Buscar en el blog

Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

pre-Herejia: Médicos


Entre los marines que adquirí por eBay hace poco había un médico. Es el que está cutremente pintado de rojo en las fotos de esta entrada. Mientras espero que me llegue el último marine que necesito para mi segunda escuadra, me he puesto a renovar mis médicos.

Lo primero ha sido quitarle la pintura usando quitaesmalte para uñas y un cepillo viejo. Tras ello, lo he repintado respetando el esquema de mis médicos, que es el que aparece para los Ultramarines en el Warhammer 40000 Compendium de 1989. El marine aparece entre la segunda tanda de marines especialistas de verano de 1989, por lo que ya cuento con médicos de las tres hornadas de Rogue Trader. El resultado final es este...


Una miniatura muy resultona pese a su sencillez. En una de las hombreras lleva el simbolo tradicional del Apothecarion, la Doble Helix. En el casco lleva un laurel de oficio que también en pintado en dorados no metálicos.


Salvo esos adornos, se trata de un marine normal y corriente, sin ningún elemento que lo identifique como médico (como el Narthecium, originalmente llamado Carnifex en Rogue Trader).


Ya que me ponía he aprovechado para poner al día a uno de mis viejos médicos Rogue Trader, que podéis ver abajo. Me he limitado a repintarle las zonas azules de armadura, armas y peana, pero ahora está a la par que el nuevo médico. Podéis ver su aspecto original en esta entrada.


El otro médico RT que tengo podéis verlo en esta entrada. Ese es el primer médico que hizo GW para WH40K, en Septiembre de 1987. A esta figura no la voy a retocar. Los médicos, con este esquema de color quedan muy llamativos y destacan mucho en el tablero.

Con el reglamento de Horus Heresy, de 1 a 3 médicos forman una unidad de élite, y pueden asignarse a distintas escuadras asignándoles la Regla Universal No Hay Dolor. A un coste de 45 puntos, estos médicos serán un añadido interesante a mis dos escuadras tácticas. Además, por 5 puntos más pueden tener un Auspex que impide a los infiltradores desplegar a 18UM de su unidad, lo cual puede fastidiar los planes de más de un rival en una partida.

3 comentarios:

Suber dijo...

Sé que me repito, pero me encanta el partido que les estás sabiendo sacar a todas estas minis. Tienen un aspecto muy, muy bueno.

Laranabucanera dijo...

Simplemente me encanta Keyan.

Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Se agradecen esos comentarios viniendo de dos grandes monstruos como vosotros...

LinkWithin

Entradas relacionadas...