Buscar en el blog

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Execution Force: Asesina Callidus


He hecho un paréntesis en el pintado de marines del Overkill para sanear un poco, y he decidido que ya que estaba pintando negro era un buen momento de retomar a los asesinos de Execution Force.

La verdad es que si no me he puesto antes con ellos es porque me parece que replicar el trabajo de pintura oficial de GW es poco menos que imposible para mis habilidades, pero al final todo ha sido cuestión de cambiar el chip un poco y aceptar que no van a ser los asesinos de Workshop, sino los míos.

La clave de todo ha sido encontrar una forma práctica de pintarles el uniforme, o estrictamente, la sinte-piel. He empezado por la Callidus y me alegro de ello, al ser chica y tener las formas más (bastante más) redondeadas me ha sido más fácil dar con la receta que si hubiera usado los músculos mutantes de los otros asesinos.

El caso es que como siempre recomendan los que realmente saben de pintar, el truco está en no partir de negro puro sino de un negro mezclado con el color que quieres usar de luz... La mezcla básica que he usado ha sido Negro y Azul Imperial de Vallejo. Partiendo del casi puro, hasta una mezcla del 50% más o menos en tres o cuatro capas de luces. Finalmente, he añadido Gris Sombrío para las luces finales más claras en dos capas adicionales de luces. El efecto final lo he logrado dando una mano de Guilliman Blue a toda la mini para unificar transiciones.

El resultado, dificil de percibir de verdad por mis cutrefotos, este:


El resultado final es el de un negro azulado, que relumbra en los músculos y zonas elevadas y que al natural queda bastante bien aunque la iluminación de la foto los mate. Aquí tenéis una vista trasera, y nunca mejor dicho, de la muchacha.


Aparte del uniforme, destacaría las armas y el pelo. Para el verde he usado Verde Goblin lavado con tinta Verde y unas luces muy suaves en amarillo. Para el pelo he optado por un rubio para que destaque aún más y contraste mucho. El tono base es Arena Oscura de Vallejo, con un par de lavados de Siena Tostadas. Las luces están pintadas a mano con el mismo tono base, y unos detalles finales aquí y allá de Blanco puro.


Como el tono del uniforme me ha gistado mucho, he decidido seguir con los otros, así que en breve los mostararé. Aprovecho para dejar aquí otra foto hecha con luz natural y flash para que se aprecie mejor el tono azul del uniforme.




5 comentarios:

Suber dijo...

Me encanta, las luces en azul te han quedado de vicio. Yo en los míos las hice en su día con un gris aburrido y se nota; esta tuya tiene mucha más vida. Muy buena.

Robert dijo...

Pues yo la veo perfecta, tengo por pintar aun los mios, por lo que cualquier cosa que puedas profundizar del pintado sera bien recibida... por no pedir un paso a paso :P

Keyan Sark dijo...

Pues paso a paso ya no, porque las cuatro están ya pintadas y programadas en el blog. Además, mi técnica de degradado es muy caótica. Hago el degradado completo en la paleta y voy retocando zonas sobre la marcha, pero en esencia seria...

Imprimación negra
Base de negro + una pizca de azul Imperial
Luz en Negro + Azul Imperial para definir todas las zonas altas
Dos o tres luces más con Negro + Azul Imperial
Luz extrema en los bordes con Gris Sombrío en la mezcla anterior
Pequeños retoques en las luces con más Gris Sombrío

Robert dijo...

Gracias, la verdad es que te han quedado de vicio, probare como indicas, por que miasignatura pendiente son los negros, que o me quedan muy planos o con demasiado contraste y el negro de tu mini lo veo un negro muy natural.

Unknown dijo...

Magnífico trabajo, Keyan
Me copio la receta para cuando me surja la necesidad ;-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...