Buscar en el blog

Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

Petatankes Orkos

Ahora que estoy casi a punto de terminar mi proyecto Orko, a base de estudiar el Codex me he dado cuenta de que hay algunas unidades que puedo construirme con transformaciones sencillas tirando de mi caja de restos. En la minipartida a 500 pts que hicimos hace un par de domingos, Lu me cambió unos cuantos torsos de orko a cambio de piezas de marines. La verdad es que los petatankes de metal me parecen bastante exagerados y no me gustan nada. Como a fin de cuentas son orkos normales con lanzakohetes y bombas petatankes, me he hecho los míos con ayuda de las piezas de Lu, y ahora cuento con una unidad de (por ahora) 5 petatankes.

En la caja de chikoz orkos hay un lanzakohetes, y en la caja de achicharradores, otro. Con esas piezas, he construido estos dos chikoz.



Por otro lado, la caja de chikoz incluye un par de granadas petatankes y granadas normales. Con algunos sobrantes, he construido estos otros dos chikoz:



No estoy comentando nada sobre el proceso de pintura ya que a fin de cuentas son las técnicas que ya he mencionado en otras entradas orkas. En esta vista trasera se aprecia la granada (para mi es una mina) en la espalda de uno de los chikoz, y el cesto de granadas en el otro. El cesto está pintado de Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.



Y, a falta de más piezas (por ahora), el quinto orko es uno equipado con un palokabúm. Para hacer este orko he cogido dos brazos de akribillador a los que he cortado y reposicionado las manos. El palo en sí es un estandarte de guerrero del caos de Fantasy recortado, y el misil es uno de los que vienen de complemento en la matriz de Zakeadores. El palo está pintado con Marrón Quemado, iluminado con Hueso Deslucido, y luego un lavado de Smokey Ink para rebajar las transiciones.



Esta es la unidad completa. Más adelante intentaré hacer lo mismo con otra caja de chikoz y añadir tres más (uno con lanzakohetes, y dos con granadas). Tengo pendiente hacerme también con unos garrapatos bomba (me parecen básicamente cachondos y muy orkos) para completar la unidad.



Petatankes.... 75 pts (85 si añado los garrapatos, 130 con 3 orkos más)
4 con lanzakohetes y 1 con palokabum.

La Peña, hasta ahora:
Chikoz .... 168 pts
Kaudillo .... 115 pts
Chikoz Duros .... 212 pts
Akribilladores ... 110 pts
Kabezadisforme .... 85 pts
Buggy de Guerra .... 35 pts
Nobles ... 105 pts (175 con armadura pesada)
Achicharradores ... 75 pts
Dreadnought ... 105 pts
Kanijoz .... 89 pts
Kópteros .... 135 pts

TOTAL: 1379 pts

Me quedan 100 y pico puntos para los 1500, y estoy en ello...

3 comentarios:

Von Speek dijo...

Con tu caja de restos me dá que tienes para 2000 puntos de diversos ejércitos xD

La trasformación de palokabum es cojonuda, de puro cutre que es el arma queda genial.

Keyan Sark dijo...

Jajaja!

Es lo que mola de los orkos. Cuanto más cutre lo hagas, mejor :D

Ya verás la próxima entrada, ya...

Reena dijo...

Los orkoz son genialeees, menudos quebraderos de cabeza me han dado en mas de una batalla con sus cacharros aparentemente inutiles, pero que luego te destrozan.

La mina a la espalda del orco me encanta.

LinkWithin

Entradas relacionadas...