Buscar en el blog

Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

Ordinatus Golgotha

El Ordinatus es una de las más sagradas armas construidas por el Adeptus Mechanicus. Una organización específica dentro del Mechanicus se encarga de su construcción y mantenimiento, el Centurio Ordinatus, y no hay dos Ordinatus iguales. Son reliquias sagradas, tanto o más que los Titanes, y antes de poder ser enviados a la guerra deben ser bendecidos ritualmente por el Señor del Centurio Ordinatus.

Tras la Herejía de Horus, durante la cual se emplearon de forma activa, muchos Ordinatus quedaron abandonados u olvidados en plantas secretas... El redescubrimiento de un Ordinatus es un acontecimiento sólo superado por el hallazgo de una Plantilla de Construcción Estándar.

A efectos de juego, los Ordinatus son un caso curioso ya que vieron la luz oficialmente tan sólo en la White Dwarf 191 UK, de noviembre de 1995. Con posterioridad, han sido recuperados para el juego en el reglamento de NetEPIC (lista de ejército del Adeptus Mechanicus) y actualmente se están poniendo al día en la revisión de NetE:A. Las novelas Helsreach, Iron Hands y Dark Apostle incluyen Ordinatus en sus tramas.

En 1995 yo ya había parado de coleccionar Epic, y estaba más metido en WH40K... Por eso los Ordinatus pasaron desapercibidos para mi hasta que años más tarde los descubrí por Internet. Fue más o menos en 2002-2003 cuando me gasté una pasta indecente en comprar un Ordinatus por eBay... Se trata de un Ordinatus Golgotha. De los tres modelos de Ordinatus existentes (los otros son el Ordinatus Marte - equipado con un disruptor sónico gigante - y el Ordinatus Armageddon - equipado con un cañón Nova similar al de los cruceros de combate góticos) es el que menos me gusta visualmente, pero no había mucho opción. Hoy es posible encontrar Ordinatus por eBay, pero a precios aún más prohibitivos si cabe.

Han pasado unos cuantos años desde que lo compré, pero ya era hora de pintarlo, y aquí lo tenéis. Cantad alabanzas al Deus Mechanicus...


El Ordinatus es básicamente una plataforma gigante que soporta el arma en cuestión, y es transportada por un "tren de vehículos". Para pintarlo he empleado básicamente dos colores. Rojo y Metal. El armazón está pintado en Metalizado Bolter, lavado con una mezcla de tintas Marrón y Negra e iluminado con Metalizado Bolter y Mithril Silver. Las zonas de chapa están pintadas en rojo al ser el color del Mechanicum. La base es Rojo Entrañas, lavado con Tinta Marrón e iluminado con Rojo Entrañas y Rojo Sangre, más un vitrificado de Tinta Roja.

Los misiles Hellfire son capaces de destruir una compañía entera de un solo impacto. Los he pintado de blanco, con base de Gris Fortaleza lavado con Gris Codex, y luego iluminado con Blanco Cráneo diluido. El plato principal en la torre está pintado con la misma técnica.


Sobre la superestructura se alza un puente de mando. La cabina principal la he pintado de azul para que contraste. Azul Eléctrico sombreado con Azul Imperial e iluminado con Azul Hielo.


La unidad de tracción esta pintada como el resto, con el añadido de detalles en azul y algunos simbolos en blanco a mano alzada.


Recuerdo que había un escenario muy interesante en el cual una carretera atravesaba el tablero en diagonal y el jugador Imperial debía conseguir que su (lento) Ordinatus llegase al otro extremo mientras el enemigo tenía como objetivo destruirlo. Un escenario muy divertido que ahora intentaré jugar en algún momento.

La única cosa que se le puede achacar a este modelo es que, como ya comenté con el Leviathan, la unidad realmente no está a escala. Si uno se fija en los tanques de tracción, hay unas escaleras que dan una idea de escala. Una figura humana debe trepar por ahí para llegar arriba. Sin embargo, si lo vemos al lado de un Rhino (al cual una figura debería poder subir de un salto), es evidente que la escala está descompensada:


Pero detalles aparte, el Ordinatus es un elemento totalmente Epic que me enorgullece tener y poder enseñaros. A ver si en breve puedo enseñaros algún informe de batalla, y terminar mis unidades del Mechanicum. Sin embargo, creo que lo que sigue ahora tiene algo que ver con la Disformidad... estad atentos :)

5 comentarios:

Lord Borjado dijo...

Qué preciosidad, y qué descubrimiento! Yo no conocía la existencia de este mastodonte...

Merovingivs dijo...

Me parece increíble la miniatura...
Te comentaba que parece que el Golgotha tampoco guarda escala entre sus mismas partes porque si las comparamos con las ventanillas frontales del vehículo, da la sensación de que un soldado no llegue de un peldaño a otro... Mi impresión...
¡Si no es por ti, jamás hubiera visto esta mini! ;) ¡Alucinante!

Suber dijo...

Es monstruosamente delicioso ver una bestia como ésta. Búscate un hueco, que tenemos que echar alguna partida a esto...

Keyan Sark dijo...

Jaja! A tu disposición :)

El ordinatus puede usarse de dos formas: maquina de destrucción masiva que a la vez atraerá todo el fuego enemigo dejando camino libre a tus tropas para hacer su trabajo, u objetivo movil que tienes que conseguir que llegue a cierto punto sin explotar.

En cualquier caso, ¡mola!

Bigbadcajero dijo...

que chulada, la verdad es que por ebay tienen unos precios prohibitivos.

tengo que releer Dark Apostle,

LinkWithin

Entradas relacionadas...