Buscar en el blog

Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Tauriel


Hace ya un año que comencé a pintar la nueva caja de inicio de "El Hobbit", y allá por marzo lo dejé. Las nuevas miniaturas del Hobbit son excelentes pero, para mi, muy dificiles de pintar. Las técnicas sencillas que uso no funcionan bien ya que el relieve del esculpido es muy sutil por lo que lavados y pinceles secos no funcionan bien, y hay que tirar de degradados y paciencia ya que las miniaturas son realmente pequeñas.

Sin embargo, y pese a que tengo muchos enanos pendientes por pintar, he decidido abandonar un poco la línea futurista y darme un respiro pintando a Tauriel, de la nueva hornada de minis de "El Hobbit", que fue un regalo de Reyes.

Aunque he buscado por Internet, no he encontrado ninguna guía de pintura oficial. Es una pena que GW haya abandonado estas ayudas, que eran una de las grandes bazas de comprarse en su momento las WD. Debido a ello, he tomado como guía la imagen en 360 grados de la web oficial y he hecho las mezclas a ojo, buscando el tono más aproximado.

Aquí abajo tenéis el resultado final. La verdad es que tras cortar la foto he visto que con este ángulo la cara ha salido horrible, pero ya no me apetece tomarla de nuevo :D


Para los pantalones he usado una mezcla de Azul Real y Gris Alemán, que he iluminado con un poco de Gris Fortaleza añadido a la mezcla.

Para la túnica y las botas he usado Russian Green, de Vallejo Model, que luego he mezclado con Verde Camuflaje de Model Color para las luces en los bordes y los diseños de hojas.

El cuero del pecho está pintado en Amarillo Desierto con un lavado de tinta negra y marrón. Luego he dado luces con Khaki.


Para el pelo he dado una base de Tierra Mate. Luego he dado tres luces. Primero Marrón Cuero, luego Marrón Cuero + Hueso Deslucido, y finalmente esa misma mezcla con un poco de Naranja. Al final, he vuelto a mezclar tintas marrón y negra y he dado un pequeño lavado en los recovecos para añadir color.

El tronco sobre el que se apoya Tauriel está pintado de Negro. Luego, una mano de Tierra. Finalmente, pincel seco de Khaki.

En esta otra foto podéis ver cómo he detallado los faldones, añadiendo unas estrías al estilo de vetas de hoja. Las muñequeras están pintadas en Marrón Quemado. Luego he dado luces con Marrón Bichos y Marrón Cuero.


El corazón del tronco está pintado en Khaki.


Para el arco he usado la misma mezcla que para el tronco de árbol. Las flechas están en marrón cuero y las plumas las he pintado con un pincel seco de Rojo Entrañas.


Y termino enseñando una toma desde arriba para que se aprecie mejor la peana. La tierra la he pintado en Siena Tostada, con luces en Arena Oscura y Khaki. Las piedras, en Gris Alemán, y luego un poco de césped.


A ver si me animo y termino de pintar la caja de los trasgos de una vez...

1 comentario:

Suber dijo...

Me gusta mucho, pero es cierto que la cara la veo algo rara, no sé si será el propio esculpido.
Estoy de acuerdo en que es una lástima la atención a medio gas (por decirlo educadamente) que GW presta a este producto. Pero evidentemente el fenómeno Hobbit no es lo mismo que el fenómeno Señor de lso Anillos...

LinkWithin

Entradas relacionadas...