Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de junio de 2010

Proyecto Caos: Legión Negra (VI) - Rhino


Finalmente he terminado el Rhino del Caos. Al menos lo suficiente para poder usarlo en alguna partida. Las fotos que he hecho no han tenido una iluminación apropiada, pero espero que sean lo suficientemente claras.

En primer lugar, una vista del Rhino al completo desde el ángulo habitual para comparar con los paso a paso de las entradas anteriores. Los trofeos están pintados, así como los desconchones y el barro. Además, he añadido un lanzamisiles al vehículo para darle algo más de pegada. Habitualmente no despliego ejércitos de marines del Caos, sino ejércitos de Perdidos y Condenados en los que las unidades de Marines del Caos son élite. Al ser este el único vehículo del ejército me interesaba que hiciese las veces de tanque. La presencia de la runa de Khorne está explicada en esta entrada.


Vista del otro lateral. Las cadenas y los pinchos del Caos definen al vehículo por completo sin necesidad de más recordatorios.


Vista trasera. La estrella del Caos es suficiente decoración. No he usado ninguna calca en este vehículo ya que en mi opinión las calcas del Caos son bastante malas y no aportan nada (ni siquiera los emblemas de las legiones).


Finalmente, una vista del frontal del vehículo. El vehículo ni siquiera tiene el Ojo de Horus señalándole como vehículo de la Legión Negra. He considerado que las estrellas de ocho puntas son suficiente recordatorio. Posiblemente más adelante pinte el Ojo en alguna parte.


Pasemos a ver los detalles. El primero en que quiero centrarme es la Estrella del Caos pintada a mano alzada sobre la escotilla superior. No tenía nada claro qué colocar en esta parte para romper ese espacio en negro, y Redentor, del foro de La Armada, me sugirió que pintase una Estrella al estilo de las que pinta Dave Taylor en su ejército del Pacto Sangriento. Siguiendo el tutorial del Maestro, pinté esa media estrella en Khaki y luego repasé el interior con Amarillo Dorado. El efecto es bastante satisfactorio.


Los trofeos. Los cráneos no tienen nada reseñable: hueso deslucido y lavado de marrón cuero. La cabeza empalada la he pintado de blanco y le he dado un par de lavados de Ogryn Flesh y Verde, con lo que ha adquirido un tono bastante "malsano". Posteriormente he pintado la sangre seca con Rojo Entrañas.


El casco de marine está pintado en los colores de los Puños Imperiales: de este modo enlazo visualmente al vehículo con el Paladín del Caos y sugiero una referencia a la Gran Herejía y el asalto a Terra, defendida por los Puños. He usado un lavado fuerte de Tinta Marrón para dar un tono envejecido al amarillo, y no he pintado las lentes oculares para enfatizar que el casco está "muerto" y sin energía.


En esta nueva foto del interior se aprecia mejor el cadaver colgado del techo del interior del Rhino.


La escotilla del artillero/piloto, como suelo hacer, no está pegada al casco. Así, más adelante, podré montar y usar otra con un marine disparando el bolter de asalto acoplado. En esta foto se aprecia mejor el efecto del lavado de tinta marrón sobre el color oro. Las puntas de la Estrella del Caos tienen una luces con Oro + Plata. Los visores se han pintado igual que los de mi Razorback Ultramarine.


En esta foto se aprecia el efecto del embarrado y los desconchones. En este caso he aplicado directamente Metalizado Bolter, que luego he iluminado con Plata. El barro es un pincel seco de Marrón Cuero pintado con un pincel grueso en círculos.


Y termino con una foto de familia. No de la escuadra de 10, sino del conjunto formado por el Rhino y los ocho marines del Caos que venían en la caja que compré hace ya cuatro largos años y que por fin he terminado.


Realmente no he acabado con el Rhino, ya que quiero montar y pintar un artillero y seguramente añada un par de pinchos más, los que incluyen un casco Tau y una cabeza de Necrón, para ampliar el repertorio de "victorias" de la unidad. Pero eso, será otro día.


4 comentarios:

Suber dijo...

¡Qué bueno, Keyan! Y la satisfacción que da ver terminado un proyecto es impagable...

Keyan Sark dijo...

Eso es verdad.

Lo malo es que los proyectos son como los niños y tienen vida propia... Tengo ahí unos Marines de Slaanesh esperando a ser pintados también :D

Von Speek dijo...

Bueno, otro vehículo a la saca... ¿para cuando el Falcon o el Serpiente?

Keyan Sark dijo...

El proyecto Eldar está pospuesto... pero no abandonado :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...