Buscar en el blog

Translate

lunes, 20 de julio de 2009

Proyecto Eldar: Vidente (I)

Tras las entradas previas, comienzo a publicar trabajo en curso.

Algunas de las figuras más bonitas y merecedoras de un buen trabajo de pintura de los Eldar son las unidades de CG. Tuve la suerte de hacerme con este vidente a buen precio en una juguetería Poly en saldos y comencé a pintarlo en colores de Iyanden. En el Codex Eldar no abundan los ejemplos de tropas de Iyanden y el único vidente que aparece está pintado completamente de amarillo, lo que creo que no haría justicia a esta miniatura. Tras darle un par de vueltas decidí que limitaría los amarillos a la túnica interior y armadura visible, dando un poco más de colorido "regio" a una miniatura que, en teoría, es el líder de la Hueste de Guerra.

Aqui está la miniatura recién imprimada, en gris fortaleza de Vallejo. Puede observarse perfectamente el intrincado detalle de la misma.


En primer lugar pinté las ruinas con varios tonos de gris (no se ven bien con el ángulo de foto, pero ya los sacaré mejor) y pinté todas las zonas amarillas: en esencia la armadura y la túnica interior. El color usado vuelve a ser el marrón escrofuloso de Vallejo, con un leve lavado de tinta marrón, como en el caso de los Guardianes.


En la siguiente foto ya están subidos los amarillos, con marrón escrofuloso, amarillo dorado, y un par de capas adicionales de amarillo dorado con blanco. Tras verlo con luz natural me fijé que los brillos finales de la túnica eran un poco exagerados de modo que luego le dí un lavado de tinta amarilla a todo (esto no se ve aquí, pero sí en la siguiente foto). El fajín está en rojo costra, lavado con tinta marrón y con luces en rojo costra y rojo sangre. Falta aún toda la decoración de gemas: voy pintando de dentro a fuera para que el trabajo sea lo más limpio posible.


Para pintar el forro interior de la capa he decidido usar un azul muy suave: gris lobo espacial lavado con azul mágico muy diluido. El ribete interior está en rojo costra, seguido de rojo sangre y amarillo solar para contrastar.


Aquí va una foto de la vista posterior de la miniatura para apreciar el trabajo hasta el momento.


Más fotos del trabajo en marcha, en breve...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...