Ayer tuve la oportunidad de retomar nuestra nueva campaña de Necromunda con dos batallas entre nuestras bandas de Nómadas y Escher.
La primera partida que jugamos fue un escenario del nuevo libro Tribes of the Wasteland, llamada Arthromite Hunt. La partida consiste en ubicar 6 marcadores en el tablero que representan posibles guaridas de un Arthromite Duneskuttler. La misión consiste en investigar y, cuando se revele el bicho, acabar con él, ganando la partida la banda que lo consiga.
Para la partida jugamos con nuestras bandas, ya tocadas por las partidas previas. Para la partida nos salió desplegar 4 minis elegidas y 2 aleatorias. La banda Escher resultante fue esta: mi lider, la campeona en moto, la campeona con plasma y una pandillera con rifle automático. Como minis al azar salieron una pandillera con rifle láser y otra con moto. Además, una de las dos cartas tácticas que jugué me permitía desplegar una Wyld Rider equipada con látigo y dos phelynx.
Las fotos que voy a poner las tomé todas con el movil durante la partida, de modo que no son las mejores ni las más claras, pero es lo que hay...
La visibilidad en la partida era variable, y por lo general muy mala, con turnos de visibilidad de sólo 6¨. Esto me hizo jugar de forma agresiva investigando los potenciales nidos sin miedo a que los nómadas me dispararan en campo abierto. Además, con las ganancias de la partida previa había añadido una aprendiz de quimioalquimia a mi banda, lo que me permitía comprar elixires Escher más baratos, y compré uno llamado Wide-Eyes para dárselo a mi campeona del rifle de plasma para hacerla ignorar los efectos de la visibilidad. Esto hizo que Iván jugase a sus nómadas con mucho cuidado para evitar que los cazase como a ratas sin poder dispararme de vuelta. De hecho, en la partida sólo hubo un disparo de mi campeona a uno de sus nómadas que falló miserablemente sacando un 1 en la tirada de impactar...
Con cuatro marcadores de guarida inspeccionados, la probabilidad de que el situado en la imagen, cerca de mi lider y mi campeona con plasma fuera el correcto era ya muy alta, así me la jugué y Elsa, la motera, corrió para investigar descubriendo al Duneskuttler.
La partida aquí se tornó decepcionante, ya que el Duneskuttler no activa hasta el turno siguiente a ser descubierto. Debido a ello, mi campeona con plasma le disparó con el plasma al máximo causandole sólo dos heridas, no tres, y a continuación el pulgoso de Iván lo cargó con su lanza mecánica eliminándolo y ganando la partida. Decepcionados, volvimos a jugar la partida con un resultado muy similar. Es por eso que no subo más fotos ni detallo más la partidas.
Así que, después de comer, decidimos probar el escenario BREAKDOWN del reglamento de Ash Wastes.
En este escenario, el defensor (mis Escher) se encontraban con un vehículo averiado en medio del Páramo, y deben volver a ponerlo en marcha y escapar antes de que los atacantes (los Nómadas) lo destruyan... Como vehículo, y hasta poder tener otra cosa a mano, usamos nuestro venerable transporte de la lata de cerveza...
Los defensores despliegan D3+2 minis de la banda, entrando las demás como refuerzos al final de cada turno. La banda despliega primero a 6¨ del centro de la mesa, así que al no saber cómo iba a desplegar Iván procuré ubicarlas lo más desplegadas posibles. Nova en la refinería del norte, Ivy en el camión, preparada para usar el bolter pesado en cuanto estuviera disponible, la Wyld Runner al oeste, Blue Mary con su plasma al este, y la líder y la campeona en moto al sur.
Iván desplegó casi toda su banda en el sur, para concentrar el fuego. El atacante despliega 8 minis elegidas que, en el caso de Iván, es toda su banda más el cazarrecompensas...
En esta partida la visibilidad era bastante mejor que en la anterior, por lo que Iván, que había ganado la iniciativa, se cebó con Blue Mary, mi campeona con plasma, dejándola fuera de combate. Mi campeona en motó cargó contra los nómadas del sur dejando seriamente herido a uno con un ataque de su látigo eléctrico e Ivy, desde el camión, dejó fuera de combate al cazarrecompensas Nómada con un disparo bien apuntado a través de cobertura: una hazaña que será largo tiempo recordada...
Ya en el turno 3, el camión hizo un arranque en falso y avanzó 2D6 pulgadas hacia un extremo de la mesa, intentando aplastar por el camino al nómada pulgoso que había matado a Blue Mary y había sido pineado por el fuego de Nova en el turno anterior. Sin embargo, no lo logró...
La cosa aquí empezó a ponerse fea para las Escher, porque Rotty, mi zombie, que había entrado en el tablero en el turno anterior, cargó contra el campeón nómada y su secuaz, hiriéndoles pero sin conseguir matarles, y el campeón nómada, que no estaba trabado en combate, disparó su misil krak contra Ikaru dejándola fuera de combate. En la tirada de rajarse al final del turno, al tener muy pocas minis en mesa y haber perdido dos, la banda Escher se rajó y Nova se largó del campo de batalla. Por suerte, las demás siguieron adelante.
El montapulgas con lanza y el líder nómada asaltaron a mi camión hiriendo al conductor y el nómada del rifle largo dejó seriamente a la Wyld Rider que, en el turno anterior, no había conseguido impactar al campeón del lanzamisiles. La Wyld Rider, herida, se arrastró hacia los nómadas para que sus Phelynx cargasen contra el nómada herido, causandole una nueva herida y reduciendo su resistencia a 1 pero sin matarle.
Pero en el turno cuatro, con la partida muy cuesta arriba para las Escher, el vehículo consiguió por fin ponerse en marcha. Antes de moverlo, necesitaba limpiar el tablero de nómadas para evitar problemas. Rotty, la Death Maiden zombi, acabó por fin con el nómada que cargaba los misiles, y dejó seriamente herido al campeón. Y la partida, curiosamente, se decidió un poco más al este. Dos de mis pandilleras, Raye y Peach, equipadas con escopeta y rifle láser, habían entrado como refuerzos con la intención de atacar al líder nómada y al pulgoso. En lugar de continuar atacando al vehículo, Iván hizo una acción de grupo y cargó contra ellas... sin conseguir matar a ninguna!! Raye quedó con un rasguño pero Peach, que seguía en pie, cargó en su turno contra el nómada en pulga que ya estaba herido y le atacó con su cuchillo estilete... dejándole fuera de combate... y sacando un 66 en la tirada de daños! Muerto!
Era el final del turno, mi líder, la campeona del plasma y la campeona en moto estaban fuera de combate (sin efectos secundarios). Peach también, así como la Wyld Runner (que al no ser parte de la banda me daba un poco igual). Nova e Ivy se habían rajado y habían abandonado el campo de batalla. Sin embargo, los nómadas habían perdido también a casi toda la banda y uno de los suyos había muerto. Al final del turno entró como refuerzo el resto de mi banda... y el vehículo estaba reparado. Iván, decidiendo reducir sus pérdidas para el resto de la campaña, optó por rajarse y abandonar el campo de batalla dando la victoria a las Escher..
Una de las partidas a Necromunda más emocionantes que he jugado, reñida hasta el último momento y que acabó con victoria Escher por los pelos.
Tras las dos partidas, sólo quedaba contar el botín, curar a los heridos y ver cuanta pasta generan nuestros territorios. Las ganancias acumuladas me van a permitir incluir un vehículo Escher en nuestra próxima partida, y ya no puedo esperar a jugarla...
1 comentario:
Jaja, me encanta todo. Al margen de que las partidas te hayan parecido más o menos interesantes, a mí se me ha hecho todo muy entretenido, así que eso es buena señal :)
Publicar un comentario