Buscar en el blog

Translate

viernes, 18 de junio de 2010

Sargento Exterminador


Cuando hace unos meses presenté mi escuadra de Exterminadores ya comentaba que me fastidiaba la manía de GW de representar a todos los personajes o líderes de escuadra sin casco y calvorotas. A efectos de juego es buena idea porque se reconoce al líder muy fácilmente; pero a efectos estéticos no me gusta nada.

Así pues, he montado un sargento de la caja multicomponente pero con casco y he aquí el resultado tras el pintado...


Me gusta la idea que se está afianzando más y más de que los Sargentos (y más los Exterminadores) son Héroes Menores de los Marines Espaciales, de modo que he decorado también a la figura con su propia heráldica, repetida en la hombrera derecha. El escudo con la espada está sacado de la matriz de Angeles Oscuros, aunque la iluminación ha quemado los detalles de la espada. En este caso he decorado también un poco más la peana, con algunos componentes de mi caja de restos del Caos. El casco está pintado en Rojo Entrañas con luces en ocre (Marrón Escrofuloso, de Model Color) y un perfilado de Tinta Marrón. Luego he subido el color con rojo entrañas y rojo sangre, y he dado unas luces finales con amarillo dorado.


La misma heráldica se repite en la hombrera derecha, pintada a mano con tinta negra, y luego repasada con colores diluidos. El nombre del Marine, poco visible, es "Máximo".


Finalmente, el lado de la Crux Terminatus (en Gris Codex). En esta figura, al contrario que con el otro sargento, he pintado la espada de modo más estándar: metalizado bolter, lavado de tinta negra, luces en Plata, y un lavado final de tinta azul.


Un detalle de la peana y las piernas. El texto en la pernera izquierda dice "Lux". En la otra pernera está la insignia de Lacrima Dolorosa y una letanía de honores con la Ultra. En esta foto se aprecia también la iluminación del Aquila pectoral y los portapergaminos, en verde oscuro. El casco de marine del caos está en los colores de la Legión Negra para unificarlo con mi otro ejército (nunca se sabe).


Y termino con una foto de la escuadra alternativa con el nuevo sargento (clic derecho para ampliar). Esta será la que lleve al Torneo de Julio. Cuando termine de pintar terminators, tendré dos escuadras de cinco para jugar con Space Hulk, o una escuadra de 10 + el calvorota que puede hacer las veces de Capitán.


3 comentarios:

Madno dijo...

A mi tambien em revienta la mania de Gw de sargentos calvos gritanto, siempre intento evitarlos en la medida que hay opciones.

Unknown dijo...

Tienes razón: "Como soy el jefe paso de la uniformidad y de llevar casco..." Una mili en Regulares de daba yo a esos calvorotas...
Imagínate: Sargento TIBERIO muerto por un disparo en el ojo a 300 m del Gretchin más piojoso del Whagh. Manda webs.
Los míos salvo el de la caja de Asalto a Black Reach Cumplen el Codex como está mandado.
Excelente Exterminador.
Un saludo.

Von Speek dijo...

Buen curro, lleno de detalles el Sargento, que es lo que da vida a las minis.

LinkWithin

Entradas relacionadas...