En el Gran Paramo Ecuatorial, a unos 60 Km del Descanso del Peregrino, se encuentra Cinderburn Flats…
Ikaru S’aark, lider del contingente Escher, no piensa permitirlo y protegerá con su vida y la de sus hermanas los contenedores de Promethio y el gran vagón que debe transportarlo hasta Aguas Dolorosas, el enclave Escher más próximo a la colmena Acrópolis.
Y este es el trasfondo para la partida que jugamos el pasado sabado, estrenando por fin las reglas para Ash Wastes.
Las dos bandas, Escher y Nómadas, que jugamos, las presenté en el blog hace tiempo, y podéis verlas en detalle en esta entrada: Bandas para el Páramo de Ceniza.
El escenario que jugamos fue "Cacería de Combustible". Los nómadas están intentando robar combustible a las Escher y las Escher deben impedirlo. Hay 7 bidones de combustible repartidos por el tablero, que colocamos como se muestra en la siguiente foto. Para ver si hay combustible, una mini debe ejecutar una acción doble de buscar y el resultado puede ser que hay combustible (en cuyo caso la banda gana 1PV y la mini 1 Exp) o bien es una trampa que explota haciendo daño de fuerza 3.
Además, el resultado de efectos de medio ambiente resultó en que había una nube de ceniza que reducía la visibilidad a 18", y que el sueno era una densa capa de ceniza de modo que si una mini movía más de 6" tenía cobertura ligera (ideal para pulgas y motos)
Con todo esto, desplegamos...
Khimri, la campeona en moto, desplegó junto con dos pandilleras (Raye e Ivy) y la novata Rayla en el edificio del este, a distancia de uno de los contenedores, y cerca un contenedor central.
La partida empezaría con el novato nómada explorando su marcador, que resultaría ser combustible, y dando 1 punto a los nómadas nada más empezar. La novata Escher correría para ponerse a distancia del marcador cercano e intentar estudiarlo en el siguiente turno.
En el lado de la refinería, Peach y el nómada del rifle largo intercambiarían disparos que resultarían en un rasguño para Peach. Enya, la Escher del rifle largo, fue seriamente herida en otro intercambio de disparos e Ikaru se acercó para ayudar con la secuencia de recuperación al final del turno. Nova, la escher del pelo naranja, revisaría su objetivo que resultaría ser otro bidón de combustible empatando la partida 1-1, y Elsa, la motera, se posicionaría para asaltar la posición nómada en el siguiente turno. Blue Mary, la campeona plasmera, intercambiaría disparos con el equipo de lanzamisiles hiriendo a uno de ellos.
Al otro lado de la mesa, Raye avanzaría para tener al novato nómada a tiro de su escopeta, descerrajándole un tiro que lo heriría. El montapulgas de la lanza avanzó para cargarla en el siguiente turno...
En este lado del tablero, Raye se desharía también del pulgoso con el rifle largo con un buen disparo de escopeta. Rayla descubriría a su pesar que el bidón de combustible de su lado era falso, pero sobreviviría a la explosión. Por su parte, el líder nómada se haría con un segundo bidón de combustible: 2-1 para los nómadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario