Buscar en el blog

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2019

Blackstone Fortress: Guardias Traidores (I)


Los guardias traidores de BF son unas miniaturas excelentes y muy entretenidas de pintar. El problema es que... son 14! He conseguido armarme de ganas y paciencia y he pintado la mitad, para tener una primera escuadra de 7 tios, que sirven de sobra para la inmensa mayoría de partidas.


Para pintarlos he optado por un esquema sencillo y rápido, inspirado en unas tropas del Pacto Sangriento que pinté hace años. Sobre la imprimación negra, doy un pincel seco a toda la mini con Gris Neutral. De este modo tengo ya luces extremas aplicadas en todas las partes que lo necesiten. Tras ello, aplico todos los colores planos y luego tintas a todos ellos. Una vez secas, repaso el color negro limpiando los excesos del pincel seco y finalmente añado unas luces a los metales.

El color del uniforme de todos los guardias es Mephiston Red, con una mano de tinta marrón y sin dar ninguna luz final. Para los metales he usado Leadbelcher con un lavado de Nuln Oil. Como estos tipos llevan pinchos afilados, he dado al final del todo una luz con Mithril Silver para reforzar este aspecto de metal cortante.


Los trozos de tela que llevan colgando están pintados de Rakhart Flesh con un lavado de Tinta Sepia. Las tiras de cuero en piernas y manos están en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.


La madera de los rifles y pistolas está pintada con Tierra, lavado con Agrax Earthshade, y algunos toques de Nuln Oil. El forro de la piel del tipo de la derecha está en Carne Base lavado con Agrax.


Las pieles que llevan algunos guardias están pintadas también en Rakhart Flesh, pero en este caso lavado con Agrax Earthshade. Las cotas de malla que llevan algunos están lavadas primero con Nuln Oil, luego un pincel seco de Leadbelcher, y finalmente un poco de tinta marrón muy diluida para simular óxido.


Estos son los tipos peligrosos, y a los que hay que cargarse primero en toda partida. Las granadas de fragmentación están pintadas de Verde Goblin lavado con una mezcla de tintas Verde y Marrón. La bocacha del Lanzallamas está pintada de Baltazhar Gold, con un lavado de Agrax primero, seguido de otro de Druchii Violet.


El resto de metales, en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y las maderas en Tierra lavada con Agrax. Para las granadas perforantes he usado Rojo Entrañas lavado con tinta Marrón.


Finalmente, los dos palmeros del grupo. Nada que destacar en estos dos...


Con esto pintado, sólo me queda otra escuadra de guardias y el Kroot para tener toda la caja de BF pintada. A ver si lo consigo...

1 comentario:

Bigbadcajero dijo...

son figuras geniales,y asi de Pacto Sangriento estan como deben ser, caoticas legales. Es una pena que la otra escuadra sea identica, yo gasté un monton de tiempo en modificar cada mini para que no hubiera dos iguales y no se si vale la pena el esfuerzo, a ver si me pongo con ellas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...