Buscar en el blog

Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

El Mobiliario de HeroQuest (II)


Una nueva entrada, y un nuevo paso para tener mi HeroQuest totalmente pintado: tres nuevas piezas de mobiliario.

En primer lugar, el Altar del Caos


En la versión Europea original, la que yo tengo, esta pieza venía sin su recortable de cartón inferior para elevarlo, de ahí que se vea tan bajo. La pieza consistía en un altar con unas llamas modeladas, y el libro de hechizos. He visto muchos altares pintados que simulan llamas reales, pero a mi eso me resultaba algo horterilla (y ochentero) así que he optado por pintarlo como lo que sería en realidad: un bloque de piedra. Para ello, he dado una base de Gris Alemán que he iluminado con pinceladas secas de Gris Codex, obteniendo ese efecto polvoriento que da textura.

La capa superior, para dar algo de color, la he pintado simulando un bloque de marmol. Para ello he pintado la pieza con Verde Angeles Oscuros, y luego he pintado vetas (y los bordes) con finas capas de Verde Escorpión y luego de Verde Goblin.


En la primera foto se puede apreciar una de las páginas del libro. Esa página contenía unas "letras" modeladas, que he pintado por encima con cuidado y un pincel fino. Sin embargo, la página de la derecha era lisa; como el efecto resultante al pintar era feo, he rellenado dicha página con "texto" adicional y figuras "cabalísticas", incluyendo un pentagrama.


El efecto final ha sido dar una capa de barniz brillante al "marmol" para que parezca piedra pulida y brillante. En este ángulo creo que se aprecia bien el efecto (bajo la luz de los focos).

A continuación, otro precioso elemento de mobiliario: la Mesa del Alquimista.


En esta otra entrada del blog puede verse el aspecto de la mesa antes del pintado. Comparando ambas imágenes puede verse el excelente y sencillo efecto que crea la Tinta Humo de Vallejo, simulando incluso vetas si se tiene el cuidado de dar todas las pinceladas en el mismo sentido.

Pintar recipientes de líquido es muy complicado, y, la verdad no me quise complicar la vida con algo que no deja de ser Atrezzo para el juego, así que la botella la pinté directamente de Verde Escorpión. En ella y en el bote de ingredientes, pinté algunas runas para dar algo de detalle.


Los cofres del tesoro también están pintado de forma sencilla y rápida: metalizado bolter con lavado de marrón y negro para las zonas metálica, y Tierra de Cementerio con lavado de Tinta Humo en la madera.


Y termino por hoy con una foto de referencia donde se ve el mobiliario junto a una figura, para tener una idea del tamaño de las piezas.


11 comentarios:

Adrian Trujillo dijo...

geniales keyan, como siempre. por cierto, ¿que fue del baneblade?

Keyan Sark dijo...

Ay, temía que alguien preguntara por él :D

Bueno, ha sido sustituido por otro proyecto :)

En mi experiencia hay que pintar cuando tienes lo que yo llamo "la musa", y con el venazo HeroQuest era el momento de terminar estas minis de una vez por todas...

Pau Esteve dijo...

maravilloso Keyan, como siempre, eres el mejor pintor...

ATT: areyen

Von Speek dijo...

Me encanta la mesa del alquimista, es un elemento precioso. El efecto mármol no esta mal, y desde luego esta mejor que las llamas "ochenteras"

¿Qué te queda del Heroquest?

Keyan Sark dijo...

Poco ya: Dos Héroes, Dos Guerreros del Caos y Dos Muebles... :)

Adrian Trujillo dijo...

esperamos ansiosos mas progresos ;-)
pero eso si, el baneblade en navidades XD, que ando loco pensando que haras con el al final :P

Keyan Sark dijo...

Joeeer, que presión! :D

Skarloc dijo...

Al final va a quedar un Heroquest magnífico! La elección de colores para el Altar del Caos me gusta mucho.

Qué curioso resulta que después de tantos años, este juego siga siendo uno de los mejores a nivel visual, en parte por incluir esos muebles para dar vidilla a las mazmorras (algún otro juego lo ha hecho?).

Keyan Sark dijo...

El Mundo de Korak o "Dark World" también tenía escenografía como buen clon de HQ... En breve, alguna mini de ese juego en el blog ;)

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Keyan, aqui" http://www.heroquest.es/temporal/web_HQ/escenografia/mobiliario/embellecedor_mesa_hechicero.jpg " puedes encontrar la parte de abajo de la mesa del hechicero(el cartoncito que no venia en las versiones europeas) por si te lo quieres imprimir para añadirlo a la miniatura. Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Vaya, pues muchas gracias! Vamos a imprimirlo para terminar la colección...

LinkWithin

Entradas relacionadas...