Buscar en el blog

Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Héroes Pulp

Vamos a cerrar este miniciclo recuperando a mis Héroes Pulp para el blog. Frikipunto para el que adivine todas las referencias (bastante obvias, por otro lado).

No puedo empezar por otra miniatura que no sea la del profesor Henry Jones Jr. y la señorita Marion Ravenwood (hija del famoso arqueólogo Abner Ravenwood), miniaturas ambas de Copplestone Castings...





El sombrero de Indy está pintado de Marr?n Bichos mezclado con Carne Oscura al 75-25. Luego le di un lavado de Carne Oscura mezclada con negro y unas luces finales suaves del color original mezclado con Carne Enana.

La chaqueta está en negro iluminada con Carne Oscura a la que añadí Marrón Escrofuloso en tres capas de luces suaves.

Los pantalones están en Khaki, con un lavado de Khaki + Marrón Cuero y dos luces: primero khaki, y luego khaki + blanco. Los zapatos están directamente en siena tostada de Vallejo Model Color. La camisa en blanco con un perfilado de gris + azul

El chaleco es de blanco hueso lavado con marron cuero. Las luces se dieron con hueso, y los botones se perfilaron en negro para luego dar unos puntos de plata

La piel está pintada con carne enana, seguida de un lavado de carne oscura. Luego hice un degradado de carne enana y blanco en varias capas. La barba de tres días se pintó con Gris Alemán diluido y el látigo es un pincel seco de Gris Alemán sobre el negro de imprimación.

En cuanto a Marion: sus pantalones son de carne oscura mezclada con negro que se ha iluminado añadiendo carne enana a la mezcla. La camisa se pintó de Gris Codex y luego se aplicaron varias capas de blanco. Cuando el blanco quedó uniforme se dio un lavado muy diluido de gris Codex y un pincel seco posterior de blanco para rebajar el gris.

La carne se ha pintado como a Indy, con la excepción de que el lavado fue con Marrón Bichos para que el tono final resultase más claro. Adem?s, se dieron luces con más blanco para aclarar la piel. El pelo es de negro iluminado con Gris Sombrío... Hechas las luces, dí un lavado de tinta negra para rebajar el color.

El cinturón y cartuchera son de Marrón Bichos con un lavado de Marrón Bichos mezclado con negro. El pañuelo es Rojo Entrañas con luces de Rojo Sangre. Y las botas, negro iluminado con Gris Codex.

Estas dos miniaturas son de Copplestone Castings. Indy es uno de los American Adventurers, y Marion una de las Female Archaeologists. Fueron las primeras miniaturas Pulp que pinté allá por 2005, por eso están montadas en peanas de GW en lugar de sobre monedas de céntimo como hice luego.

Aquí tenéis a los héroes juntos




La siguiente miniatura es Sky Captain, Biggles, Jack Cutter, o el piloto pulp que prefiráis... De nuevo, de Copplestone Castings (American Adventurers)





Para pintarlo empleé diversas mezclas de marrones en lavados y luces que a estas alturas ya no recuerdo, así que no puedo comentarlas, sorry...

Con posterioridad, me hice con los Coheteros de Pulp Figures, a los que ya mostré previamente en el blog (ver enlace).



Tras ello seguí con el resto de las Female Archaeologists de Copplestone, empezando por Miss Victoria Porter: naturalista, zoologa, entomóloga, botánica, pero más conocida por ser sobrina de la famosa Jane Porter, de quién la prensa sensacionalista dijo que desapareció en Africa tras las huellas de Lord Greystoke, lo cual es una tontería pues todo el mundo sabe que los Greystoke murieron en un naufragio.







La gracia de este miniatura, además de ser muy bonita, es que lo mismo vale de damisela en peligro, que de científica con coraje, y lo mismo puede pasar por angloamericana que por alemana... o sea, que lo mismo tienes una heroina que una villana. El traje está pintado en khaki con sombras de siena tostada y luces en khaki + blanco en degradados progresivos. El sombrero está pintado con una de las luces a la que a su vez añadí más blanco. Corbata y cinta son de Gris Sombrio con un poco de blanco en las luces...

Seguimos con (malas) fotos de Esta es Sofía Hapgood, niña de papá venida a arqueóloga y medium barata. Se dice que conoció al Dr. Jones en la expedición a Islandia del Barnett College y que posteriormente le acompañó en una alocada búsqueda de la Atlántida en la que desapareció un oficial alemán llamado Klaus Kerner. Esta expedición no ha sido confirmada por ninguna publicación oficial.




Y esta otra es Y esta es Helga Rottenmeier, directora de la Unidad de Arqueología y Paleontología de la universidad de Munich... aunque a la vista del tartán podría decirse que tiene ascendencia caledonia (al menos, aria).




Y termino con una figura de la que estoy bastante orgulloso por el resultado final: Sammy Hathaway, detective privado de Chicago y ocultista aficionado...



En realidad, es otro de los Frankie's Fingermen de los gangsters de Copplestone, pero la pose y ropa de la figura me inspiraban más un poli que un gangster... No obstante, siempre puede hacer de malo en cualquier partida que haga falta, para eso se le paga... :)

1 comentario:

Mabden dijo...

Que casualidad, acabo de pedirme las arqueologas de Coplestone.
Me encanta como te han quedado los rocketers.
A ver cuando termino yo mi proyecto Colonial africano y te lo enseño.

LinkWithin

Entradas relacionadas...