Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

AQMF: Escuadrón de Tanques de Vapor Baldwin MkIII


Sigo pintando cosillas cuando tengo un rato, y hoy mismo he terminado el primero de mis tres escuadrones de tanques para All Quiet on the Martian Front. Como ya comenté en la entrada inicial, estos tanques de plástico se pueden montar en diversas configuraciones. Para empezar, he optado por montar el primer escuadrón como modelos Mark III. Dotados de tres cañones, pueden hacer nueve disparos en su arco frontal lo que les da grandes posibilidades de destruir un trípode a la primera. Hay otras configuraciones, pero tenía claro que quería al menos una unidad de estas en mi ejército humano.

Para pintarlos, he partido de una capa base de spray Army Green de Army Painter, sobre la que luego he dado una generosa capa de Agrax Earthshade. Para las luces, tuve que hacer varios experimentos, porque ninguna mezcla me gustaba como quedaba y al final, de pura casualidad, vi que si aplicaba un pincel seco con Rakhart Flesh, que es una especie de kakhi apagado, el resultado era excelente; de modo que con sólo esas tres capas los tanques quedan pintados. Luego he pintado cañones y orugas en negro con un pincel seco de Metalizado Bolter en las orugas. Para los cañones: Leadbelcher y un lavado de tinta negra.

El resultado final, aquí lo tenéis.


Además de los pasos descritos arriba para los colores base, he aplicado desconchones con Carne Oscura y una esponja, y he ensuciado los bajos con un pincel seco de Marrón Cuero.

El kickstarter incluía una hoja de calcas, así que he utilizado unas cuantas... Obviamente, estrellas americanas, y un numeral. Al tanque que veis en esta foto lo voy a considerar el tanque de mando, así que le he añadido otra calca en lo alto de la torre (dos sables cruzados y un gorro de caballería, como representando que el oficial al mando fue oficial de carrera en caballería antes de los marcianos). Finalmente, he añadido tres "kill marks" de trípodes derribados en un lateral.


Aquí veis la trasera de uno de los tanques, con el motor de vapor y el escape.


Y otra comparativa más de tamaños con la infantería y un dron marciano.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...