Buscar en el blog

Translate

martes, 21 de enero de 2020

DUST: IJN Basan


Aprovechando que, durante las navidades, en dustgame.com eliminan los gastos de envío, me he hecho con un par de cositas nuevas para mis ejércitos.

En primer lugar, un Basan. Un walker de asalto del ejército japonés. Me gusta su estilo, que evoca el estilo redondeado de los tanques clásicos japoneses de la 2aGM. De sus distintas versiones, he escogido esta porque me parece la más usable en partidas pequeñas. Las otras son: un walker de artillería (que en mis partidas nunca tendría cabida), un walker antiaereo (idem) y walker con cañonaco láser (que de esos ya tengo en el Eje).

He pedido la versión Premium, que ya viene pintada, por lo que lo único que he hecho ha sido hacerle una peana nueva y añadir y retocar los efectos de desgaste de la figura.

Aquí la tenéis terminada. En las peanas he añadido unas plantas de acuario para simular o evocar el efecto de una zona de playa en cualquier isla del pacífico, donde este ejército está más en casa que en Europa o Africa.




El unico defecto importante de este walker es que, tras hacerle el envejecimiento, le pusieron las calcas, lo que quedaba muy irreal. Además de añadir algo de óxido y repintar las armas, he desgastado las calcas con una esponja para que el efecto quede más natural... Aunque no se note mucho, la bocacha del lanzallamas lleva una capa de tinta violeta para representar el efecto del metal recalentado.


Aquí está el walker, Ryu, acompañado de la sargento Sakura Tsukino. El look del ejército japonés en DUST es tan pasado de vueltas que me encanta.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...