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lunes, 17 de octubre de 2016

El rescate de Sir Ragnar y la Guarida del Señor de la Guerra Orco


Tocaba estrenar a las aventuras de Hasslefree, y lo hemos hecho en familia jugando la primera misión del Heroquest clásico:el Rescate de Sir Ragnar... Bueno, aquí de Lady Ragnar.

Si algo grande tiene Heroquest es que las reglas se explican en 2 minutos, y es muy fácil para el master inventarse efectos y cosas por el camino para nivelar la dificultad. Creo que las damas Sark se lo pasaron realmente bien y se metieron en el papel de mataorcos!

Las aventureras entran en la mazmorra...


Son novatas, de modo que en vez de ir juntas deciden desperdigarse.


Boudi es asaltada por un par de kanijos, pero no tienen nada que hacer contra ella.


La joven arquera despacha a otro goblin con su arco.


Boudi ignora al goblin restante, que es rematado por la hechicera.


La enana, en solitario, se encuentra con los dos primeros orcos del juego


La arquera descubre un cofre solitario, pero menos mal que se le ocurrió buscar trampas antes de abrirlo.


La bárbara y la hechicera siguen buscando a Lady Ragnar.


Pero la enana encuentra una puerta secreta y una habitación custodiada por un fimir. "Qué es eso?? Como me lo cargo???", fueron sus inmortales palabras. El fiero guerrero saurio no duró un turno de combate ante su hacha.


Lady Ragnar es encontrada y saltan las alarmas. Como casi habían terminado con todos los malos, me inventé una horda adicional de tres orcos que salían de una habitación vacía.


Hechizos, fuego, flechas, espadazos... Varios turnos de combate después los cuatro orcos estaban muertos y nuestras chicas salieron de la mazmorra con la misión cumplida y 250 monedas de oro más en sus bolsillos.


Genial el Heroquest, como siempre, pese a su simplicidad...

Al día siguiente jugamos otra, en la que las aventureras tenían que encontrar a Ulag, el señor de la guerra que había raptado a Lady Ragnar. Aquí las chicas ya se habían percatado de la importancia de buscar tesoros para encontrar pociones y armas en cuanto les mostré la armería y la posibilidad de comprarse escudos y cascos ...

Las aventureras entran en la guarida orca, y despachan enseguida a los goblins de la entrada.


La niña elfa y la hechicera descubren la armería. La cría se carga al fimir y al orco a flechazos.


Mientras que la bárbara y la enana se topan con la guardia del jefe orko. Varios turnos de combate aguantando hasta que la elfa y la hechicera llegaron a apoyarlas.


Tras acabar con los orcos, la bárbara cayó en una trampa, y la elfa reveló la ubicación de Ulag


La enana usaría una poción de fuerza pero solo lograría hacerle una herida. Afortunadamente para el grupo, la maga invocaría al genio que con sus cinco dados de ataque acabó con el orco.


Creo que ya tengo a la familia enganchada a esto... A ver si en breve seguimos la aventura!

5 comentarios:

Francesc dijo...

Suerte para ellas que no habían ratas suicidas!

Alestat dijo...

Genial el articulo, y desde luego el heroquest tiene una magia insuperable.

Suber dijo...

Absolutamente sensacional, con las minis nuevas le has dado un giro muy chulo. Este juego sigue teniendo una magia insuperable, me alegra que la Sra. y Srta. Sark lo disfrutaran.

Bigbadcajero dijo...

sigue siendo un juego grande, por curiosidad ¿cunato duró cada partida?

Keyan Sark dijo...

Pues unos 30 minutos cada una, y eso contando con que tenía que explicarles las complejas reglas :D

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