Buscar en el blog

Translate

martes, 12 de marzo de 2013

DUST: Comisarios de la SSU (I)


Una de las últimas unidades de la SSU que salieron con la primera oleada de miniaturas para esta facción de DUST fueron los Drakoni: Comisarios, los oficiales políticos de la NKVD.

Esta es una unidad muy peculiar en el juego ya que es una escuadra de Héroes... Cada Comisario tiene habilidades especiales y pueden combatir juntos, o bien, ser asignados individualmente a escuadras de tropas para reforzarlas.

Esta unidad está equipada de forma más histórica, con la chaqueta acolchada típica de los Guardias Rojos. He tardado bastante en decidirme a pintarla porque no encontraba el tono de color adecuado, pero finalmente la semana pasada lo encontré en forma del Marrón Verde (70789) de Vallejo Model. Tomando ese color como base para la chaqueta, lavado con Agrax Earthshade, he conseguido el resultado que veis abajo. Para los pantalones, aunque reconozco que se me hace raro, he mantenido el tono azul del pintado oficial, basado en Azul Ultramarine lavado con Tinta Negra. En el blindaje pectoral me he alejado del esquema oficial y he mantenido el verde que he usado con el resto de mis tropas de la SSU, aunque, como son Héroes, le he añadido detalle extra con desconchones en Carne Oscura aplicada con esponja.


Aquí tenéis una vista trasera del comisario. Este es el líder de la unidad, o "Fonvizin", que añade la regla "Asalto" a la unidad que lidere. Este comisario es, por tanto, ideal para usarlo junto con los Fakyeli para hacer una unidad de asalto terrible. Los guantes y el cinturón están pintados en Marrón Quemado y la hebilla del Cinturón en Dorado. El puro lo he pintado de Carne Oscura y el extremo quemado en Gris Codex.


El otro Comisario que he pintado es el "Trediakovsky". Está equipado con una ametralladora pesada por lo que, unido a una unidad como los Frontoviki puede convertirla en devastadora a distancia contra la infantería.


Aquí tenéis una vista trasera del Trediakovsky


Y una foto con los dos comisarios juntos. Espero tener los otros tres pronto.



5 comentarios:

Dados y Vapor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dados y Vapor dijo...

El comisario parece un zombie.
PD: Las miniaturas de "El Hobbit" te salen muchisimo mejor que las de "Dust".

tomeu dijo...

Me gustan, aunque los pantalones cantan bastante y quizá quedarían mejor engamados, en marrón o gris. Es raro que sea el tono "oficial". ¿Son colores históricos?

Keyan Sark dijo...

No me he documentado demasiado así que he imitado el color de las fotos oficiales. Imagino que hasta cierto punto el color está inspirado en uniformes históricos.

tomeu dijo...

Vueltos a mirar quedan muy bien. Igual podrías entonar mejor la mini pintando las botas marrones en lugar de negras, para enlazar con el resto de correas y cinturones. En los siguientes, digo, estos ya están de coña.

LinkWithin

Entradas relacionadas...