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lunes, 24 de febrero de 2025

Necromunda: Batalla en el Páramo de Ceniza. Escher vs Nómadas

En el Gran Paramo Ecuatorial, a unos 60 Km del Descanso del Peregrino, se encuentra Cinderburn Flats…


En esta llanura de ceniza, las Novias Tóxicas, una banda de la Casa Escher, han ocupado unas ruinas abandonadas hace milenios…


Porque en estas ruinas, olvidado por todos, existe un pozo de Promethio aún funcional.


Los Tsun’Gar, la tribu nómada más numerosa del Gran Paramo Equatorial no ve con buenos ojos esta intrusión y ha decidido expulsar a las Escher

Ikaru S’aark, lider del contingente Escher, no piensa permitirlo y protegerá con su vida y la de sus hermanas los contenedores de Promethio y el gran vagón que debe transportarlo hasta Aguas Dolorosas, el enclave Escher más próximo a la colmena Acrópolis.


Y este es el trasfondo para la partida que jugamos el pasado sabado, estrenando por fin las reglas para Ash Wastes.

Las dos bandas, Escher y Nómadas, que jugamos, las presenté en el blog hace tiempo, y podéis verlas en detalle en esta entrada: Bandas para el Páramo de Ceniza.

El escenario que jugamos fue "Cacería de Combustible". Los nómadas están intentando robar combustible a las Escher y las Escher deben impedirlo. Hay 7 bidones de combustible repartidos por el tablero, que colocamos como se muestra en la siguiente foto. Para ver si hay combustible, una mini debe ejecutar una acción doble de buscar y el resultado puede ser que hay combustible (en cuyo caso la banda gana 1PV y la mini 1 Exp) o bien es una trampa que explota haciendo daño de fuerza 3.


Además, el resultado de efectos de medio ambiente resultó en que había una nube de ceniza que reducía la visibilidad a 18", y que el sueno era una densa capa de ceniza de modo que si una mini movía más de 6" tenía cobertura ligera (ideal para pulgas y motos)

Con todo esto, desplegamos...

Khimri, la campeona en moto, desplegó junto con dos pandilleras (Raye e Ivy)  y la novata Rayla en el edificio del este, a distancia de uno de los contenedores, y cerca un contenedor central.


Ikaru, la líder, y el resto de la banda, desplegaron en la refinería, para defender los objetivos cercanos del previsible asalto nómada.


Los montapulgas nómadas desplegaron tras la gran roca, al nordeste.


El equipo de lanzamisiles en la casa, con el novato a tiro de un bidón y un nómada con rifle largo en el tejado. El líder, en el centro,


Y los dos nómadas restantes tras la afloración de cristales al noroeste.


La partida empezaría con el novato nómada explorando su marcador, que resultaría ser combustible, y dando 1 punto a los nómadas nada más empezar. La novata Escher correría para ponerse a distancia del marcador cercano e intentar estudiarlo en el siguiente turno.


En el lado de la refinería, Peach y el nómada del rifle largo intercambiarían disparos que resultarían en un rasguño para Peach. Enya, la Escher del rifle largo, fue seriamente herida en otro intercambio de disparos e Ikaru se acercó para ayudar con la secuencia de recuperación al final del turno. Nova, la escher del pelo naranja, revisaría su objetivo que resultaría ser otro bidón de combustible empatando la partida 1-1, y Elsa, la motera, se posicionaría para asaltar la posición nómada en el siguiente turno. Blue Mary, la campeona plasmera, intercambiaría disparos con el equipo de lanzamisiles hiriendo a uno de ellos.


Al otro lado de la mesa, Raye avanzaría para tener al novato nómada a tiro de su escopeta, descerrajándole un tiro que lo heriría. El montapulgas de la lanza avanzó para cargarla en el siguiente turno...


Pero Khimri avanzaría con su moto y lo derribó con un disparo de su rifle láser...


Para, en el siguiente turno, cargarle y matarlo con su látigo eléctrico.

En este lado del tablero, Raye se desharía también del pulgoso con el rifle largo con un buen disparo de escopeta. Rayla descubriría a su pesar que el bidón de combustible de su lado era falso, pero sobreviviría a la explosión. Por su parte, el líder nómada se haría con un segundo bidón de combustible: 2-1 para los nómadas.


Envalentonada, Khimri se lanzó a por la posición nómada, pero el campeón del lanzamisiles la derribaría de la moto y la dejaría fuera de combate...


El objetivo del lado de Ivy también resultaría ser falso y le explotó en la cara, pero la Escher también sobrevivió...


Y en el otro lado del tablero, Elsa cargó contra los Nómadas, matando a uno con su pistola automática y acabando con el otro en el siguiente turno con su espada estilete.


Raye y Rayla cargarían contra el edificio al norte, y terminarían librando un par de combates cuerpo a cuerpo contra el campeón del lanzamisiles y su secuaz de las cargas, matando a uno de ellos y manteniéndoles entretenidos un par de turnos...


En la refinería, Blue Mary, Peach y Enya eliminaron a un par de nómadas y los mantuvieron con las cabezas agachadas...


Dando tiempo a Ikaru, Nova y Elsa para asegurar un segundo bidón de combustible (2-2) y avanzar para hacer piña sobre el objetivo central que era el último e intentar hacerse con la partida...


Pero el cabrón del lanzamisiles las derribaría a las tres con un misil shock, dejando a Enya malherida. En ese mismo turno, Raye y Rayla cargarían contra él inutilizándole, pero el líder nómada cargaría contra las Escher heridas y dejaría a Nova fuera de combate...


La partida estaba 2-2. Las Escher habían perdido a 2 pandilleras, pero a los nómadas sólo les quedaban tres minis en pie, así que el líder decidió que era mejor largarse... La partida terminó con empate técnico 2-2, pero dado que los nómadas se largaron y las Escher quedaron en el campo de batalla, victoria Escher...

Como esta ha sido la primera partida de una minicampaña en el Páramo, las Escher terminaron con

* 3 Puntos de Reputación
* 40 créditos
* Varios puntos de experiencia ya repartidos
* Nova con una herida duradera que le da -1 a la Fuerza






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