Buscar en el blog

Translate

martes, 25 de febrero de 2025

Necromunda: Batalla en el Páramo de Cenizas. Squats vs Nómadas

Despúes de la batalla Escher-Nomadas de la entrada anterior, decidimos jugar otra partida para estrenar mis Squats. Utilizamos el mismo tablero y la banda Squat que desplegué fue la siguiente...

Yaktribe no tiene actualizada la lista de nómadas, así que esa tabla no está completa. El Vartijan lleva además un Bolter Pesado Ironhead, y la lista se completó con una trike Squat con rifles automáticos acoplados. La banda es esta... y así estrenaríamos y jugaríamos por fin con un vehículo en Necromunda.


La misión que jugamos fue una especifica de los Squat en su libro "Halls of the Ancients" llamada "Defend the Claim". La misión es parecida a la anterior, pero en este caso hay cuatro objetivos posesión de los Squat que estos deben defender, y los nómadas deben destruir. Para destruir un objetivo, un nómada debe gastar una acción doble y efectuar un chequeo de Fuerza. Si lo supera, destruye el objetivo. Los Nómadas despliegan 8 minis (ideal, porque Iván tenía dos nómadas en el médico, así que se libró de uno y contrató a un nuevo nómada en la fase postpartida de la batalla previa, de modo que pudo desplegar a los 8 sin problemas. Los Squat desplegaron 4 minis, y las otras cuatro entrarían como refuerzos en turnos posteriores. Las miniaturas que elegí fueron la moto, el robot, el campeón y un squat con rifle automático.

El campeón desplegó en la refinería y se dedicaría a repartir amor con su ametralladora pesada. La ametralladora Squat es Fuego Rápido 3, con lo que en ocasiones llegó a causar hasta siete impactos en un turno!

La moto Squat avanzó 12 cm y abrió fuego con sus rifles acoplados, sin lograr cargarse a ninguno de los nómadas que estaban a cubierto del edificio al norte. El montapulgas con lanza cargó contra la moto causándole 1 punto de daño y el lanzamisiles nómada le causaría otro punto posteriormente dejando a la moto inutilazada y destruyéndoles las armas. El pobre squat de la moto no podría hacer más que disparar con su revolver, sin poder hacer nada más, hasta que en el siguiente turno otro disparo de lanzamisiles destruiría la moto...

Con la moto neutralizada, los nómadas hicieron correr a su líder con el objetivo de destruir uno de los objetivos que quedaba ahora desprotegido, pero en el turno de refuerzos llegaron dos squats más. El líder de la banda apareció frente al líder Nómada, cargándole con tres impactos de martillo de energía y mandándole al paraíso de los nómadas.

Por su parte, el montapulgas cargaría contra el Squat del rifle automático recién llegado antes de que este pudiese abrir fuego contra el lanzamisiles y lo matara. El Squat no pudo hacer nada contra la lanza mecánica del nómada y de hecho, en la tirada de daños sacó un 66: Muerto!

Los Squat, a base de disparar contra mi campeón terminaron por dejarlo fuera de combate, de modo que el otro montapulgas y un nómada a pie corrieron hasta uno de los objetivos, pero el Vartijan, que avanzaba con el objetivo de acabar con el lanzamisiles, se giró y les calzó cuatro tiros de bolter pesado que dejaron seriamente herido al montapulgas y pineado al otro Nómada.

En el tercer turno llegó mi último refuerzo, un novato que lanzó su carga de demolición contra el lanzamisiles y su ayudante, fallando miserablemente la tirada. La parejita, como cabía esperar lo mandaron a la mina eterna de los Squat.

Con el campeón fuera de combate, el squat sobreviviente con rifle automático intentó acabar con los dos nómadas de esta zona, sin lograrlo y terminaría también fuera de combate... la partida se ponía totalmente cuesta arriba para los Squat a los que solo les quedaba el Vartijan y el Líder... 

... pero en la tirada para ver si la banda se rajaba saqué un 1! De modo totalmente trasfondista, los Squat se negaron a rendirse y el Vartijan, que acababa de cargarse al Montapulgas, avanzó para freir a tiros al lanzamisiles y su colega. El nómada que había avanzado hasta el objetivo, logró destruirlo, pero quedaban tres, y sólo tres nómadas vivos...

De modo que los nómadas decidieron correr hasta la refinería, esperando que en este turno fallara mi tirada de rajarme, cosa que hice... pero los nómadas también! 

En consecuencia, ambas bandas terminaron por abandonar el campo de batalla, pero los nómadas solo habían logrado destruir uno de los cuatro objetivos por lo que la victoria fue para los Squat.

La partida terminó medio bien, medio mal para los Squat...

La banda ganó nada menos que 210 créditos, pero Tejure, uno de los pandilleros, había muerto, y el campeón, el novato y el piloto de la moto se perderán la próxima partida. Además, la moto ha quedado tocada con -1 punto de movimiento, y el piloto ha perdido 1 punto de Liderazgo y 1 punto de Calma. Toca ir al taller y al mercadillo a poner la banda a punto otra vez... La parte buena de todo esto es que decidí que mis Squat son del clan Anglish, por lo que pueden vender elementos dañados a precio de coste y reclutar un novato gratis si un miembro de la banda ha muerto, así que la puesta a punto de la banda no debería doler demasiado.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...