rifle de plasma.

Veteranos de los Mil Hijos. Clic para ampliar.
El pintado lo he hecho siguiendo exactamente la misma técnica que comenté en el paso a paso, y pintar estos cinco marines con este resultado ha sido realmente rápido. Aquí abajo tenéis el aspecto de la parte posterior de la armadura. Si os fijáis, hay pequeñas luces en dorado en los bordes de la armadura o de las placas de las piernas. Estos son generados directamente por la pintura gema, ya que esta no se pega tanto a los bordes de las piezas.


Los emblemas de las hombreras son las calcas incluidas en la caja de juego. Los símbolos de los Mil Hijos encajan perfectamente, aunque los escarabajos dan un poco más de guerra para quedar bien.


Las armas de plasma son una ligera nota de color. Como siempre hago, he pintado las células de blanco y luego he dado una capa diluida de tinta azul.


En las fotos de arriba se aprecia que las placas del brazo derecho de cada marine lleva algunos símbolos esotéricos. El sargento lleva más. La hoja de calcas incluye varios, pero yo he preferido pintarlos a mano.


De momento voy a terminar la escuadra de 10, y luego me pondré con los terminators. Al final con la tontería voy a terminar con un ejército modesto pero resultón de Mil Hijos pre-Herejía.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Marine de los Mil Hijos paso a paso


En la entrada de hoy voy a mostrar paso a paso un experimento que he hecho con uno de los marines de la caja de Burning of Prospero. Creo que el resultado es bastante bueno y permite pintarse una fuerza de Mil Hijos pre-Herejía en bastante poco tiempo.

La técnica se basa en usar la nueva tinta de efecto gema Citadel llamada Spiritstone Red sobre una base Dorada.

He aquí el paso a paso

Primero, imprimamos la figura en dorado. Yo he usado el spray de Retributor Armour por ahorrar tiempo.


A continuación, pintamos la armadura con Spiritstone Red. El resultado ya es bastante bueno sólo con ese paso. Una segunda mano de Spiritstone Red, sobre todo en las placas grandes, consigue un resultado mejor.


Una mano de Reikland Fleshshade sobre el dorado, y un perfilado suave con tinta Marrón sobre el rojo, completan la armadura


Ya sólo queda pintar negros y metales. Para los ojos, una primera capa de Tinta Verde para perfilar la zona.


Lavado de Nuln Oil al metal, y luces con Gris Sombrío al bolter. En los ojos, un poco de Verde Escorpión, pero cualquier verde claro vale.


Finalmente, por completitud, unas pequeñas luces al dorado con una mezcla de Retributor Armour y Plata al 50-50, y terminamos la peana.


Aquí tenéis unas fotos algo mejores, aunque con menos iluminación.





Creo que, para ser una miniatura pintada en unos 40 minutos, tiene un aspecto más que aceptable, y perfecto para tablero. Ahora sólo queda ponerle calcas, simbolos esotéricos, y pintarse otros 19 marines para tener dos escuadras jugables.

Lo que queda por delante, no es poco...



LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...