Buscar en el blog

Translate

sábado, 13 de abril de 2013

DUST: Recon Grenadiers


Los Recon Grenadiers fueron una de las primeras unidades de infantería del Eje que salieron para DUST en su día, junto con los Laser Grenadiers, y los Battle Grenadiers... Desde el punto de vista del juego (hablo de DUST:Tactics, ya que a Warfare aún no he jugado), son una unidad muy interesante ya que a pesar de ser la unidad más barata del juego (16 puntos, si no contamos los equipos de 2) tiene una pegada importante con su MG-48 y sus tres panzerfaust, por lo que es sencillo usarlas como unidad de saturacion para conquistar objetivos hasta que lleguen otras unidades a conservarlos.

Desde el punto de vista de las figuras en sí... Simplemente me encantan con ese uniforme invernal y las máscaras de gas y por eso me hecho con ellas antes que con los más versátiles Battle Grenadiers ya que estos últimos vienen sin máscaras de gas (maniático que es uno)...

A la hora de pintarlas, sin embargo, son prácticamente iguales que los Sturmpionieren (con ligeros cambios como la pose del NCO o la MG-48 en vez del lanzallamas). Por eso, en vez de pintarlas con mi esquema habitual (y mantener la coherencia de ejército), he preferido experimentar un poco y pintarles un esquema puramente invernal. Desde un punto de vista "trasfondistico" he asumido que si estas tropas son de reconocimiento deben funcionar como avanzada y por tanto beneficiarse de un camuflaje más fuerte. Desde un punto de vista práctico, el cambio de color me permite reconocerlas de inmediato sobre el tablero. Podéis ver el resultado final aquí, en la figura del NCO.


Como la imprimación de base de las figuras es un Gris Alemán suave, sobre esta capa he dado directamente Blanco Cráneo un poco, muy poco, diluido. Gracias a ello el Gris de Base asoma un poco cortando el blanco y dando un tono natural. Luego he aplicado un lavado muy cuidadoso de Gris Codex para añadir sombras, y luego he dado un pincel seco cargado de Blanco Cráneo. Con el uniforme terminado, he aplicado manchas de barro en codos y rodillas ya que asumo que en combate la nieve está pisoteada y embarrada, y estos tipos se mancharán al arrodillarse y ponerse cuerpo a tierra. De este modo, además, rompo el blanco puro y añado algo de color.

En la vista trasera a continuación podéis ver que he trabajado el blindaje como en el resto de mis figuras (Gris Alemán con luces en Gris Codex). Sin embargo, he aplicado una capa muy, muy diluida de Blanco Cráneo al blindaje. En la guerra real era común aplicar capas de blanco al blindaje con pintura acrílica aplicada deprisa y corriendo. Al hacerlo así, no sólo simulo el efecto real (que en realidad se aplicaba solo a los carros) sino que rompo también el brusco contraste del blindaje con el uniforme (pues en la vida real, toda la figura iría de blanco).


Aquí tenéis a otros dos granaderos con Panzerfaust. Como hice con los Sturmpionieren, el panzerfaust está pintado de Amarillo Desierto, con un perfilado en Siena Tostada, y desconchones con Gris Alemán. En los casos de las minis no he hecho como en el resto del blindaje. Estos los he pintado de Blanco diluido (para que también parezca que se han pintado por encima) y luego he descascarillado con Gris Alemán y una esponja para simular que por el roce y los golpes la pintura se ha caído y se ve el color original.


Detalle de blindaje y casco


Los otros dos granaderos restantes. El cargador de la MG-48 va en Uniforme Alemán.


Y, como siempre, una foto de familia...


Me encantan esta miniaturas y además, al ir pintadas de blanco y con máscaras de gas me dan juego para usarlas como un equipo NBQ en algún escenario moderno contra zombies o similar con otros reglamentos (los panzerfaust pueden ser cualquier otra cosa). Como siempre, versatilidad ante todo...

Con esta entrada doy por terminada (como siempre, de momento) mi última incursión con DUST y espero mostraros mi nuevo ejército del Eje al completo en la siguiente. Hay muchos juguetes nuevos de DUST que me gustan, como los nuevos zombies, los aviones del Eje o los cañones rusos, pero ya iremos viendo, que quedan muchas cosas en la Sagrada Montaña de Plástico y Metal. :-)

2 comentarios:

Suber dijo...

Son harto geniales, te has superado con esta unidad, en serio.

Keyan Sark dijo...

Les tenía muchas ganas... Me encanta ese look con abrigo y mascara de gas. Y como ya tenía muchas unidades pintadas de verde, pensé que había que experimentar de una vez con el blanco :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...