Buscar en el blog

Translate

jueves, 16 de julio de 2009

Historia de una ida...

... y de una vuelta.

Sí, se me ha ocurrido parafrasear al señor Bilbo Bolsón, ya que este Blog que hoy comienzo es una idea que llevaba mucho tiempo rondando mi cabeza; y como le decía Gandalf a Bilbo (y cito de memoria): "es peligroso empezar a caminar, porque uno no sabe a dónde le va a llevar el camino"

Y eso es lo que espero que pase con este Blog.

Son muchos años ya los que llevo enganchado al mundo del wargaming. Y si pienso en los años que llevo enganchado al puro modelismo, con las clásicas maquetas de Tamiya, Airfix y Revell, entonces son muchos más aún. El salto de la afición al "hobby" (como parece estar de moda llamarlo ahora aunque sea una palabra con muchos años a sus espaldas) vino dado, como con tantos otros, de la mano de una entonces pequeña compañía llamada Games Workshop, quien con sus inspirados universos y juegos tan fantásticos y míticos como Adeptus Titanicus, Space Marine, Space Hulk y Cruzada Estelar (Avanzada) consiguió que durante ya dos décadas invirtiese mi escaso tiempo libre en pintar hombrecitos de plástico y metal y, lo más extraño aún visto desde fuera, jugar con ellos.

Una cita que suelo poner en mis firmas en foros es "Uno no deja de jugar porque se hace viejo: se hace viejo porque deja de jugar". Al parecer la dijo G.B.Shaw y yo la suscribo al 100%. Gracias a Rick Priestley y Jervis Johnson, a Gary Gygax como no, a Brian Haliwell y Steve Jackson, y más recientemente a gente como Rich Johnson, Jim Bailey, Mark Copplestone, Bob Murch y tantos otros que me dejo en el tintero por permitirme seguir siendo un poco crío gastándome el dinero en "hombrecitos de metal".

Y ya está. Esta es la primera entrada de un blog en el que iré colgando de forma aperiódica mis proyectos de modelismo y pintura, y cualquier noticia de interés sobre este mundillo que me parezca interesante compartir.

Espero veros por aquí...

1 comentario:

Von Speek dijo...

Es magnifico leerte por aquí también, con los conocimientos que tienes del hobby (o afición vaya), estoy seguro que este blog pronto será un referente del mundillo.

Animo y a por ellos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...