Buscar en el blog

Translate

jueves, 5 de mayo de 2022

Escuadras de Novicias Sororitas para One Page Rules

La novena edicion de 40K se ha convertido, para mi, en algo inmanejable. La cantidad de reglas especiales, estratagemas, rasgos del señor de la guerra, facciones y demás hacen que plantearme jugar a 40K sea impensable. Si ya era común antes ir a un torneo y encontrarse con "gasto 1 PM y esta unidad es invulnerable" o "uso esta regla especial y tu unidad esta muerta", ahora parece ser la norma. Ya sé que más de uno me dirá que eso no es así y seguramente podríamos discutirlo, pero la realidad es que 40k me queda grande, y eso que llevo 30 años coleccionando y pintando ejércitos.

Por esto, llevo un tiempo mirando las reglas y lista de ejército de One Page Rules. Este sistema lleva mucho tiempo online y la verdad es que tiene muy buena pinta. De One Page ya solo tiene el nombre, porque el sistema basico es realmente muy sencillo, pero luego hay reglas especiales para personalizar las unidades y las listas de ejército son también largas. Lo que llevo explorado y leido en las ultimas semanas me ha llamado mucho la atención y quiero probarlo. Es por One Page Rules que he dado el empujón a las Sororitas y a los Nurglosos, porque son dos ejércitos pequeños que, de otra manera, no tendría mucho sentido jugarlos en 40K dada la escala actual del juego.

Todo este preámbulo es para hacer una entrada algo especial y mostrar la formación de Novicias Sororitas que he montado con vistas a poder jugarlas en OPR, pero también en Kill Team o incluso como unidad de 40K si algún día me da por ahí, pese a todas mis reticencias resumidas arriba.

One Page Rules tiene un sistema de escaramuzas llamado FireFight, en el que las Sororitas pueden montar una especie de Kill Team montando miniaturas sueltas de Sororitas, Repentias, Exoesqueletos, Sacrosantas, Serafines, etc... En este sistema, las novicias son tropa "mala" (el equivalente de los Guardias Imperiales normales o los Cultistas del Caos) y por tanto una unidad de Novicias consta de tres minis. Estas minis pueden ir equipadas con rifles automáticos o armas de CaC, de modo que he montado seis miniaturas con OPR en mente...

Primero, un equipo de disparo: dos fusileras hechas con los cuerpos de la Penitente y la novicia de los Látigos, que no tenía pensado usar en Kill Team. La tercera mini es una Purgatus con lanzallamas


Luego, un segundo equipo de CaC compuesto por la Duelista, la Preceptor (pues las minis en OPR pueden llevar dos armas de CaC o una a dos manos) y la Dialogus (que es una opcion de mejora para la unidad, y el megáfono sirve para doparlas en combate)


Así ya, con esas seis minis tendría el cupo cubierto, pero quedarían cuatro por montar y estás ya las he hecho pensando en Kill Team. Para empezar, la superiora (con un casco de Celeste, ya que las opciones de cabeza de la caja de novicias me parecen espantosas), la hospitalaria y la Pronatus.


Y me queda por montar una, que aún no he decidido si la haré con Relicario o con rifle automático, así que he parado aqui. Mi intención de momento es pintar las seis primeras y luego ya veremos. Asi montadas, las minis también sirven como escuadra de 40K ya que las novicias pueden ir equipadas indistintamente con pistola y arma CaC o con rifle de asalto, asi que seria una mezcla poco "optimizada" pero valdría.

Y termino mostrando este invento final... La bandera que viene con las novicias me parece demasiado bonita para desperdiciarla así que me he hecho un marcador de objetivo con ella y algunos sobrantes


Marcador de objetivo que se une a los otros dos que ya tengo pintados.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Buenas. Coincido contigo en la deriva actual de warhammer 40k. También llegué a tu misma conclusión hace unos meses y probe la versino ONE PAGE RULES, tras ver algunos videos en castellano de varias partidas. Probe mis UltraMarines vs Eldar Oscuros y me gusto bastante, porque se adapta más a mi tiempo actual para dedicar al hobby y al esfuerzo mental que quiero dedicarle en esta etapa de mi vida. Disfrutar jugando (ambos jugadores) y que permita contar historias es ahora para mi lo importante.

Lo deje de lado porque centrado ando en kill team (cuando formas parte de un grupo de amigos-juego, hay que consensuar a que se juega un poco), pero si necesito ejercitos en mesa, es mi opción. Pendiente estaré de tus entradas. Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Hola Unknown, ponte nombre, hombre, para contestarte mejor :D

Estoy haciendo un esfuerzo grande por terminar los exoesqueletos ejemplares sororitas y un par de cosas de Nurgle y vamos a probar el sistema con una partida de Hermanas contra Guardia de la Muerte. En efecto, lo dices muy bien: OPR ahora mismo se adapta perfectamente al tiempo que tengo y al esfuerzo mental que puedo dedicarle a un juego de miniaturas. Lo de 40K se les ha ido totalmente de las manos con la novena edicion.

LinkWithin

Entradas relacionadas...