Buscar en el blog

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Avatar Eldar (III)


Lo siguiente que he hecho con la figura ha sido pintar las zonas de armadura, tanto la metálica como la de hueso espectral... Tenía al menos cuatro fotos del proceso, pero en una gañanada las he perdido y no voy a poder ponerlas en el blog :(

Por lo menos, el paso a paso de la espada se ha salvado, y con ellas podré comentar un poco como lo he hecho...

La armadura del Avatar he decidido pintarla de dorado, de un oro viejo y gastado y huir de las filigranas coloristas del esquema original de Mike McVey. Posiblemente la figura pierda en detalle, pero así el ojo se centra más en la figura ardiente del Avatar, como debe ser. El color base que he usado ha sido Oro Glorioso de Vallejo sobre una capa inicial de Negro Caos para que resalte más. Luego le he aplicado un lavado de Tintas Negra, Marrón y Sepia, para terminar dando luces sólo en las runas y en las zonas más elevadas de la armadura con Oro Glorioso. La armadura de Hueso Espectral se ha repintado en Hueso Deslucido, con un lavado de Marrón Cuero y luces finales en Hueso Deslucido. Podéis ver el resultado en la foto de abajo.


En este paso, no sólo he pintado la armadura, sino también la mayor parte de las joyas. Las zonas de hueso espectral que alojan las joyas las he pintado de Gris Fortaleza con unos toques de Azul Eléctrico  El contraste entre el frío del azul grisáceo y el magma funciona muy bien, ayuda a resaltar estos elementos y no satura la mini. Para las gemas he usado tres colores, rojo, verde y azul, sobre una base de Blanco Cráneo.

Para el rojo he usado rojo sangre, con marrón quemado en la parte superior, y amarillo dorado en la inferior.

Para el verde he usado Verde Goblin, con Amarillo Dorado en la parte inferior y Verde Casposo en la superior.

Para el azul he usado Azul Hielo, con Azul Eléctrico en la parte superior.

Las gemas se rematan con un puntito de Blanco Cráneo en la parte superior y una capa de barniz brillante.

En la Condenación Aullante, la espada del Avatar, he usado una gema verde en la empuñadura negra. Parte de la espada es de Hueso Espectral, pintada como la armadura, y el resto va a ir pintado como el propio Avatar. Por tanto he dado una capa de Marrón Vomito, iluminado con Amarillo Dorado y un lavado generoso de Ogryn Flesh, como se ve arriba...


A partir de ahí he ido degradando con Naranja Llamarada, Rojo Entrañas y varias capas de Rojo Entrañas + Negro hasta llegar a lo que podéis ver abajo.


Y he terminado pintando las runas con el mismo tono de gris azulado... Así parecen brillar frias sobre el fuego, lo que le da cierto toque místico...


En este momento, lo que queda por pintar es el tabardo, el penacho, el escarabajo que lleva colgado de uno de los cuernos, y la mano ensangrentada; además de la peana.

Dado que no he podido mostraros el paso a paso como me hubiese gustado, he hecho un par de fotos de conjunto. Aquí tenéis al Avatar hasta ahora, de frente.


Y aquí, de espaldas...


A ver si esta semana logro terminar el Avatar y hacer la peana la próxima...

2 comentarios:

Reena dijo...

A veces te odio por lo bien que te quedan, y en tan poco tiempo XDDDD. Quiero que me des clases presenciales, jajajajaja.

jose dijo...

Te está quedando muy bien, Keyan.
Yo daría más contraste entre la zona de magma y el resplandor sobre la armadura. Creo que perfilarlo le daría mucha más fuerza a la parte de atrás.

Un saludo!

LinkWithin

Entradas relacionadas...