Buscar en el blog

Translate

martes, 30 de abril de 2013

Infinity: Fusileros (y II)


Lo siguiente en mi lista era terminar de pintar los fusileros del starter, así que a ello me he puesto. Aquí tenéis al primero. El esquema es exactamente el mismo que he usado con los dos primeros, de modo que os remito a la entrada anterior. En este caso he usado también una peana estándar, pintada en Gris Alemán y con algunos escombros por en medio.


Esta miniatura tenía muchas rebabas y unas tremendas líneas de molde, incluyendo la cara. Como no pude quitárselas del todo sin estropear la figura, he pintado un trozo de la linea de molde como si fuese una cicatriz, usando tinta roja para perfilar y un tono más claro de carne.


Para la cara esta vez no he empleado tintas, sino que he aplicado las sombras con Marrón Bichos diluido, lo que da un tono más natural. A partir de ahí un par de luces y listo.


Y por último, el fusilero que parece que siempre hace de teniente. Una miniatura muy bonita con la que he tenido especial cuidado resaltando los detalles y recovecos. La peana en este caso es una peana de resina de las que daban en su día en Quimera (menos curradas que las actuales).


Vista trasera. Armadura más detallada implica más luces y detalles. Me di cuenta tarde de que la antena debía ir en el hueco de detrás del casco. Yo la he pegado en un lateral del casco. En fin...


Una vista más ampliada para que se aprecie mejor la cara y el casco. Ya no suelo hacerlo, pero en este caso he decidido pintar bien los ojos.


Y termino, claro, con una foto de familia. ¡Qué gustazo da poder pintar un grupo de pocas miniaturas y poder jugar con ellas, sin tener que pintar otras 50 más por el camino!


En breve, más!

sábado, 27 de abril de 2013

Infinity: Fusileros (I)


Con esta entrada de hoy voy a dar comienzo a un nuevo miniproyecto, que va a consistir en pintar una fuerza de PanOceania para poder jugar a Infinity. Infinity es un juego que me llamó mucho la atención desde sus origenes, pero entre unas cosas y otras nunca le he podido prestar atención, y eso que compré mi starter de PanOceanía en 2006!

Pues sí. Las miniaturas de dicho starter las comencé a pintar en Octubre de 2006 (hace ya seis años y medio!) pero no pasé de pintar dos fusileros por motivos que no sabría explicar. La musa, ya se sabe, es esquiva.

Las fotos que vais a ver ahora corresponden a estos dos primeros fusileros, y fueron tomadas en octubre de 2006.


El look que quería para mis PanOcos era uno muy urbano, como los ESWAT de Appleseed, de modo que pinté las armaduras en tonos azules usando Gris Sombrío como base.

Los pantalones y la camisa los pinté en Gris Codex, con un sencillo camuflaje urbano basado en manchas de negro y blanco. Las armas, simplemente en negro.


En esta toma podéis ver las penas. La del fusilero (que creo que es el famoso Angus) es una peana normal en la que he añadido escombros y unas vigas hechas con pedazos de matriz. La de la fusilera (mi Deunan particular) es una peana hecha por Aberrant. En su día, estas peanas eran toda una novedad ya que no había la enorme oferta actual de casas como Micro Art Studio, que se encuentran en cualquier tienda.


El caso es que ahora, casi siete años después, a la hora de retomar este proyecto, he pensado que las miniaturas pierden vistosidad así pintadas. Infinity es manga, y por lo tanto los colores exagerados priman. De modo que he decidido repintar estas figuras en parte y ceñirme más al esquema oficial. Obviamente, el trabajo que hace Giraldez en la gama de Infinity es tan espectacular que cualquier intento de imitarlo por mi parte sería absurdo. Al menos lo he usado como guía de referencia.

Aquí tenéis al amigo Angus, repintado. Para los pantalones he usado Khaki con un lavado de Tinta Sepia. La camisa la he pintado en Azul Ultramarine lavado con Gris Alemán, y los adornos en Gris Fortaleza. Las zonas blancas de la armadura las he repintado en Gris Fortaleza con luces en Blanco rebajado con Gris Fortaleza ya que el blanco original resaltaba demasiado. La piel, que olvidé decirlo antes, está pintada con Carne Oscura.


Las cartucheras y bolsas que llevan al cinto están pintados en Verde de Camuflaje con un lavado de Tinta Verde. Para el Rifle Multi he optado ahora por pintar el plástico en Marrón Verde de Vallejo Model con un lavado de Agrax Earthshade. La boina está en Azul Mágico con un lavado de tinta azul y luces posteriores.


Aquí está la nueva fusilera. El pelo, como siempre que hago rubios, es de Marrón Vomito lavado con Marrón Cuero diluido e iluminado con Hueso Deslucido.


La armadura, comentada de pasada antes, está pintada en Gris Sombrío. Luces en los bordes con Gris Lobo Espacial y un perfilado con Gris Alemán, para luego repasarla toda con Gris Sombrío. En algunos puntos he usado algo de tinta azul para dar más contraste y tonos.


Ahora que ya estoy contento con el nuevo look de mis fusileros, toca seguir, por fin, con el resto del starter y otras cosas que tengo por ahí...

miércoles, 24 de abril de 2013

Dark Future: una breve reseña


Bueno, pues tras haber pintado los contenidos de la caja en entradas anteriores ha llegado el momento de hablar un poco del juego.

Esta entrada, aunque se titule reseña, no puede considerarse realmente como tal, ya que Dark Future es un juego totalmente descatalogado. Lo que voy a hacer aquí es, realmente, comentar un poco sobre el reglamento y la mecánica de juego. Los contenidos de la caja ya los analicé con cierto detalle en la entrada inicial de esta miniserie.

El reglamento de Dark Future, que sigue disponible para descarga en este enlace, es un auténtico producto de su época: finales de los 80. En un primer vistazo resulta intimidador, y las reglas son en realidad muy detallada pues intentan ofrecer no un juego casual, sino una "simulación realista" de un combate entre coches blindados y trucados. Sin embargo, una vez superado ese miedo inicial, la verdad es que las reglas no son nada complicadas (aunque cierto es que tienen gran cantidad de detalles que nos harán referirnos al reglamento muchas veces durante las primeras partidas).

Lo que voy a comentar aquí es el reglamento real. El juego incluye una versión reducida llamada Tournament Rules, que simplifica el reglamento base para permitir partidas entre varios jugadores en los Games Day de la época (estas Tournament Rules están incluidas en el enlace anterior) y, de hecho, puede usarse como una manera más sencilla de hacerse con el juego.

El turno de juego está dividido en varias fases que representan unos pocos segundos de conducción. En cada fase, todos los vehículos se mueven (si pueden) y realizan una acción. Al principio de cada turno, cada vehiculo tendrá una velocidad (que se habrá reflejado en la hoja de control del vehículo: sí, en Dark Future hay que llevar "contabilidad" del estado de cada vehículo en juego; no olvidemos que es un juego de los ochenta). Las velocidades, que pueden ir de 0 a 120 mph, se dividen en múltiplos de 20 para dar un "factor de velocidad". Así, de 0 a 20 mph es factor 1, de 21 a 40 mph es factor 2, y así hasta el factor 6. Estos factores, de entrada, representan las fases de juego...

Al empezar un turno, se utiliza el dado amarillo como se ve en la foto de abajo, para indicar en qué fase del turno estamos. En la fase 1, actuarán todos los vehiculos en factor de velocidad 1 o más. En la fase 2, los vehiculos con factor de velocidad 2 o más, y así sucesivamente. Es decir: si un vehículo se está moviendo a 40mph, actuará en las fases 1 y 2, mientras que si se mueve a 120 mph, actuará en las fases 1 a 6.


Una vez entendido esto, en cada una de las fases, por cada fracción de velocidad, se hace lo siguiente, por cada vehículo:

1. Se declara qué acción va a ejecutar el vehículo en esa fase (abajo lo detallo más)
2. Si el vehículo puede moverse, se mueve. Si la acción declarada fue acelerar o frenar, se modifica su velocidad en este punto.
3. Se realizan chequeos de riesgo, si es necesario (ver debajo)
4. Si el jugador ha declarado un disparo de armas pasivas, lo realiza ahora
5. Si el jugador ha declarado disparo de armas normales, los ejecuta ahora. Si el resultado de los disparos provoca daños en el enemigo, los efectos se calculan ahora.

Acciones
Como digo arriba, cada turno, o fracción de velocidad, representa unos segundos de tiempo real. Eso significa que los conductores no pueden hacer lo que quieran, sino tan solo una acción. Las acciones posibles son Acelerar (aumenta la velocidad del vehículo), Frenar (la reduce), Maniobrar (permite cambiar de carril o hacer un trompo para cambiar de dirección), Marcha Atrás (eso mismo), Embestir (golpear a un vehículo rival con el propio), Recuperar el Control (si se ha perdido en el turno previo) o Disparar (Armas Activas o Pasivas).

El jugador debe declarar qué va a hacer en esa fase, antes de mover su vehículo. Esta mecánica es la dota de complejidad y estrategia al juego. No puedo disparar constantemente: si quiero colocarme en buena posición de tiro no podré disparar en esta fase, pero tampoco podré soltar pasivos para defenderme de los rivales...)

Los vehículos, como se muestra en la siguiente foto, ocupan casillas dibujadas en la carretera. Cada fase de movimiento, si cuentan con velocidad suficiente, podrán avanzar una casilla hasta la siguiente. Si se declara alguna maniobra, se podrá modificar la posición del vehículo en la carretera.


Es importante señalar que si un vehículo no puede mover en una fase (por ejemplo, si se mueve a 20 mph, en la fase 2 ya no tendrá "velocidad suficiente" para seguir moviendo), ello no significa que no pueda actuar: mientras los demás coches siguen moviéndose (y acercándose a, o alejándose de él) el jugador podrá disparar con su vehículo (ya que esta suele ser la única acción posible con un coche que no esté moviéndose).

Chequeos de Riesgo
Una vez que el coche se ha movido, es posible que se vea en una situación de riesgo. Esto puede pasar por muchas razones. Por ejemplo, que esté entrando en una curva, que haya sufrido daños, que haya chocado con otro vehículo o con un obstáculo, que haya atravesado una defensa pasiva (humo, aceite...)

Cada una de esas circunstancias tiene asociada una velocidad de seguridad. Si el vehículo se ve envuelto en una circunstancia de riesgo y su velocidad es superior a la de seguridad, deberá hacer un Chequeo de Riesgo.

Las curvas, por ejemplo, llevan impresa una velocidad de seguridad en función del carril como se ve abajo. Si el Interceptor entra en la curva a más de 60 mph, deberá hacer un chequeo de riesgo. Sin embargo, el Renegado deberá chequear sólo si entra en la curva a más de 80 mph.


El Chequeo de riesgo se realiza tirando un dado, sumando 1 por cada 10 mph en que se supere la velocidad de seguridad, y restando la maniobrabilidad del coche (o la pericia del piloto, lo que sea mayor). En función del resultado puede no pasar nada, o bien que el piloto realice una frenada de pánico, o bien el piloto pierde el control.

Si se pierde el control, en la siguiente fase hay que hacer otro chequeo, con otros modificadores, y el piloto puede: recuperar el control, patinar, girar o volcar en una vuelta de campana...

Armas Pasivas
Los vehículos, además del armamento principal (ametralladoras, lanzamisiles, láseres...) pueden llevar armamento defensivo (1 arma los Renegados y Motos y 2 armas los Interceptores).

El armamento pasivo puede ser de varios tipos: humo (que dificulta los disparos del enemigo que tienes detrás), aceite (que le hará perder maniobralidad o incluso el control), pinchos (que pueden causar daños críticos en los neumáticos) y minas (que pueden hacer mucho más daño).

En la siguiente foto podéis ver los contadores de armas pasivas, redondos, además de algunas fichas adicionales: una barricada (un obstáculo en carretera que esquivar o chocar contra él), una nube de polvo (el triángulo grande) o escombros (el triángulo pequeño). Por cada arma pasiva, cada jugador toma 4 fichas asociadas a dicha arma (por ejemplo, explosiones para las minas), y cuatro fichas Dummy (Señuelo). A la hora de disparar un arma pasiva, la ficha se pone boca abajo (excepto si es humo) y sólo cuando un vehículo pase por encima se le da la vuelta para ver qué era: puede haber sido un señuelo, o puede haber sido el arma real.


Armas de Disparo, y Daños
En Dark Future, las armas disparan hacia adelante... El alcance se mide en casillas. Esto no es un problema en rectas, pero en curvas puede serlo. Por eso la regla incluye las distancias de modo que sea posible medir distancias en curvas, y siempre en línea recta. La excepción a esto son las armas en torreta, que pueden disparar en un ángulo de 360º y para las que la regla vuelve a ser imprescindible. En la foto de abajo puede verse que, mediante la regla, el Renegado está a distancia 2 del Interceptor y su arma en torrenta.


La regla es también útil en curvas. En este caso puede verse que, aunque en curva, el Renegade está a tiro del Interceptor y a distancia 3.


i un vehículo tiene a tiro a otro, el disparo es sencillo: se tira un dado, se suma la precisión del arma y se añaden modificadores tácticos (por velocidad, por disparar a través de humo...). Si el resultado es mayor o igual que la distancia, es un impacto

Por cada impacto se tira un dado, se suma el daño del arma utilizada y se resta el blindaje del vehículo. El resultado es el número de puntos de daño causados.

Por ejemplo: un interceptor dispara su cañón de 15 mm a un Renegade y acerta. Tira el dado y saca un 4. EL daño del Cañón es +3 y el blindaje del Renegado es 3, de modo que 4 + 3 - 3 = 4. 4 Puntos de Daño. El Renegade comienza con 18 Puntos de Daño, de modo que ahora se restan 4 y se anotan en su hoja.

A medida que los vehículos van perdiendo puntos de daño, sus características empeoran. Además, si el resultado de la tirada para impactar es un 6, se consigue un Impacto Crítico, para el que hay que tirar en una tabla especial para ver dónde ha sucedido y en qué consiste. Los Impactos Críticos, además de dañar más al vehículo, pueden provocar chequeos de Riesgo adicionales.

Finalmente, si un vehículo llega a 0 puntos de daño, se detiene y sucesivos impactos deben chequearse para ver si suceden nuevos críticos o si el vehículo explota.

Hasta ahora sólo he hablado de los coches. El reglamento también incluye cuatro motos y una sección dedicada a ellas. En esencia, las motos son más frágiles y llevan menos armas que los coches, pero son más ágiles y difíciles de impactar. Las motos se colocan sobre la línea que separa dos carriles como podéis ver abajo. En dicha foto, la moto está ubicada en la mitad de la línea de tiro del Interceptor por lo que esté tiene un -2 para impactar. Si estuviese situada en la linea divisoria de más arriba estará en plena línea de tiro y la penalización sería sólo de -1 (por ser un blanco pequeño, como es la moto).


Y, en esencia, eso es todo! Hay más reglas para colisiones, y no he detallado las distintas maniobras de embestida (frontal, trasera o lateral), pero creo que es suficiente para hacerse una idea del juego.

Un ejemplo

En la foto inicial, un Interceptor a 60 mph está persiguiendo a un Renegade a 40 mph. El Renegade no está en su carril de tiro, por lo que el Interceptor declara que va a cambiar de carril. El Renegade ve que el Interceptor se le va a echar encima por lo declara disparar pasivos. Hecho esto, ambos jugadores mueven sus vehículos. Como vemos abajo, el Interceptor ha movido una casilla y se ha desplazado a la derecha. El Renegade ha soltado pasivos y se ha movido (realmente está mal hecho ya que primero debería haberse movido, pero perdonadme el error). El Interceptor no puede disparar en esta fase, ni tampoco el Renegade.


Ahora es la fase 2, y se mueve el dado amarillo para indicarlo. El Interceptor no tiene como evitar pasar por encima del pasivo, de modo que decide seguir de frente y disparar. El Renegade podría intentar cambiar de carril, pero como va a entrar en curva decide seguir de frente y acelerar. Se da la vuelta al pasivo y resulta ser aceite. El límite de riesgo para el aceite son 60mph que es la velocidad del Interceptor por lo que el jugador debe hacer un chequeo de riesgo en el siguiente turno. El Interceptor puede ahora disparar con su ametralladora y saca un 5. Como la distancia al Renegade son tres casillas, es un impacto. Tira otro dado y saca un 3. 3 + 1 (de la ametralladora) - 3 (blindaje del Renegade) = 1. 1 punto de daño al Renegade.


Es ahora la Fase 3. Como el Interceptor es más rápido, mueve primero y tras ello saca un 5 en su tirada de riesgo: supera el aceite pero los neumáticos están empapados por lo que su maniobrabilidad se reduce en 1. Como el Renegade aceleró en el turno anterior, ha entrado en otro factor de velocidad y podrá alejarse un poco del Interceptor, quien volverá a disparar. Tras los disparos, como se ha alcanzado la velocidad máxima de ambos vehículos, se "resetea" el turno y se inicia uno nuevo.


En este otro ejemplo, el Renegade, huyendo del Interceptor, entra en la curva a 100 mph. El límite de seguridad de la curva son 50 mph, por lo que el jugador hace un chequeo de riesgo modificado en +5 por la velocidad excesiva y el resultado es que derrapa y gira. Se usa entonces la plantilla para ver qué pasa. En primer lugar se determina que el giro es en el sentido de las agujas del reloj. Luego se tira otro dado y sale un 1.



El factor de velocidad del Renegade era 6 (100 mph) por lo que el total es 7, de modo que se coloca al vehículo apuntando al 7 (en sentido horario). En el triangulo aparece un -20, lo que implica que la velocidad se reduce de 100 a 80 mph. En el siguiente turno habrá que hacer otro chequeo para ver si el conductor recupera el control o si el vehículo sigue girando (hasta detenerse) o si da una vuelta de campana. Lo malo es que está en curva y el Interceptor viene detrás, por lo que, si no da una vuelta de campana antes, es probable que el Interceptor le embista...


Estos pequeños ejemplos que he mostrado pretenden daros un ejemplo de lo peliculera que puede ser una partida a Dark Future. El juego se complica mucho si se usan demasiados vehículos por jugador, pero una partida con dos o tres coches y motos por bando es muy entretenida y puede jugarse en una hora o así.

Dado que las reglas están disponibles online (ver arriba), es posible hacerse con escaneos de la regla, la plantilla de giro y la carretera, y jugar a Dark Future usando cochecitos de Hot Wheels o de Matchbox, ya que la escala es perfecta.

Aunque el reglamento de Dark Future está un poco desfasado para los estándares actuales, hay que decir que es muy bueno, bien pensado, y llega a simular de forma razonablemente realista un combate como los de las películas de Mad Max. En cualquier caso, si queréis algo más moderno, podéis echar un vistazo al reglamento (y gama) de Warlands, de Aberrant Games


Yo reconozco que este reglamento me ha gustado menos porque mezcla demasiadas cosas, incluyendo combate entre bandas a pie y walkers. Creo que esto lo aleja mucho del concepto "Road Warrior", pero al menos es un sistema más actual.

Pues esto ha sido todo: espero poder jugar pronto a Dark Future y poder hacer un pequeño informe de batalla en condiciones...

lunes, 22 de abril de 2013

Dark Future: Las motos


En esta breve entrada voy a mostrar, por fin, las motos de la caja de Dark Future, que era lo que me quedaba por pintar. No son miniaturas especialmente agradecidas, y además en términos de juego, como cabe esperar, son muy blandas; por lo que dudo que las llegue a usar. Sin embargo, la Regla Mas Importante dice que no puede dejarse una pieza de juego sin pintar así que aquí están.


Nada del otro mundo, pintadas para cumplir, pero sobre el tablero quedan bien. Las motos de los "malos" las he pintado de negro, y a ellos también aunque he usado marrones en las botas y guantes para dar color. A uno lo he pintado de marrón verdoso para tener variedad, y al del pelo rojo le he hecho una cutre-cresta punk con masilla que apenas se aprecia. Al de la moto azul le hice un casco con masilla para que pareciese un policía, pero en mi cutrez lo que parece es que lleva tupé así que al final le he pintado como si fuese pelo (lo mio no tiene solución)

Aquí tenéis el otro ángulo de las motos. El cristal de las motos parece brillar porque he usado Negro de Vallejo Game Color, que brilla mucho en comparación con el Abbadon Black o el Negro de Model Color.


Y termino con una foto de grupo de todos los vehículos de la caja. En la siguiente entrada haré una breve reseña del juego.


sábado, 20 de abril de 2013

Dark Future: Renegades


Tras los interceptores, le ha tocado el turno a los coches "de los malos", los Renegades. Estos vehículos, claramente inspirados en los buggies de la banda de Humungus en Mad Max 2, tienen prestaciones peores que las de los interceptores: Velocidad Máxima de 100mph, aceleración de 20mph, frenada de 30mph, 3 puntos de blindaje y la posibilidad de montar 4 armas ofensivas y una defensiva. Obviamente, con peores prestaciones, menos coste: por lo tanto los interceptores de la ley siempre estarán en inferioridad numérica frente a las bandas de renegados.

A la hora de pintar estos coches, sí que he intentado asemejarlos más a los buggies de Mad Max... Para empezar, he pintado los interiores, con menos colorines en los mandos (ya que se supone que son coches menos tecnológicos) y he pintado los motores ya que el chasis del Renegado permite que se vea. Siguen faltando pilotos, pero esto lo solucionaré pronto.


Para el primero de los Renegades, me he inspirado mucho en esté mítico buggy de la banda de Humungus, así que he tirado de mi caja de restos de Tamiya para colocarle equipamiento en la parte trasera: lonas, cajas e incluso un gato. Así, este buggy podría ser un coche de exploración o de largo alcance, que puede pasar mucho tiempo por su cuenta en el páramo. El dibujo de la frente pretendía ser una cruz como la del buggy original, pero al ser irregular la superficie parece que me ha salido una I de la Inquisición...


Una vista trasera donde se aprecia mejor el bagaje del vehículo. El símbolo en las puertas pretende ser una "H" estilizada en referencia a Humungus :)


Para el segundo Renegade, en lugar de ponerle equipamiento, le he hecho una malla metálica interior con tela mosquitera. Así, este vehículo parece más ligero y acorazado y podría ser el vehículo de un jefecillo, que nunca saldría sin escolta por lo que no necesita equipo extra. Las calaveras, sacadas de calcas de GW, refuerzan esta idea.


El alerón trasero estaba pidiendo a gritos un grafitti, y en un entorno post-apocalíptico punk como el de Mad Max, ¿qué mejor que un ochentero (y punk) "No Future!"? :-)


Por completitud, os muestro una foto de las carrocerías antes del envejecimiento. No las he puesto antes para poder explicar los conceptos de cada Renegade uno por uno. Negro Caos con luces en Gris Codex.


Y termino por ahora con una foto de los cuatro coches de la caja. Ya sólo me quedan las motos...


miércoles, 17 de abril de 2013

Dark Future: Interceptores


He comenzado a pintar el contenido de la caja de Dark Future, empezando por los Interceptores. Estos cochecitos representan a los que usan los Operativos Sancionados: los cazarrecompensas y agentes del futuro que patrullan el páramo en misiones de escolta o de cacería.

Como cabe esperar con este trasfondo, es el mejor vehículo del juego, con una velocidad máxima de 120 millas por hora, una aceleración de 30mph por turno, y una frenada de 40mph por turno. Además tiene 4 puntos de blindaje y la posibilidad de montar 6 armas directas y 2 pasivas (en la futura reseña ya dejaré claro qué significa esto en términos de juego).

Pero esta entrada va a ser, como siempre, de pintura... Los Interceptores son de plástico, con una cristalera de plástico transparente. Aquí podéis ver uno de los vehículos desmontados, tal cual me vino en la caja. El antiguo dueño lo intentó pintar malamente, manchando un poco el "cristal". Esto no tiene solución por desgracia.


Lo primero que he hecho ha sido pintar el interior... En negro con unas pocas luces y pintando los controles en diferentes colores en cada coche (una frikez para dar un poco de colorido). El asiento va en cuero y, aunque falta piloto, ya he localizado algunos por eBay que intentaré pillar en breve. Lo que no se vé, no lo he pintado (eso incluye los motores).


Y llegados a este punto había que tomar una decisión sobre las carrocerías. Obviamente, mi intención aquí era pintar los Interceptores de Mad Max: el negro y el amarillo. Sin embargo, la estética del Interceptor es muy diferente de la del Ford Falcon XB 1973 de Max Rocatansky, de modo que he optado por una aproximación similar, y lo he pintado como un coche negro de policía...

Este coche es el de un policía renegado, que ha abandonado el cuerpo para vagar por el páramo a la caza de indeseables. Las marcas de policía han desaparecido sustituidas por el ominoso As de Picas: emblema personal de este cazador del páramo. En la placa de matricula he pintado un "MFP-1" en honor y guiño a Max Rockatansky.


En la parte trasera, As de Picas conserva el lema de su antigua unidad: "We Kill for Peace" ("Matamos por la Paz"). Este lema lo he sacado de uno de los comics de Appleseed, de Masamune Shirow, donde uno de los ESWAT lo lleva pintado en su Landmate. Siempre me ha encantado la frase y pensé que le iba al pelo a este coche.


Asumo que, como Max, este renegado vaga por el páramo sin apenas mantenimiento para su vehículo. Por ello a continuación lo he desgastado aplicando Carne Oscura con una esponja sobre la carrocería... En esta fase ya he colocado dos armas sobre el vehículo. Estas armas son de quita y pon, pero tremendamente frágiles, de modo que aunque jugaré con distintas configuración dudo que las quite o las modifique.


Y lo último, claro, es aplicarle un pincel seco de Marrón Cuero bien generoso para mostrar el polvo del páramo que cubre casi todo el vehículo.


Y aquí una vista trasera.


El otro interceptor, como digo arriba, quería pintarlo como el amarillo original de Mad Max, pero no iba a quedar bien porque el coche es diferente. Por esto lo que he hecho ha sido pintarlo de rojo, para que sea el coche de un Operativo Sancionado anónimo. He aplicado pequeños detalles como las luces en azul o la calca con el emblema personal... Este Interceptor pertenece a un agente de una agencia oficial por lo que su nivel de mantenimiento es mejor. Por eso he aplicado menos desgaste y menos barro...


Vista trasera. La calca es de un walker de DUST.


Lo siguiente, será pintar los Renegades: los buggies de los bandidos del páramo.

lunes, 15 de abril de 2013

DUST: Mi Ejército del Eje completado

Tras los Recon Grenadiers que pinté el otro día, había que hacer una foto de familia y mostrar a todo mi ejército del Eje al completo. Estoy muy contento con el aspecto del mismo y la cantidad de unidades que he logrado reunir y pintar en un año (pues empecé con DUST justamente en marzo de 2012).

Aquí tenéis mi ejército al completo (clic para ampliar)

Mi Ejercito del Eje. Clic para Ampliar
Algunas fotos de cerca, y enlaces a las entradas originales del blog...

Aquí están los Sturmpionieren, el Ludwig, mi Panzer III Ausf N, los Heavy Flak Grenadiers, los Laser JagdGrenadier, los Heavy Laser Grenadiers, los Beobacther y el Kommandotrupp


Aqui están Sigrid, Lara, los Francotiradores, el Flamm-Luther, el Hans, los Recon Grenadiers y los Gorilas


Y aquí están de nuevo los Recon Grenadiers y los Gorilas, junto al Hans, los Zombies (de Incursion) y los Laser Grenadiers


Otra vista de los blindados


Si junto todo esto, tengo un ejército bastante aceptable:

HQ y Héroes
Sigrid - 20pts
Lara - 21pts
Kommandotrupp - 40pts

Infantería nivel 2
Laser Grenadiers - 27pts
Recon Grenadiers - 16pts
Sturmpionieren - 27pts
Sniper Team - 10pts
Beobachter Team - 5 pts

Infantería nivel 3 y experimentos
Heavy Laser Grenadiers - 30pts
Heavy Flak Grenadiers - 25 pts
Laser JagdGrenadiers - 28 pts
Zombies (x2) - 29 pts
Kampfaffen - 24 pts

Walkers
Hans - 24 pts
Ludwig - 40 pts
Flamm-Luther - 51 pts
Panzer III - sin puntos oficiales

Total: 417 puntos... Con esto ya tengo para cualquier torneo :)

Y no entro en detalles de DUST:Warfare, pero puedo montar facilmente tres pelotones y desplegarlo todo. A ver si puedo probar ese sistema en breve...

Pues nada, de momento, otro proyecto cerrado y a pasar al siguiente :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...