Buscar en el blog

Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

Sand Vipers, en colores Wehrmacht


Tras varios meses pintando miniaturas de 6mm, he decidido cambiar de registro y ponerme con unas minis de DUST que tenía en la mesa a raiz del famoso Kickstarter de Operación Babylon.

Las minis que presento hoy son una unidad del NDAK (Neue Deutsches Afrikakorps): los Sand Vipers. Se trata de una unidad de infantería estándar (de hecho, al contrario que los Granaderos habituales hasta la fecha, son Infantería 1) del ejército alemán (es decir, no son del Blutkreuz Korps) equipada con rifles de asalto y MG48s. Al ser infantería 1 son "blanditos", pero pueden hacer 25 disparos contra granaderos de élite o 30 contra infantería estándar.

En cualquier caso, no me hice con ellos por su valor sobre el tablero sino porque son Infantería Alemana "normal". Lo que sí tenía claro es que no voy a empezar a pintar un ejército nuevo del NDAK, de modo que los he pintado en colores "históricos", de forma que encajen con todos mis otros granaderos de DUST.

La unidad consta de tres soldados con rifles de asalto. Aquí están. El color básico del uniforme es Uniforme Alemán de Vallejo Model, lavado con Gris Alemán y con tres capas de luces basadas en Uniforme Alemán y Blanco. Los cascos están en Gris Alemán con una luz en Gris Neutral.


El equipamiento de los soldados ha intentado ser fiel a lo histórico. El contenedor de la máscara de gas está pintado como los cascos, al igual que la tapa de la cantimplora. La lona y la bolsa de comida están en Dark Sand con un lavado de Siena Tostada. La cantimplora es Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. El verde de la lona es Russian Green, y las correas van en negro con luces en Gris Neutral.


Las insignias del cuello van en Gris Fortaleza. El fondo lo he pintado de negro. No es histórico, pero de este modo conseguía un mayor contraste. Para las insignias de los hombros he usado Verde Acorazado y Gris Fortaleza. Tampoco es fiel a las insignias históricas pero aquí buscaba contraste.


Al suboficial le he pintado la insignia de suboficial en el hombro, y me he permitido el lujo de pintarle en rojo esa especie de pañuelo que lleva al cuello. Esto es DUST y es más pulp que histórico. También he pintado los ojos de las figuras, cosa que ya no suelo hacer porque el pulso y la vista no acompañan. Estos vienen convenientemente esculpidos lo que facilita mucho el trabajo para torpes.


Las otras dos figuras vienen equipadas con MG48s. En la realidad no veo muy probable que alguien sea capaz de disparar eso sin apoyarla en el suelo, pero a efectos de molonidad hay que darle un 10, y es lo normal en DUST.


De nuevo, el Studio DUST nos presenta unas miniaturas muy, muy agradecidas de pintar, creadas mediante la combinación de un número reducido de poses y piezas (las caras, por ejemplo, son todas iguales salvo la del suboficial). Aquí os dejo la foto de familia.

Clic para ampliar

Mi ejército del Eje sigue creciendo. Más en breve.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...