Buscar en el blog

Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

Proyecto Eldar: Moto Jet

Sigo avanzando con mis Eldar, y aquí está la primera de mis motos jet.


Aunque con mi Vyper opté por usar el esquema "Space Marine v2" de colores Iyanden invertidos (es decir, chasis azul con detalles amarillos), al dominar ahora mucho mejor la técnica del amarillo. Obviamente, todo el chasis en amarillo desluciría mucho, por lo que he optado por usar motivos geométricos al estilo Saim-Hann en el azul complementarios de Iyanden.

Aquí va una vista trasera, donde además se aprecia el pequeño cuadro de mandos. He optado por no colocar el asta de bandera; si termino montando una escuadra completa ya pensaré si añado o no las astas.


Finalmente, una vista de la parte inferior de la moto.


Tras el detalle de la figura terminada, aquí os muestro el paso a paso de esta figura.

En primer lugar, la figura montada antes de imprimar. Aquí puede verse la conversión del piloto con un casco de guardián "moderno" sacado de la caja de guardianes de plástico. El carenado de la moto no está pegado para poder pintar el interior sin problemas.


Como los colores predominantes van a ser los amarillos, la imprimación es mejor que sea clara. Aquí está la miniatura imprimada en Gris Fortaleza. Uso este gris claro porque agarra antes que el blanco y el resultado final es el mismo.


En primer lugar, pinté las zonas negras, para poder repasar con más facilidad a posteriori los posibles errores. En principio, me gusta pintar la parte "orgánica" de los vehículos Eldar con colores de hueso para simular que en principio están todos construidos en base al Hueso Espectral, la materia psicocristalina Eldar. Sin embargo, dado que la figura va a ser fundamentalmente amarilla, apenas habría contraste entre hueso y amarillo por lo que opté por el negro. Una vez pintado, toda la zona se pintó de Metalizado Bolter y luego recibió un lavado fuerte de tinta negra para marcar volumen y envejecer el metal. El manillar no se tocó. La chaqueta y el sillín del conductor están pintados con Marrón Bichos.


A continuación, las zonas amarillas reciben una capa de Marrón Escrofuloso (Ocre) de Vallejo. Este color recubre perfectamente el gris con una sóla capa dando un amarillo muy fuerte y rico.


Tras ello, un lavado de tinta marrón define el volumen de todas las zonas amarillas, y también de las zonas de cuero que perfectamente podrían quedar así sin más iluminaciones posteriores.


Ahora es cuando comienza la parte dura: hay que iluminar el amarillo. Para ello he empleado el color estandar de mis guardianes y mi Vidente: el Amarillo Solar. Sin embargo, es un suplicio aplicarlo en zonas lisas tan grandes ya que agarra realmente mal. El carenado debe llevar unas 8 capas hasta alcanzar un tono "razonable". El resultado salta a la vista en la siguiente foto. Tras llegar al tono amarillo deseado, he aplicado un par de luces extremas en los bordes añadiendo blanco al amarillo solar, y recargando en las zonas de armadura del piloto. En este punto, la moto está prácticamente pintada y sólo quedan los detalles. Las catapultas shuriken están pintadas en Rojo Entrañas.


Llega el momento de pintar los azules, y para ello uso mi tono habitual: el Azul Ultramarine iluminado con Gris Lobos Espaciales en los extremos, y con un tono medio de Ultramarine + Blanco en las zonas de chasis. Para la decoración del chasis he optado por simular los efectos de las motos de Saim-Hann, con lineas geométricas que rompen el color base, y en este caso estas líneas van en azul que es el color complementario de Iyanden. Inicialmente pensé en usar cinta de carrocero para enmascarar, pero la figura es tan pequeña que el esfuerzo era demasiado para mi, de modo que las lineas están pintadas a mano alzada.


En este punto, la moto tiene varios detalles adicionales. Las gemas están ya perfiladas en negro. La chaqueta se ha iluminado añadiendo amarillo solar + blanco al marrón bichos, y las catapultas tienen un lavado de tinta marrón para dar volumen.

Como pasos finales, la mancha del casco se elimina, y las catapultas shuriken se iluminan con una capa de Rojo Entrañas y otra posterior de Rojo Sangre. Las gemas están pintadas con las mismas técnicas que describí en mi artículo final sobre el Vidente Eldar, siempre buscando el contraste con el tono de fondo.

Tras los detalles finales, sólo quedaba añadir las calcas y dar una capa de barniz a toda la figura. Aquí está la moto junto a mi Vyper. En futuras figuras alternaré amarillos y azules para dar variedad a los vehículos personalizándolos.


Pintar el amarillo en las grandes zonas planas no ha sido sencillo. La verdad es que no envidio a los que decidan pintar un ejército de Puños Imperiales. El resultado final me ha gustado mucho y seguramente algún día pinte algún par más de motos para tener una unidad válida, pero ya veremos. Lo que desde luego se me han quitado son las ganas de pintar un Falcon Eldar de Iyanden... Al menos de amarillo completamente.


3 comentarios:

Von Speek dijo...

Nada, para el Falcon no tienes excusa, usas el esquema de la Vyper que es mayoritariamente azul y te curras unas llamas en amarillo.

Preciosa la moto, es realmente luminosa.

Keyan Sark dijo...

No me tientes... :)

Suber dijo...

Ahora es tu ocasión de currarte un minidioramilla en las peanas, que eso da muho juego siempre...

LinkWithin

Entradas relacionadas...