Buscar en el blog

Translate

martes, 5 de abril de 2016

Minis de mi Hija: Mice and Mystics. Los héroes


Tras pintar a los malos, nos pusimos con los héroes. Por si has caido por casualidad en esta entrada, recordaré que las figuras que hoy cuelgo han sido pintadas por mi hija de diez años.

Pintamos las figuras de dos en dos, y en cada tanda aprendimos una técnica nueva.

Empezamos por Nez, el Herrero; y Filch, el Ladrón. Para la piel usamos Gris Codex a pincel seco. La capa de Filch es Tierra Mate con un lavado de Tinta Marrón. La carne de los ratones es Rosa Salmón con un poquito de Ogryn Flesh. Para el peto de Nez usamos Bronce de Vallejo.


Con estos dos ratones, el objetivo era tomar confianza y aprender que el pincel seco es útil para zonas de pelo y que las tintas nos ayudan a dar volumen a las zonas de ropa como las capas.


Luego seguimos con el Príncipe Collin y Lily, la arquera. De nuevo, pincel seco para los ratones (Mezcla de Gris Codex y Fortaleza para Lily, y Marrón cuero para el principe, con la barriga y patas en Gris Fortaleza). El peto y arco de Lily van en Marrón Cuero lavados en Tinta Marrón.


La novedad es que aquí le enseñé a dar luces, sin complicarnos. La capa de Lily es Verde Goblin con un lavado de un verde oscuro y otro de Agrax. Y luego le pedí que diera luces en las partes más sobresalientes de la capa. Lo mismo con el Príncipe Collin, que está pintado en Mephiston Red, lavado en Marrón e iluminado de nuevo con Mephiston. Y, sí,el carcaj de Lily se nos olvidó con la emoción, pero en breve lo arreglaremos.


Finalmente, con Tilda, la Sanadora; y Maginos, el Hechicero; usamos un poco de colorido. Tilda está en Gris Fortaleza con luces en blanco, y el violeta es Púrpura de Vallejo lavado en Agrax. Para Maginos usamos Azul Mágico lavado con Azul Imperial y luego ella quiso añadirle "estrellas" y lunas en la capa, para lo que usamos Marrón Vómito.


A destacar la mariquita de Maginos, donde la tia se lució pintandole hasta los puntitos en la zona roja...


Pues eso es todo. Ciertamente las figuras habría podido quedar mejor, pero si pienso que las ha pintado una niña de 10 años siento una mezcla de asombro y orgullo. Además, ahora el juego es doblemente suyo, y las próximas partidas van a ser mucho más interesantes!

4 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Están bastante bien. Es como dices, podrían estar mejor. Pero el hecho de que las haya pintado tu hija les da un punto, que tenga solo 10 años otro más. Y si encima están bien pintadas como estas pues perfecto. Es su juego y lo ha pintado ella mientras tú le enseñabas. +5 a orgullo de padre. Yo les estoy enseñando ahora a mis hijos y creo que voy a empezar como tú, imprimación negra y pincel seco, así cogen confianza antes y se animan con más técnicas.

Forofo27 dijo...

Estupendas. En masqueoca te cobraban 25€ por
Tenerlas pintadas, seguro que no quedaban también como estas.

Bigbadcajero dijo...

magnificas como primer trabajo "serio" de la cria, si empieza así la progresión puede ser impresionante. Por cierto ¿que tal el juego en si? ¿entretenido para los chavales? porque yo estoy recopilando juegos para el mio pero hay un tramo de edad en el que no tengo nada y esprecismaente el de entre 6 y 10 años.

Keyan Sark dijo...

Pues el juego está realmente bien. Para mayores, jugado con las reglas tal cual, es un juego de mazmorreo bastante decente que prima la historia frente a la exploracion y el saqueo.

Para crios, si se simplifica un poco el asunto (especialmente el tiempo), mi experiencia es que se lo pasan pipa. Se identifican con los ratoncillos y, al menos mi hija, se ponen supernerviosos cada vez que su "heroe" va a ser capturado por las ratas. Es un juego que basicamente les sirve para contar un cuento ellos mismos ayudados por las reglas y los dados.

LinkWithin

Entradas relacionadas...