Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de febrero de 2011

¡Kópteros!

Estos días le ha tocado el turno a los Kópteros Orkos de la caja de Asalto a Black Reach. Unas figuras realmente bien hechas y con mucho detalle, pero que, la verdad, no me apetecía demasiado pintar. De todos modos, creo que pese a ello el resultado final es aceptable y, sobre todo, me ha servido de ensayo para el Kamión, que es lo único que me queda para terminar el proyecto inicial.



Como puede verse, los Kópteros siguen el esquema negro de los Goff, y los he pintado como si fuesen chikoz: sobre la capa base de Negro Caos, un pincel seco generalizado de Gris Codex para iluminar los bordes del Kóptero y la ropa del orko, y luego la piel pintada como en el resto de mis orkos. Del mismo modo, todas las zonas de metal se pintaron con mi técnica habitual (ver enlace)

En la caja de AOBR hay dos kópteros iguales y un tercero. Para diferenciarlos más pinté algunos detalles de forma distinta entre los kópteros iguales. Aquí pueden verse los ajedrezados Goff pintados en los alerones traseros, y el efecto global del metal envejecido. Los desconchones están pintados con Carne Oscura e iluminados con Metalizado Bolter.



Aunque lo lógico sería que las ropas de los pilotos fuesen en negro, las figuras están modeladas con un abrigo clásico de piloto, incluyendo el cuello de lana, así que decidí que tenían que ir pintados de cuero. A fin de cuentas, si hubiese Orkas estos chikoz serían "lo más". Mientras los pintaba no podía dejar de pensar que estos tres podrían llamarse "Maverick", "Goose" y "Cougar" :)

Pero me desvío: para pintar las ropas he usado como tono base Marrón Cuero, ya que es un tono claro que, al lavarse, genera por si sólo una luz y una sombra tras aplicarle Tinta Marrón. En las fotos que siguen podéis ver el efecto sin haber aplicado luz alguna después. El cuello de lana está pintado de Hueso Deslucido, lavado con Marrón Cuero e iluminado de nuevo con Hueso Deslucido.





Algunas zonas de metal están pintadas en bronce. Como quería dar un aspecto viejo quemado, le di a continuación un lavado de negro y marrón. Cuando se secó, apliqué un poco de verdigrís en los recovecos con una mezcla de Gris Sombrío y Verde Angeles Oscuros.



En las zonas de bronce donde había escapes (o agujeros) dí unas luces adicionales con bronce mezclado con plata, para simular que están afilados. En esta foto se aprecia también el efecto de las luces sobre el metal normal: aplicado en pasadas circulares sobre las hélices, y luces de Plata Mithril en los espolones afilados que hay aquí y allá.



Los Kohetes decidí pintarlos de un blanco sucio (Base de Gris Fortaleza, lavado en Gris Alemán e iluminado con Blanco Cráneo). Sobre esa base, pinté algunas cabezas en Plateado Mithril y otras en Bronce. Los Kohetes que quedaron en blanco llevan glifos orkos en rojo o, en este caso, una cara "amenazante".



Y no quiero terminar sin señalar que una de las cosas que más pereza me daba a la hora de pintar estos Kópteros era el pensar dónde iba a guardarlos luego. Sin embargo, con ellos he decidido comenzar a usar imanes. Como podéis ver en esta foto, es bastante sencillo: se pega uno en el mástil, y otro en el hueco donde debería ir pegado el mástil. Un truco importante (gracias, Tulark) es marcar con pintura los polos opuestos de los imanes, de modo que al pegarlos no nos equivoquemos. Estos imanes de modelismo son iguales por ambos lados y, una vez secos, si los hemos pegado mal no hay vuelta atrás. El haber montado los kópteros con imanes tiene dos efectos: uno es que es mucho más fácil hacerles hueco en un maletín. Otro, que las aspas giran, con el consiguiente bono friki añadido :)



Y aquí están los tres "Top Gunners" listos para entrar en combate:



Sin dopar (es tentador incluir una Zierra, y se pondrían en 210 pts), tenemos que esta nueva unidad supone:


Kópteros .... 135 pts
3, con lanzakohetes akoplados

La Peña, hasta ahora:
Chikoz .... 168 pts
Kaudillo .... 115 pts
Chikoz Duros .... 212 pts
Akribilladores ... 110 pts
Kabezadisforme .... 85 pts
Buggy de Guerra .... 35 pts
Nobles ... 105 pts (175 con armadura pesada)
Achicharradores ... 75 pts
Dreadnought ... 105 pts
Kanijoz .... 89 pts

TOTAL: 1304 pts

¡Ya me voy acercando a los 1500!

5 comentarios:

Kanoa dijo...

Un pintado muy bueno (como de costumbre), en especial me ha gustado el aspecto que tiene la cara en general del orko que has sacado la foto para explicar el lavado con devlan en el gorrito. Esta genial la parte de piel, con las encias y los complementos casan a la perfeccion.

Vas teniendo ya un ejercito respetable, en breve puedes embarcar en el piedro para iniciar el waaagh :)

Keyan Sark dijo...

Muchas gracias :)

Aunque no es Devlan... No me gusta esa tinta: poco consistente. Siempre uso Brown Ink de Vallejo Game.

Kanoa dijo...

Ups, la costumbre de llamar al marron directamente devlan :)

Ánimo con ellos!

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

Hola,

Me gusta mucho como los pintaste. Me gustaría saber que diámetro de imanes pusiste en las hélices.

Muchas gracias ;)

LinkWithin

Entradas relacionadas...