Buscar en el blog

Translate

martes, 17 de agosto de 2010

Heroquest: Skaven


En la entrada anterior revisitamos Heroquest y su set básico de monstruos. En esta colección faltan los skaven, que no formaban parte de Heroquest ni de ninguna de sus posteriores expansiones. Sin embargo, cuando salió al mercado el Advanced Heroquest cuyos enemigos básicos eran los Skaven, en la WD#134 UK apareció una aventura para Heroquest llamada The Halls of Durrag Dol, que introducía en el juego a los Skaven así como un nuevo personaje jugable: el Matatrolls enano. Haciendo clic en el enlace de arriba puedes acceder a la versión original de dicha aventura. Si quieres acceder a la versión revisada por Phoenix, que adapta la aventura a la versión USA del juego (más dificil) y corrige el error de la ausencia de salida de la versión original, haz clic en el enlace siguiente:


Como los skaven han sido siempre la única raza de WHFB que me ha atraído, cuando conseguí mi Heroquest me puse a pintar los cuatro skaven clásicos de metal de Jes Goodwin que tenía desde hacía siglos, y me hice con una caja de guerreros (de los antiguos) para montar más ratas (de esa caja surgieron mis Guerreros Hrud, que ya habréis visto).

Estos son los skaven originales de Jes Goodwin, de metal.


El esquema que sigo para la piel Skaven es muy simple y rápido:

- Marrón Bichos seguido de un lavado de tinta carne para darle profundidad.
- En las zonas sin pelaje, empleo una capa base de Marrón Bubónico, con un lavado de Marrón Cuero diluido. Al secarse, doy un par de pinceles secos de Marrón Bubónico mezclado con Blanco Hueso.
- Ojos y dientes se pintan con Rojo Entrañas y Hueso Deslucido, directamente y sin más.

Tras ello, quedan dos elementos: armaduras y ropajes. Las armaduras son sencillas: capa base de metalizado bolter seguido de un fuerte lavado de tinta negra, marrón y verde. De esta forma se logra un aspecto oxidado y roñoso, como si la armadura hubiese criado moho. Al dar luces, me limito a dar Cota de Malla y sólo en las esquinas, para que las armaduras parezcan gastadas y mal cuidadas.

Para la ropa, decidí usar tonos verdes para contrastar. De nuevo, usé una técnica rápida: Capa base de Verde Malicioso (o Verde Escorpión) con un lavado de Verde Angeles Oscuros muy diluido. Para las luces, Verde Goblin directo y solo en las zonas muy elevadas. La gradación de
estos verdes hace que el efecto sea muy suave.

Aquí están los skaven de plástico



Estas eran las minis skaven que tenía hasta la fecha, pero como decía ayer, una cosa lleva a otra y he decidido pintar los skaven que me faltaban.

Aquí van dos skaven de plástico más. Uno es un músico simplemente porque me apeteció en su día montarlo así. A efectos de juego es un skaven más.


Un par de detalles de estas dos minis: la campana y la espada del otro skaven. La campana está pintada igual que las armaduras, y ha recibido un par de toques con tinta marrón para aumentar el efecto desastrado. Las luces en plata se han dado también sobre las runas para acentuar el efecto desgaste. En cuanto a la espada: un punteado con Naranja da como resultado un efecto óxido rápido y resultón.


Aquí va una foto de grupo de todos mis skaven (clic derecho para ampliarla). El efecto conjunto, pese a que son minis que se han pintado en períodos de tiempo muy diferentes, es bastante bueno.


El skaven de delante, que por su tamaño hace las veces de Campeón o Señor, es el Skaven de plástico de Talismán (el mismo que venía con Advanced Heroquest). Su mayor tamaño y el hecho de que en su día le pinté parte de la ropa en rojo, ayudan a destacarlo de entre el resto.


Otra novedad: tres alimañas de las antiguas, de plomo. Perfectos como enemigos de élite de fin de aventura. Estas minis son básicamente negras. Al pelaje le he dado unas pequeñas luces con Gris Codex, y las partes de piel sin pelo van en marrón bichos mezclado con hueso deslucido y aplicado a pincel seco.


En las armaduras he empleado la misma mezcla de negro, marrón y verde muy diluido, con luces extremas en los bordes. El resultado es muy bueno: un color viejo y sucio que combina bien con el pelaje oscuro de las alimañas.


Y termino la entrada con algo que no tiene mucho que ver con los Skaven, pero sí con Heroquest: un vetusto guerrero del Caos de la era Rogue Trader, que pinté hace eones para mi hermano (se nota por esos dorados sin lavar) y que terminó viniéndose conmigo en su día. Un detalle majo, pese a ser un guerrero de Fantasy, lo que lleva en la mano izquierda no es otra cosa que un Puño de Energía. ¡Ah, los viejos tiempos!


En breve, más skaven... Videntes Grises y Ratas Ogro.

7 comentarios:

Von Speek dijo...

Y pensar que yo no aproveché mi infancia jugando a estas cosas...

Keyan Sark dijo...

Todavía estás a tiempo... ¿El jueves? :D

Mabden dijo...

Que juegazo.
Ya habia visto estas figuras en tus otras paginas, pero siempre gusta volver a disfrutar de ellas.
Solo estoy en desacuerdo con tu comentario sobre la falta de calidad (comparada con los monstruos) de los aventureros, el elfo/troll es muy bueno, el enano es el mismisimo Enano Blanco, el mago esta realmente conseguido (aunque es retro como el solo) y al barbaro yo diria que solo le falla el brazo.
Aunque para gustos colores y en este mundillo mas.

Keyan Sark dijo...

Mabden, voy a dedicarte una entrada dentro de unos días comparando los Héroes de Heroquest con los de Talismán... No hay color :)

Mabden dijo...

Genial Keyan, ten por seguro que la disfrutare.

Skarloc dijo...

Me han gustado mucho estas entradas sobre las minis de Heroquest, y en general el blog, que he descubierto hace poco! (esos Squats!!)

Únicamente una pequeña corrección: el Skaven de plástico de Talisman que muestras, es el mismo modelo que los del Warhammer Quest, pero no que los que se incluían en el Advanced Heroquest, que aunque tenían una pose similar, eran más parecidos a esclavos skaven.

Saludos.

Keyan Sark dijo...

Bueno, no tengo el Advanced Heroquest (oh, vergüenza!) pero juraría que había dos modelos de skaven: el skaven normal y el campeón. Creo que la mini de Talismán (esta) es la del Campeón Skaven...

LinkWithin

Entradas relacionadas...