Buscar en el blog

Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Partida de NetEPIC: Marines contra Squats (II). La Batalla


Hoy jugamos la partida Suber y yo como estaba previsto y ha sido realmente divertida. El trasfondo del combate y la composición de los ejércitos ya lo describí en la entrada anterior. Con esta idea, el tablero que he construido (en base al material que tengo) pretende representar una Capital Squat rodeada de campiña y a la salida de un valle. Los marines estarán asaltando la ciudad desde el valle, mientras que los Squat pretenden defenderla. El tapete de hierba es básico dado que estamos jugando a una versión retro del juego en la que siempre los tableros eran de hierba. El tapete urbano es un tapete de Infinity. Los edificios son los edificios de cartón de las ediciones 1 y 2 del juego.


La misión que jugaríamos sería la básica de NetEPIC... destruir el mayor número de unidades del rival y capturar el mayor número de objetivos. Aquí veis los objetivos situados sobre el tablero.


Un objetivo es el Castra Exercitus situado en el borde Squat, y la Catedral visible al fondo.


Otros objetivos son los edificios más altos del tablero, y el cruce de autopistas.


Otro de los Objetivos obvios es el Generatorum que suministra energía a la ciudad


Aquí está mi ejército, preparado para ser desplegado mientras llegaba Suber.


Aquí está el despliegue Squat. Mi plan era sencillo, ocupar los objetivos del norte con los moteros, y la Catedral con los Berzerkers. Mantener el Castra Exercitum con los guerreros y el Señor de la Guerra, y descargar toda mi potencia de fuego sobre los marines de Suber con el resto de unidades intentando capturar otros objetivos por el camino. El Overlord como véis está ubicado sobre un vaso de plástico. Con esto represento que está a gran altura, beneficiandose así de un penalizador a los disparos enemigos. Los circulitos blancos que hay junto a las unidades son las ordenes asignadas.




Y aquí está el despliegue de los marines, en perfecta formación en la entrada del valle, con una unidad de asalto en reserva a bordo de la Thunderhawk. Los Rhinos con detalles en amarillo son míos, prestados a Suber para poder desplegar sus compañías al completo.



La unidad de Guerreros y el Megacañón "Brunnhilda" reciben órdenes de First Fire para ser los primeros en disparar en la fase de disparo.


El Colossus, los Titanes y los Leman Russ avanzan para disparar contra el avance de los marines mientras que el Girocóptero flanquea para otorgar objetivos a los misiles del Colossus. La unidad de Berzerkers, a la carga, captura la Catedral desembarcando de sus Rhinos.


El edificio alto al fondo es capturado por la primera unidad de motos al asalto, mientras que la segunda también carga para acercarse al objetivo del cruce de autopista mientras sigue a cubierto del edificio beige.


El Reaver de Suber avanza a cubierto por los edificios mientras media compañía amarilla carga para hacerse con los objetivos 4 y 8.


El objetivo 7 es capturado por la compañía roja de Suber.


Una foto cinemática...


Y dos fotos de conjunto al final de la primera fase de movimiento y antes de que comiencen los disparos.



El combate es iniciado por Brunnhilda, que hace fuego indirecto impactando sin problemas sobre el blanco y acabando con cuatro unidades de infantería y dos Land Raiders mediante 10 puntos de barrera.


Los Leman Russ consiguen eliminar todos los escudos del Reaver Imperial, pero los disparos del Reaver Squat no consiguen dañarle. En la fase de fin de turno, Suber conseguiría reparar los cuatro escudos. El Colossus por su parte causa estragos sobre el avance de los marines y elimina con sus misiles un par de escudos del Warlord Imperial.


Comienza el segundo turno y se asignan órdenes a las unidades.


Los marines del flanco sur desembarcan mientras el Warlord, el Colossus y el Girocóptero maniobran para dispararles.


El Reaver de Suber avanza sobre la autopista mientras el Warlord, con cinco escudos, se protege tras el edificio. Al no tener más objetivos a la vista que el edificio donde se encuentran los Atronadores, disparará contra ellos acabando con cuatro de las seis peanas pero sin conseguir destruir el edificio. Al sur, los Trikes Squat se lanzan contra los Predator.


Al Norte, las unidades de motos cargan contra los Rhinos y los Vindicators. Suber cometió el error de no desembarcar a sus marines, y los Rhinos serían arrasados por los moteros en la fase de combate cuerpo a cuerpo, llevandose a los pasajeros con ellos.


De nuevo, los Leman Russ ablandan los escudos del Reaver de Suber, de modo que el mío consiguió hacerle dos impactos críticos en la cabeza y las piernas que reducirían a la mitad su capacidad de movimiento y de combate cuerpo y destruir su arma de combate cuerpo a cuerpo. Por suerte para Suber, en la fase de Reparaciones lograría reparar ambos daños críticos y tres de los cuatro escudos. Los Whirlwind de Suber acabarían con uno de los Leman Russes.


Una panorámica del segundo turno.


El Cañón del Juicio final del Colossus acaba con media unidad de marines. El Warlord y el Girocóptero harán el resto. Sólo sobrevivirán el Capitán y su Rhino.


Las motos Squats masacran a los Rhinos y a los Vindicators en combate cuerpo a cuerpo.


Duelo de Titanes...


Es el tercer turno, pero las cosas ya pintan mal para los marines. El Rhino amarillo sobreviviente carga contra el Objetivo 3, y es cargado a su vez por la unidad de motoristas, pero la Thunderhawk llega en ese turno desembarcando a la unidad de asalto de la Compañía Roja que asalta a su vez a los moteros.


Al Sur, los Warlords maniobran para enfrentarse entre ellos.


En el norte, mi Reaver decide aprovechar que su rival no tiene armas de combate cuerpo a cuerpo y carga contra él. Los Leman Russ deciden dirigir su potencia de fuego contra el Warlord.


En la fase de disparo, el "Brunnhilda" dispara de forma indirecta contra el Land Raider superviviente, pero el disparo se desvía acabando con una moto Squat y destruyendo el edificio que aloja el Objetivo 5.


El Overlord y el Colossus dirigen su potencia de fuego contra la Thunderhawk.


Los marines de asalto se ganan el sueldo y acaban con las motos Squat, perdiendo sólo una peana y el Rhino superviviente.


Pero el combate termina de forma épica (como debe ser) con el combate entre titanes... Los Reaver combaten cuerpo a cuerpo y el mío, Ignis Dominus, en una serie de tiradas épicas le corta la cabeza al Reaver de Suber con su Puño Mecánico. El Reaver de Suber se desploma humeante al suelo.


El Warlord de Suber elimina dos escudos a Mortis Misericordia, pero los malamente ignorados Leman Russ y el Gatling de mi Warlord le vuelven a quitar los escudos. Las otras armas de Mortis Misericordia consiguen causar un impacto crítico en el reactor. El Warlord de Suber queda desactivado y de forma milagrosa consigue repararlo en la fase de Reparaciones impidiendo una explosión nuclear que nos habría encantado ver.


Y así acabó la partida. No jugamos otro turno porque el ejército de Suber estaba diezmado. Sin contar los puntos de victoria por unidades destruidas o rotas (prácticamente rotas), yo controlaba 7 de los 8 objetivos dandome un resultado de 35 a 5.

El asalto a la capital Squat por la élite del Imperio ha fracasado estrepitósamente. Ahora sólo queda reconstruir y esperar el inevitable contraataque.

En fin, qué puedo decir? Ha sido maravilloso rescatar NetEPIC del cajón tras casi 15 años de parón y ha sido genial poder hacerlo estrenando un ejército nuevo que no había usado nunca, y un titán recién pintado. Los Squats me han encantado... Tienen mucha menos movilidad que los marines, pero son muy resistentes y con una potencia de fuego terrible. Estoy deseando enfrentarlos a los Tiránidos que aún pululan sobre Mjolna.

NetEPIC sigue siendo un juego genial a pesar de todos los años transcurridos.

4 comentarios:

asaltorabioso dijo...

genial, un informe muy currado!

Bigbadcajero dijo...

epico y nunca mejor dicho, que mala envidia me dais.

Suber dijo...

Estuvo genial, en serio, lo disfruté cosa mala. De todos modos tengo que terminar de pintar mis tanques (hacerme con unos cuantos más) y pintar mis demás ejércitos. ¡Ahora que hemos empezado no podemos dejar que se enfríe!

Lord Principe dijo...

Estoy deseando probaro. Hay que encontrar un huequillo, me gustaria comandar a esos Squats en su racha triunfadora en la nueva galaxia epiccuarentamilera que se acerca a nosotros!!!

LinkWithin

Entradas relacionadas...