Buscar en el blog

Translate

martes, 28 de febrero de 2012

La Comunidad del Anillo

En esta entrada presenté un pequeño resumen de dos partidas jugadas al JBE de El Señor de los Anillos. Con el revival del juego que parece que nos espera de manos de GW a causa del inminente estreno de El Hobbit, creo que ha llegado el momento de desempolvar y mostrar toda mi colección de LotR.

Y empezaré, como es lógico, por La Comunidad del Anillo. Cuando GW lanzó esta gama de minis en 2001, no me lo pensé dos veces y me compré la caja de la Comunidad en metal. Estas minis estuvieron un tiempo largo esperando ser pintadas porque eran mucho más pequeñas (25mm) que las minis habituales de GW (28mm-heróicos) así que a decir verdad tenía un poco de miedo. Sin embargo, tirando de los excelentes (y complejos) tutoriales que se publicaron en la White Dwarf, poco a poco los fui pintando todos.

Aprovecho para decir que la inmensa mayoría de las minis que vais a ver en esta serie proceden de la colección de fascículos Batallas en la Tierra Media: una excelente colección que editó en España Planeta-Agostini y que lamentablemente no llegó a publicar todo lo que salió en UK...

Empecemos pues...

En primer lugar, mi personaje favorito de la obra: Gandalf el Gris... Ha pasado mucho así que no recuerdo bien los colores que usé en estas minis, pero la túnica va de Gris Alemán subido hasta Gris Codex poco a poco, y el sombrero está en Gris Sombrío iluminado con Gris Lobo Espacial.


Vista posterior de Mithrandir, u Olórin, en el remoto Oeste.


Aprovecho para presentar otra versión de Gandalf, aquella en la que está enfrentándose al Balrog. GW hizo muchas miniaturas temáticas en su día, y esta era la que venía en la colección de fascículos.


Y, por completitud, os presento también a Gandalf el Blanco, también de la colección de fascículos. Una de las miniaturas de las que más orgulloso estoy, y con la que aprendí (lenta y trabajosamente) a pintar blancos cálidos y fríos a base de degradados.


Vista trasera


Seguimos con la Comunidad, y ahora le toca a Aragorn, o Trancos. Los tonos de Aragorn están basados en múltiples mezclas de Marron Quemado con Negro y Hueso Deslucido. La capa es una base de Verde Angeles Oscuros + Negro subida hasta Verde Goblin. Hay mogollón de tonos de marrón y verde así que me sería imposible dar la receta a estas alturas.


Vista trasera.


En la colección de fascículos se entregaba a Aragorn en su versión de El Abismo de Helm. Aquí lo tenéis.


Seguimos con Légolas Hojaverde, principe del Bosque Negro. Mirando ahora esta mini veo que el pelo podría haber quedado mejor, pero pagué la novatada. Cuando veáis mis figuras de Rohan entenderéis a qué me refiero.


Vista trasera.


A continuación, Gimli, hijo de Glóin. Muchos tonos de rojo y marrón que no se aprecian bien en la foto, por desgracia.


Vista trasera.


Y Boromir de Gondor... Viendo esta foto me pregunto cómo fui capaz de pintarle el ojo. Hoy no podría... :(


Vista trasera. El escudo es Negro Caos, mientras que la túnica es Negro + Gris Alemán, así se logra que el color, aunque negro, destaque y se diferencie.


Y seguimos con los Hobbits. Terribles de pintar por lo minúsculo. Empezamos con Frodo y Sam. Recuerdo que las guias de pintura 'Eavy Metal eran terriblemente quisquillosas con las mezclas de colores para lograr el tono exacto al de la película. El resultado final no es 'Eavy Metal, pero sí muy aceptable. A destacar el lavado de tinta azul en Dardo para simular que brilla...


Vista trasera


Y seguimos con Merry y Pippin, las únicas notas de color en la compañía, con su chaqueta azul el uno, y su chaleco amarillo el otro.


Vista trasera.


Si de algo estoy "agradecido" a esta gama de miniaturas y a los fascículos de Batallas en la Tierra Media, es de que me enseñaron a pintar "realista"... Hasta entonces, todo lo que había pintado era en un 95% minis de WH40K, con el estilo GW bastante colorista. Con estas minis comencé a aprender a dar tonos naturales, pintar cotas de malla brillantes y oxidadas y mil truquillos más que iré mostrando en próximas entradas.

Y, por hoy, termino con una foto de familia de la Comunidad del Anillo. Namarië!


2 comentarios:

Suber dijo...

Como dices, las figuras son preciosas y todo un reto; para mí también fueron las primeras de tipo "realista" en cuanto a dimensiones y proporciones, y yo también aprendí a usar colores más naturales. Me encanta ver estas auténticas joyas.

Dark_Jober dijo...

Fantástica colección.
Por desgracia ahora tienes que pillarlas en failcast, de plástico de Minas Moria o buscarte la vida...

Buen trabajo!

LinkWithin

Entradas relacionadas...