Buscar en el blog

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2011

Creando los Marines de Película

Hola de nuevo:

En esta entrada voy a explicaros un poco el proceso que está siguiendo Suber para modelar los marines peliculeros, siguiendo sus explicaciones y fotos.

Como ya comenté en la entrada anterior, la idea de esto del "Real-Scale" es que de acuerdo al trasfondo los marines deberían medir más de dos metros de altura y, por tanto, sacarle un par o más de cabezas al resto de figuras de la gama de GW.

Hay tutoriales excelentes por la red para hacer este tipo de conversiones. Por ejemplo:
http://www.bolterandchainsword.com/index.php?showtopic=192140

o:
http://masteroftheforge.com/

Nosotros no vamos a llegar a esos excesos virtuosos, así que partimos de lo fácil: piernas de Exterminador a las que se les pone masilla para simular armadura de marine normal.


Obviamente, el refuerzo de las piernas se corta y luego se recubre de masilla, tras lo cual viene el torso normal de marine


Pero el torso no encaja en las caderas de exterminador, así que hay que ampliarlo... Suber lo está haciendo con masilla, aunque hay quien usa plasticard


En palabras de Suber: "La cintura se rellena con masilla, simulando el cinturón. Eso le da mayor sensación de corpulencia. Pero ahora viene un problema que no he terminado de solucionar. Efectivamente, la parte frontal queda hecha un truño. En el Sargento y en el Campeón lo he solucionado con taparrabos, pero no puedo hacerlo con todos. Así que es probable que me acabe pasando a la solución de modelar la parte inferior del torso para que se ajuste bien a las piernas (experimento y error, amigos, la ciencia se basa en la observación y la experimentación )"

En la entrada previa vimos la cabeza del Héroe... He aquí la del Sargento: Cayo Sarkio alias "Chuachenegger"


Al Héroe ya lo habéis visto (pendiente de detalles y hombreras). Aquí podéis verlo ahora con las hombreras puestas y más detalles...



En cuanto al sargento, empezamos con esta pose:


Pero quedaba algo mazacote. La pose se ve forzada, está demasiado inclinado (en este caso se debe precisamente a que hay mucha pierna y poco torso). Además, el ir con bolter de asalto no ayudaba a crear la impresión de "marine" y no "terminator". El caso es que replanteamos la pose desde cero y nos hemos decantado por esta otra opción:


Una pose mucho más regia en plan "Venid a comer plomo, sucios xenos", que, con un poco más de modelado (en la otra mano irá un espadón), queda así:



Aun queda mucho por hacer, pero tiene muy buena pinta. Seguiremos informando...

5 comentarios:

tomeu dijo...

Ahora lo entiendo! Menudo currazo, madre mía!

Suber dijo...

Jaja, pero creemos que va a merecer la pena. Está todo muy en pañales todavía, las cosas se ven un poco bastas, pero el concepto lo vamos pillando más o menos :-)

Von Speek dijo...

De momento la cosa pinta bien, muy bien, Suber tiene unas manos...

¿Los pintareis entre los dos o esa faceta te toca a ti?

Keyan Sark dijo...

Bueno, la idea la parimos juntos pero luego nos repartimos el curro. Suber modela y yo pinto :)

Abrahamcaribdis dijo...

Joder, te cojo la idea, porque yo hice una versión y la verdad es que estos quedan mucho mejor que el mio! XD

LinkWithin

Entradas relacionadas...