Buscar en el blog

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

Titanes Imperiales y del Caos

Esta es la entrada número 100 este año, y merece la pena dedicársela a los Dioses Máquina: los Titanes. Una de las partes más divertidas de jugar a Epic (y, de hecho, la razón original por la que este juego vio la luz) es la posibilidad de desplegar Titanes de diversos tipos sobre el tablero.

Adeptus Titanicus comenzó presentando a los Titanes Warlord, Rebeldes e Imperiales en la Era de la Herejía. Posteriormente, el Codex Titanicus presentó a los otros Titanes Imperiales, y además a los Titanes Eldar y Gargantes Orkos. Con la 2ª Edición del juego vería la luz el Titán Imperator y también los Titanes del Caos y de los Tiránidos.

Siguiendo con esta serie de entradas de "revival", voy a mostraros aquí algunos de mis viejos Titanes, pintados todos a primeros de los 90. En la actualidad estoy pintando y repintando algunos, y estos ya los mostraré en entradas posteriores.

Empezaré por el principio: Ignis Dominus: el Titán Warlord de plástico que se incluía en la caja de Space Marine v2. No había demasiadas guía de color entonces (y yo contaba con copia de Adeptus Titanicus) así que lo pinté con unos colores que vi en una WD y me gustaron. No sé a qué Legio Titánica pertenecería, pero al ser una reliquia del pasado no creo que lo repinte. La bandera es de papel, pintada a mano.


El Titán está armado con un Puño Mecánico, Cañón de Fusión, Cañón de Plasma y Lanzador Múltiple de Misiles. Por supuesto, en las partidas todo "contaba como" en función del enemigo al que nos enfrentaramos.


En esta otra foto se aprecia uno de los detalles más majos de los Titanes, la ruedecita para el control de escudos de vacío. A medida que el Titán pierde y repara escudos, esto se iba marcando con la ruedecita.


Seguimos con , Lacrimata Fortis, Titan de clase Reaver, de metal. Este está pintado en los colores de la Legio Astorum (en un esquema viejo, sin llamas y con los rebordes en amarillo, no en plata. Este es el esquema que usaré en mi próximo Warlord. Me gustó en su día especialmente el esquema de camuflaje en la parte superior del Titán. Este Reaver lo retocaré en los próximos días un poco.


El Titán está equipado con otro Lanzamisiles Múltiple, Puño Mecánico y Bláster Laser.


Los Titanes Eldar serán objeto de otra entrada más adelante. Hoy voy a cerrar esta con un adelanto de mis Legiones del Caos. He aquí a Tempestatis Praenuntius, el Heraldo de la Tormenta, Titán de Khorne de la clase Banelord.


El Banelord era un Titán Warlod de plástico que se vendía en caja con una cola, cabeza de demonio y tres armas adicionales de metal, incluyendo las banderas que podéis ver, adhesivas.


El Banelord está dedicado a Khorne y sólo puede recibir órdenes de Avance o Carga, además de contar con salvación especial si el jugador del Caos va ganando el turno (en base a sus PV). Está armado con un Cañón Hellstrike (ignora cobertura), un Puño de Muerte (Puño Mecánico que además dispara), una cola de Titán de Khorne, una cabeza de Desangrador y dos Lanzamisiles Havoc.


Termino por ahora con una comparativa de tamaños, para los que no hayan visto de cerca un Titán


Más Titanes, y más recientes, en la próxima entrada.

martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevas unidades épicas Eldar

En esta entrada voy a presentaros algunas de las nuevas unidades recién pintadas estos días, aprovechando mi nueva fiebre por Epic.

Lo primero que hecho ha sido terminar de pintar mis motos, para tener una compañía adicional. Como son enanas, aquí podéis ver dos peanas de cerca. Las marcas en el carenado diferencian las escuadras individuales. El amarillo no es el mismo que el original, pero es imposible dado que las primeras fueron pintadas hace 20 años con un tono de amarillo que Citadel ya no fabrica. Para el amarillo he dado una capa base de gris claro sobre la imprimación negra y luego he dado: una capa de Amarillo Dorado, otra de Amarillo Dorado + Blanco, un pequeño perfilado con Tinta Marrón, y luego un lavado fuerte de Amarillo Dorado aguado.


Y aquí tenéis un detalle de una de las nuevas Vyper. Unas figuras muy agradecidas de pintar.


Y aquí, la unidad completa de Vypers.


Así que, por último, puedo mostrar la Hueste de Jinetes del Viento (hoy, son unidades de Saim-Hann. Originalmente, cualquier Mundo Astronave podía desplegarlos)


Seguimos con una Unidad de Exarcas. Brutal en combate CaC. El azul de las alas lo he hecho en medio minuto dando un lavado de tinta azul sobre capa base de Blanco.


Una unidad de Exploradores, sobre peana de las nuevas. Las capas están pintadas en Uniforme Soviético lavado con Verde Oliva.


Una escuadra de Guardianes con Armas Pesadas,


Y, finalmente, una unidad Especial: Un Aeda Oseo, que es unidad HQ con la habilidad Mecánico.


Lo próximo... ¡Titanes!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Eldar épicos

Sigo la serie dedicada a Epic con el ejército al que más cariño tengo: los Eldar. Estos Eldar fueron mi segundo ejército en su día, para poder jugar con mi hermano. Fue él el que decidió que el esquema de color fuera el de Iyanden (¡cómo le odié en su día por ello!) porque al leer el trasfondo White Paper nos gustó mucho que su significado fuese el de "Luz en la Oscuridad Infinita" (nos evocaba un Mundo Astronave asediado, faro de luz en una Galaxia corrupta).

Las figuras que vais a ver aquí corresponden todas a los diseños originales de Space Marine v2. Si una raza ha sufrido cambios de diseño importantes en la transición de Rogue Trader al WH40K actual, esos han sido los Eldar, así que para muchos estoy seguro de que esta entrada va a ser un viaje de arqueología al pasado. Todas estas minis fueron pintadas también entre 1990 y 1992.

Como en los casos anteriores, empezaré por mostraros las compañías completas, para luego seguir con las unidades de apoyo y las especiales.

Empezamos por una Hueste de Guerra de Iyanden. Se trata de tres destacamentos de Guardianes con Falcons (tres Falcon por cada 10 guardianes). Al fondo, un destacamento adicional para hacer bulto. Los Falcon que véis aquí son los diseños originales, de plástico, equipados con un cañón láser (para los efectos, una Lanza Brillante de hoy). El color si mal no recuerdo es Sunburst Yellow sobre imprimación blanca con lavado de Tinta Avellana. El azul es Ultramarine Blue.

Clic para ampliar
Naturalmente, jugando con Iyanden, había que llevar una Hueste Espiritual. 8 Dreadnoughts (hoy son Señores Espectrales), 4 Guardias Espectrales y 1 peana de Brujos para guiarlos.


Aquí podéis ver a los brujos de cerca, con banderita de papel.


Además, cuento con una Hueste de Jinetes del Viento, pero estoy terminando de pintarla así que la mostraré más adelante.

Pasemos a las unidades de apoyo, empezando por el Avatar. De plomo, y montado sobre una peana estándar cuadrada.


Sigamos con vehículos. Aquí tenéis un Escuadrón de Doom Weavers (hoy serían Night Spinners); que escupen telaraña monofilamento con plantillas exagonales.


A continuación, un Escuadrón de Deathstalker Prism Cannons. Hoy, estos chicos se llaman simplemente Prism Cannons o Prismas, pero sus reglas son similares. Tanques que pueden dispararse unos a otros para combinar el efecto de sus rayos en uno mucho más poderoso.


Escuadrón de Tempest. El único vehículo Superpesado de los Eldar hasta que empezaron a salir los Cobra, Void Spinner y demás. ¡Lo que daría por tener tres más!


Escuadrón de Warp Hunters. Unos vehículos especialmente mamones (o geniales, según de qué lado de la mesa estés) que abrían agujeros temporales a la disformidad que lo mismo se tragaban una Compañía de Marines que un Titán.


Escuadrón de Wave Serpents. Sí, estos erán los Serpientes originales. Transportes de tropas pero también capaces de disparar un rayo en forma de ola bastante molesto.


Sigamos ahora con unidades de plástico. Escuadra de Vengadores Implacables.


Dos Escuadras de Espectros Aullantes. Como no tenía minis suficientes, usé una por peana y listo.


Al igual que con estas dos Escuadras de Segadores Siniestros.


Escuadra de Dragones Llameantes. Los del fondo son Vengadores repintados, porque no había suficientes.


Escuadra de Halcones Cazadores.


Y una Escuadra de Escorpiones Asesinos. Habréis notado que los Guerreros de la Senda son mucho más escasos que los Guardianes... Recordad que estas listas son Rogue Trader, y los Guardianes eran la tropa estándar.


Seguimos con una Unidad de Motos Jet. La que tenía pintada y que formará parte de mi Hueste de Motos...


Y una Unidad de Vypers. Notad la diferencia con el diseño actual.


Seguimos con artillería. Una Batería de Cañones Láser Gravitatorios (hoy serían Lanzas Brillantes)


Y una Batería de Cañones de Vibración.


Y termino esta entrada con una unidad especial. Los Arlequines. Fijaos que he mezclado guardianes para hacer bulto, y que un Guardián con cañón láser hace las veces de Bufón de la Muerte.


Hasta aquí esta entrada. No he hecho fotos del ejército completo porque mientras redacto estas líneas estoy terminando de pintar unidades que tenía sin empezar y de crear otras nuevas. Además, faltan los Titanes Eldar. En breve, más, y más reciente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Guardia Imperial Epica

Tras mi entrada previa para mostrar mis marines épicos pintados, le toca el turno a la Guardia Imperial.

La Guardia nunca fue un ejército que me interesase en Epic. Su regla de la Cadena de Mando (posteriormente, como casi todo, exportada de un modo u otro a WH40K) hacía que jugar con la guardia fuese más complejo que hacerlo con marines, de modo que mi elección inicial fue comprar tanques superpesados con los que hacer una Compañía Superpesada. Inicialmente usaba cada tanque por separado como aliado de mis marines, y finalmente terminó por ser una compañía.

Compañía Superpesada. 2 Shadowsword y 1 Baneblade original. Están pintados en Gris Codex, pero una de las cosas que haré en los próximos días es repintarlos para que se asemejen a sus primos de 40K.


No tengo más compañías terminadas (pintadas), pero esto irá cambiando los próximos días. Vamos a ir viendo ahora las unidades de apoyo que tengo.

En primer lugar, un Pelotón de Infantería Mecanizada, con sus Chimeras. Los guardias son de plástico de la 2ª Edición, y pintados en Gris Codex como se llevaba en la época. Sin embargo, como mis guardias de 40K también van así pintados, he decidido dejarlos tal cual...


Aquí podéis ver un detalle de uno de los Chimera. Estos Chimera son de metal y pertenecen ya a Epic40K (pues en Space Marine v2 la Guardia montaba en Rhinos). NetEPIC soluciona esto, afortunadamente.


Me parece interesante, por curiosidad, mostrar una foto del Chimera epico al lado de su primo de WH40K :)


Seguimos con un Pelotón de Asalto. Si. En Space Marine (y NetEPIC), como herencia del reglamento de Rogue Trader, la Guardia podía desplegar unidades de asalto con retrorreactores...


Y un Pelotón Pesado. Como véis, la Guardia venía a ser una versión light de los marines. Los guardias llevaban cañones láser al hombro tranquilamente.


Seguimos con un Pelotón de Motos. De nuevo, sorpresa; en Rogue Trader la Guardia podía montar en motos. Y... ¿por qué no?


Una escuadra de Ogretes. Esta la pinté hace un par de años, cuando decidí que era absurdo poner cinco ogros por peana (solo tenía cinco minis en total). Los colores son los de mi Guardia Imperial de WH40K.


Y, del mismo modo, una unidad de Francotiradores Ratling.


Más minis clásicas: Un Pelotón de Sentinels, el clásico modelo "huevopollo".


Y una Manípula de Robots.


Como unidad especial, Comisarios, con su Rhino.


Una de las cosas que verá la luz en breve es una Compañía de Tanques Leman Russ. Esta compañía, junto con un par de añadidos del Mechanicum me permitirían desplegar 3500 puntos de Guardia Imperial (según NetEPIC), que, unidos a mis Marines, serían casi 7000 puntos de ejército. Lo suficiente para una buena tarde de partida.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Marines Epicos

Después de los Marines de Película, no quedaba otro remedio que pasar a los "Marines Epicos" :D

Es un mal chiste, vale; pero he estado mirando en mi Montaña de Plomo estos días y he decidido recuperar un proyecto largo tiempo abandonado, que es el de terminar mis ejércitos de Epic.

Y como de este sistema de juego tengo mucho, pero mucho, voy a empezar por mostrar parte de mis marines. Los que tengo pintados... Estas miniaturas las pinté antes de que saliese al mercado Titan Legions (1994), por lo tanto son reliquias de un pasado mucho más emocionante y divertido...

Empecemos por una Compañía de Batalla de los Ultramarines. Concretamente la tercera. Cuando el reglamento de Space Marine (Epic v2) vio la luz, se mencionaba que el color heráldico de la tercera era el azul claro, de ahí que todos los marines lleven una hombrera azul. De este modo es fácil distinguir las peanas entre el mogollón.


Hay poco que contar sobre el pintado, pues además de ser muy antiguo solo buscaba la efectividad y rapidez. El color base era el difunto Marine Dark Blue. Elementos posteriores estaban pintados directamente en Ultramarine Blue.

Detalles. El Destacamento Táctico. A señalar las flechas tácticas en los Rhino, pintados con el azul de la compañía, y los sargentos y veteranos con el casco en rojo


El Destacamento de Asalto, con la "X" en los Rhinos. Nótese el astuto uso de peanas tácticas marcadas para suplir la carencia de minis con retros... :)


El Destacamento Devastador, con sus marines con lanzamisiles, y los Rhino con el triángulo.


Y, detalle del Capitán de Compañía, con una banderita de papel (que no ha resistido bien el paso de los años) simple pero efectiva para que se le vea.


Sin entrar en más fotos de detalle, una Compañía Táctica, la 6ª (en verde) y, al fondo, un Destacamento Táctico adicional no asignado (como parte del revival, seguramente monte una compañía adicional).


Y, una Compañía de Land Raiders, con su Land Raider de mando. Fijaos que tienen las escotillas superiores en colores, para de esta forma identificar los destacamentos sobre el tablero de forma sencilla.


El sistema Epico al que yo juego es NetEPIC, derivado y puesta al día de la versión 2 de Epic. Es el sistema al que jugaba en su día, y es sencillisimo de aprender y con una profundidad táctica más que interesante. En este sistema, por cada Compañía que despliegas puedes añadir:

- 5 unidades de apoyo
- 1 unidad especial

Esto se realiza rápidamente usando Cartas de Unidad, como las que veis aquí, originales de GW


Así que, con tres compañías pintadas, vamos a mostrar ahora las unidades de apoyo que tengo pintadas...

Un Destacamento de Motos. Son Vincent Sombra Negra de plástico, de la Era Rogue Trader.


Dos Unidades de Dreadnoughts. Nótese que son de los antiguos, de los que ahora Forge World está relanzado en 28mm. Para distinguir cada unidad, unos llevan las hombreras en blanco y otros en amarillo.


Una Unidad de Land Speeders. Si os fijáis bien, veréis que son del modelo original, el Mk1.


Un Destacamento de Morteros Topo. Los que hoy día se han recuperado como Cañones Tormenta.


Un Destacamento de Predators. De Plomo, Mk1


Una joya. La Cañonera Thunderhawk original, modelo caja de zapatos. Para que luego la gente se queje de la Stormraven actual :D


Un Destacamento de Exterminadores, con sus Land Raiders asociados.


Una Manípula de Robots del Mechanicum, en colores del Capítulo (why not?)


Un Destacamento de Vindicators, de plomo.


Un Destacamento de Whirlwinds, de plomo.


Y, finalmente, un Destacamento de Veteranos de la 1ª Compañía.


Y termino esta entrada inicial con tres unidades especiales.

El Médico, aka Apotecario.


El Capellán,


Y un Bibliotecario (pintado como su equivalente de la época de mi colección de WH40K)


Es importante dejar claro que todas las minis de esta entrada son de principios de los 90. Por eso las unidades especiales no cuentan con figuras más chulas de las modernas. Tengo más unidades especiales, pero van a ser revisadas en el revival, así que las mostraré más adelante.

He mencionado en la entrada que el sistema que uso es NetEPIC. Recomiendo encarecidamente el ojeado y revisión de este reglamento gratuito, y de sus nuevos libros de ejército. Cuentan con TODAS las unidades clásicas de Epic, y han añadido TODAS las modernas, por lo que es posible jugar partidas no sólo en la Era de la Herejía, sino en cualquier momento del timeline del juego.

http://www.netepic.org/

Con este sistema, y sin contar las unidades adicionales que iré montando y pintando (y sin contar aliados ni Titanes), cuento con 4725 puntos de marines.

Irán creciendo en los próximos días... Otro proyecto que ha demorado 20 años terminará concluyendo. :)

Mis Ultramarines Epicos (Nov 2011). Click para ampliar

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...