Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de marzo de 2011

Caballero Gris de Leyenda. Paladín Exterminador

La entrada de hoy va a ser sobre el Caballero Gris original: la miniatura de CG Exterminador que esculpió Jes Goodwin en 1989 a partir de los Exterminadores de metal originales que salieron para jugar a Space Hulk.

En esta época, los más venerables ancianos de Madrid recordarán la mítica tienda Alfil Juegos, en la calle Fundadores; el dueño hizo la traducción oficial de Rogue Trader al castellano y fue el que nos introdujo a muchos en eso que hoy se llama "el hobby". Un buen día, en una caja de restos, tenía varios cuerpos y brazos de Caballeros Grises, que le compré a precio de saldo. Debía ser 1991-92... y esas cinco miniaturas han estado en mi caja de restos: hasta ahora.

El nuevo Codex de los Caballeros Grises introduce una nueva opción de Elite: Los Paladines. Exterminadores con 2 Heridas, Liderazgo 9 y HA5. No hay miniaturas oficiales (de momento) para los Paladines, de modo que es una ocasión perfecta para pintar estas miniaturas que ya tienen 20 años a sus espaldas. Su armadura, más recargada aún que la nueva armadura de Exterminador, los hace perfectos para representar a estos Paladines. Sin embargo, el tiempo sí pasa por estas miniaturas ya que se han quedado enanas al lado de los nuevos Exterminadores. Para intentar paliar un poco el efecto de tamaño, he decidido montarlos sobre peanas de resina de Micro Art Studio. De este modo los "elevo" un poco frente a las otras figuras, y además realzo visualmente su papel de élite.

En esta foto podemos ver la primera figura. Dado que son miniaturas antiguas y realmente legendarias he decidido pintarlas de una en una, dedicandoles más tiempo y atención al detalle.



Al igual que en el caso de los CG con Servoarmadura, la armadura está pintada de Metalizado Bolter sobre la imprimación negra, seguido de un lavado de tinta azul y negra. Tras ello, aplico un pincel seco cargado de Metalizado Bolter para levantar el color, y luego doy luces con Plateado Mithril. Tras ello, un nuevo lavado de tinta azul muy diluida, y una luces finales de nuevo con Plateado Mithril. El ejemplar del Liber Daemonica (en estas minis no está encerrado en ceramita como en las nuevas) está pintado de rojo para que destaque bien.



Las zonas doradas me interesaba que brillasen mucho, así que las pinté directamente de Oro Glorioso de Vallejo Model Color, seguido de un lavado de Tinta Marrón para, a continuación, aplicar con cuidado unas luces de Oro Glorioso, y Oro+Plata.

En la siguiente vista trasera se aprecia que he aplicado detalles adicionales en dorado, con la misma técnica, para resaltar más el aspecto ornamentado de la armadura. En esta foto se aprecia muy bien el detalle de la peana de resina: con un sencillo pincel seco de Gris Codex (y otro de Gris Fortaleza en los bordes) sobre la base de Gris Alemán, se resalta toda la textura de la piedra del templo sobre el que camina la figura.



Veamos las hombreras. La hombrera derecha lleva el símbolo del Capítulo (diminuto), que he pintado en blancos, rojos y grises para unificarlo con las nuevas figuras. El nombre del Paladín, siguiendo la temática "romana" es "Mario", pintado con un pincel pequeño y tinta negra.



La hombrera izquierda lleva la Crux Terminatus, como mandaban los cánones (los nuevos Exterminadores CG no la llevan), pintada en Grises para simular piedra.



Vista frontal, donde se aprecia bien el detalle de las piernas, así como el arma Némesis original (con un bolter en vez de un bolter de asalto como ahora). De momento he dejado el filo del arma Némesis pintado de metal azulado. Cuando tenga todo el ejército pintado intentaré volver a las alabardas para hacerles un efecto de "rayos de energía". Me he dado cuenta de que en las tomas que hecho no se ve ningún sello de pureza (excepto en esta), pero la miniatura está plagadita de sellos en piernas y cintura.



Y termino con una toma de la peana: una Temple Base de Micro Art Studio. Dado que la peana simula un suelo de templo con inscripciones, decidí pintar los anillos de distintos colores para que se viesen bien y aportasen más color al conjunto. El dorado está pintado de Oro Glorioso lavado con Devlan Mud. El "blanco" es Gris Lobo Espacial sombreado con Gris Sombrío. El rojo es Rojo Entrañas lavado con Devlan Mud e iluminado con Rojo Sangre. La tierra bajo la piedra está pintada en Carne Oscura iluminada con Marrón Cuero, Marrón Bichos y Hueso Deslucido.



Como curiosidad, aspecto de la peana sin pintar (vienen dos por blister)



Si los rumores son ciertos, este Paladín puede ser una unidad en sí mismo (mínimo 1, máximo 10) que, sin mejoras, costaría 55 puntos. Más adelante, cuando salga el Codex oficial, actualizaré los puntos de todo lo que vaya pintando.

8 comentarios:

Von Speek dijo...

Pues como es costumbre, las fotos no le hacen justicia. Es una mini muy detallada, y en mano se ve muy luminosa, como debe ser un caza-demonios en mi opinión.

Keyan Sark dijo...

Ciertamente, soy un negado con la cámara :,(

Mabden dijo...

Pues nada, me quedo esperando a ver los otros cuatro ;)
No se porque nunca me han gustado los Grey Knights pintados en plateado, los prefiero grises.

Funs dijo...

y dices que esa mini esta fabricada en los años 90? es una pasada!

Keyan Sark dijo...

@Mabden... En breve :)

@Funs: Si, la miniatura es de 1989. Yo la compré en 1991.

Skarloc dijo...

Me encanta la mini! Los 3 modelos de Caballero Grises Exterminadores clásicos, junto a los 2 inquisidores que salieron por entonces, son algunas de mis miniaturas preferidas del W40k. Aunque teniendo en cuenta su tamaño, creo que irían mejor como sustitutos de los Caballeros Grises en servoarmadura que como Paladines.

La pintura te ha quedado realmente bien, aunque coincido con Mabden en que quizá un acabado con pinturas no metálicas podría quedar mejor.

Keyan Sark dijo...

Gracias, Skarloc... Es cierto que un CG en NMM puede quedar espectacular; pero es una técnica que ni domino ni me acaba de gustar.

Esos dos inquisidores están en mi colección y los verás pronto en el Blog :)

Yibrael dijo...

Qué curioso... un amigo tiene esa miniatura de hace años, y en mi grupo de juego lo apodamos "el patatuelo" (a la miniatura, no a mi colega xD). Por primera vez he visto la miniatura y me ha gustado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...