Buscar en el blog

Translate

jueves, 7 de noviembre de 2019

Más escenografía


Tenía pendiente mostrar algunas de las piezas que pinté para la partida a Star Wars Legion de hace unos días...

En primer lugar, las barricadas de Legión. Inicialmente pensé en pintarlas en un Gris Azulado Imperial, y hacerles desconchones y desgaste... pero era algo muy trabajoso para unos elementos que apenas lucen en el tablero. Por ello finalmente decidí imprimarlos de nuevo con Leadbelcher, darles una capa de Nuln Oil y otra de Agrax Earthshade, y terminar con unas luces extremas de Chainmail. El resultado, eficaz para jugar y rápido...



Las fotos están hechas con el móvil, ya que tampoco hay gran cosa que mostrar. Cuatro de las barricadas llevan lavado de Agrax y las otras cuatro, no. De este modo consigo también un poco de variedad en el conjunto.

Como el trabajo fue muy rápido, decidí pintar también los paneles de control que hay en algunas de ellas, aunque la verdad es que a la hora de ponerlas en el tablero, por el ángulo de la pieza esto ni se ve.


El otro elemento es una pieza más del Sector Mechanicum de WH40K. De nuevo, la base es imprimación con Leadbelcher y lavado con Nuln Oil. Cuando el lavado está seco, aplico Agrax en algunos elementos para lograr una mayor variedad de tonos, y termino con un pincel seco de Chainmail. Los elementos dorados están pintados en Retributor Armor, y lavados con Agrax y Tinta Marrón.


El reborde de los paneles azules está pintado en Balthazar Gold, con un lavado de Druchii Violet.


Y los paneles azules están en Ultramarine Blue lavado con Nuln Oil. Luego he aplicado un punteado con esponja de Negro sobre toda la superficie.


El efecto final, para unificar esta pieza con mi escenografía de Necromunda, es aplicar un perfilado con Carne Oscura muy diluida sobre todos los recovecos de la pieza para simular esa capa de polvo de oxido acumulado durante milenios. El proceso lleva su tiempo, pero el resultado final vale la pena.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...