Buscar en el blog

Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Informe de Batalla: Ultramarines contra Khorne Daemonkin


Ayer pudimos poner fin a una asignatura pendiente y quedé en casa con mi viejo amigo Sito, de los LoresdelSith para echar una partida a WH40K.

Jugamos a 1500 puntos y él estrenó el nuevo Codex de Khornitas... Este es el tablero a medio montar, con mis minis sacadas de las cajas. Mis dos tableros de 120x120 y en medio un tapete urbano de Infinity. La escenografía es de Battlefield in a Box, GW y la original de cartón de la 2ª Edición de WH40K.

Clic para ampliar todas las fotos...


Usando escenografía del Señor de los Anillos, y minis viejas, esta es la Avenida de los Héroes...


Estos son mis chicos, antes del despliegue. Mi lista era...

1 Señor del Capítulo en moto, con Armadura Artesanal, Puño de Combate y Escudo Eterno.
1 Bibliotecario, con poder primaris de Demonología Sacra
1 Escuadra de Mando en motos, con dos rifles grav y sargento con cuchillas.

6 Veteranos con dos rifles de fusión, y sargento con cuchillas, en Cápsula de Desembarco

5 Exploradores con Rifle de Francotirador
8 Marines con rifle de plasma y sargento con cuchillas, en Rhino
8 Marines con rifle de plasma y sargento con cuchillas, en Rhino

5 Devastadores con lanzamisiles


Sito estrenó el Codex Khorne Daemonkin con dos formaciones...

1 Slaughtercult,  que le permitía sacar una carta de menor valor cada vez que gastase sus puntos de Diezmo de Sangre.

1 Señor del Caos con Hacha de Khorne en armadura Terminator
8 Marines del Caos en Rhino
8 Berzerkers en Rhino
2 de 8 Desangradores
1 Unidad de 5 Poseidos
1 Unidad de 8 Cultistas (usó los míos porque estaban pintados)

Y una Tormenta de Sangre (que le daba +1 a sus Martillos de Furia, cosa que se le olvidó hacer en toda la partida)

2 Unidades de 5 Rapaxes con lanzallamas y hacha de Khorne
1 Unidad de 5 Espolones Disformes


Nos salió la misión de Aniquilación (chungo, porque estaba obligado a matarle unidades, lo que daba puntos de Diezmo de Sangre...) y me tocó desplegar y mover primero.

En mi lado del tablero desplegué al Vindicator y a las motos lo más adelantados y protegidos posible, y al Cañón Tormenta al fondo y a salvo.


Los devastadores, en la ruina, y los marines embarcados con los Rhinos a cubierto.


Sito desplegó a sus marines con el Señor del Caos a cubierto de las ruinas, y los berzerker en el Rhino rojo.


Los demonios, una unidad de rapaxes y los poseidos embarcados, al norte. Los otros demonios y el resto de unidades de salto, en despliegue rápido.


Por último, desplegué a mis exploratas en medio del tablero y bien colocados para disparar.


Sito no logró quitarme la iniciativa, y comencé con muy buen pie. El cañón tormenta volatilizó a los Cultistas antes de que se dieran cuenta. El Vindicator impactó en el Rhino de los Berzerkers logrando un resultado de Explota! y matando de paso a tres marines. Y al norte, los Devastadores destruyeron el Rhino de los poseidos dejándolos a pie.

En una jugada arriesgada, le lancé la cápsula detrás del Señor del Caos, pensando que podría bajarmelo a tiros de fusión. Por desgracia sólo le hice una herida y maté a dos marines.


Obviamente, en su turno, el Señor del Caos asaltó y arrasó a mis Veteranos...


Entonces Sito me lanzó a sus Espolones cerca del Cañón Tormenta con la esperanza de dejarlo con Iniciativa 1, pero el Techmarine superó su tirada de Liderazgo.


Y los rapaxes al norte, en medio de mis mariachis, y matarían al sargento Devastador y a un marine. Sus demonios tuvieron un fallo y se retrasaron.


Mientras sus tropas avanzan a pecho descubierto...


En mi turno, el Cañón Tormenta hizo estragos de nuevo entre los Demonios, y el Vindicator acabó con el Señor del Caos y con todos los marines de la ruina menos dos, que huirían. El Señor del Capítulo se lanzó contra los Berzerkers reduciendolos a dos, pero falló la tirada de carga.

Al norte, mis marines desembarcaron pero la oleada de disparon sólo mataron a dos rapaxes, que luego cargaron. Y la segunda unidad de Demonios se materializó en medio de mi zona de despliegue.


Al sur, mi unidad táctica acabó con tres Espolones, pero estos cargaron contra el Techmarine, el cual aguantó la carga y se cargó a uno cuerpo a cuerpo con el Servoarnés.


Mis marines y el bibliotecario se lanzaron contra los demonios. El poder del Biblio fue lanzado con éxito reduciendo la tirada invulnerable de los demonios a 6. El fuego concentrados de Rhinos y bolters acabó con todos ellos...


Mientras en el Centro del tablero, el Señor del Capítulo se ganaba el sueldo absorbiendo todas las heridas y acabando con dos demonios, dos berzerker y tres rapaxes. Los otros dos caerían en el siguiente turno. El Vindicator, por su parte, volatilizó a los poseidos de un disparo bien lanzado.


Al norte, mis chicos caían llevandose a otro rapax consigo, pero la acumulación de bajas de uno y otro bando llevó a la Apoteosis Demoniaca...


De modo que el paladín Rapax se convirtió en un Principe Demonio que haría papilla a la escuadra táctica sin despeinarse...


Y el Espolón en un Cañón de Khorne...


Con el combate ganado, el Rapax sobreviviente y el demonio se preparan para nuevas cargas...


El Cañón de Khorne no causó ninguna baja en mi unidad de marines, y el Vindicator le quitó un punto de estructura impidiéndole disparar, por lo que él y el espolón cargaron a los marines, mientras que el Principe Demonio cargó contra mi Señor del Capítulo y su Sargento (supervivientes de los combates del centro, que se lanzaban para acabar con la abominación).


Los devastadores y los Rhinos acabaron con el Rapax superviviente, y los marines, sorprendentemente, acabaron con el espolón y el Cañón de Khorne. El Señor del Capítulo detuvo todos los ataques del demonio y logró causarle una herida...

Finalmente, los marines y el biblio cargaron contra el demonio para ver si la espada psíquica del Biblio lograba hacerle muerte instantánea.


El Señor del Capítulo logró seguir absorbiendo todos los golpes del demonio y causerle otra herida, pero el turno cinco terminó así, con todo el ejército de Sito destruido salvó el Principe Demonio y un total, contando bajas y objetivos alcanzados, de 22 a 6... Victoria de los Ultramarines.

La verdad es que, dejando aparte el hecho de que gané, cosa poco frecuente, la partida fue una delicia... Sin prisas, pasandolo bien, y con un rival al que le importaba más el trasfondo que el culodurismo y el ganar a toda costa. Ya estamos planificando una campaña para jugar en breve...

Y por si fuera poco, el día terminó con un par de partidas a Space Hulk... Primero jugamos la Misión Suicida, donde Sito ganó con los marines...


Librandose incluso de cosas como esta...


Y luego jugamos la misión 5, donde yo llevé a los marines y también gané con varios momentos peliculeros y montones de seises que bañaron de sangre verde las paredes del pecio.


Y para terminar.... juego nuevo!


Tardes de estas hay que repetirlas...

5 comentarios:

Reena dijo...

La verdad es que fué una partida estupenda, con unas buenas risas a pesar de que mis tropas caian bajo el fuego de artilleria, pero......moralmente soy ganador, ya que Khorne ha recibido su diezmo de craneos y sangre XDDD.

Hay que empezar a planificar esa campaña :)

RoockieBoy dijo...

Muy buena partida!

Lord Principe dijo...

Sangre para el Dios de la Sangre!!!!

Matar!! Mutilar!! Quemar!!!

Dicho estoy y confirmando que el ganador fue Sito al dar sangre a Khorne (no cayó en que hubiese sido mejor la de los ultras, pero bueno...) deseando ver que Campaña os montais.

Gloriosa puede ser.

PD: Sito, pinta!!!

Keyan Sark dijo...

Juasss! La verdad es que el tío lo vivía. Cada vez que le mataba a alguien decía, "a Khorne no le importa de dónde viene la sangre!" :D

Reena dijo...

Como tiene, a Khorne no le importa de donde viene la sangre, mientras fluya >:-P

Kill, maim, burn!!

LinkWithin

Entradas relacionadas...