Buscar en el blog

Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

LEGO: Regreso al Futuro


Que LEGO está adaptandose perfectamente a los nuevos tiempos y lanzando productos dirigidos claramente a los frikis que en su día jugamos con sus ladrillos no es nada nuevo: las gamas de Star Wars o del Señor de los Anillos/Hobbit son buenos ejemplos.

Pues bien, en esta línea LEGO ha lanzado también algunos kits sueltos basados en películas. Hace poco salió el coche de los Cazafantasmas, el ECTO-1; y hace poco sacaron el DeLorean de "Regreso al Futuro". Ayer por casualidad lo vi en una tienda, y no me lo pensé ni medio segundo antes de comprármelo...


Este kit pertenece a una llamada CUUSOO, en la que los aficionados a LEGO mandan sus diseños a través de la aplicación que LEGO ofrece gratuitamente, y, si el diseño es considerado adecuado, es retomado por el equipo de LEGO para convertirlo en producto.

Tras un par de horitas de separar piezas y montar, aquí está el kit montado, junto a Marty y a Doc...


Las minifiguras de Marty y Doc molan. Marty incluso viene con su monopatín


Y, como suele ser frecuente en las últimas cajas, las cabezas tienen una expresión alternativa detrás (que tapa el pelo o el casco) y que puede elegirse.


El DeLorean es una pasada en sí mismo, dado el parecido al original (teniendo en cuenta que está hecho con piezas de LEGO). Pero es que además está lleno de detalles. Las puertas se abren y podemos ver el Condensador de Fluzo detrás de los asientos...


Y el panel frontal incluye el selector de destino. La fecha de abajo es la fecha en que se inicia la peli, pero la de arriba no es de la película... Sin embargo, el manual aclara que esa fecha es una fecha muy señalada: fue la fecha en que se produjo el primer ladrillo de LEGO: 28 de enero de 1958.


Los detalles no faltan, como digo. Fijaos en la matrícula original...


Pero lo mejor de todo es que este DeLorean es el original, el que viaja a 1955... Pero la caja trae piezas para construir las versiones de las otras pelis... Las ruedas son retráctiles, y en la trasera puede instalarse el generador de fusión Mr. Fusion con el que doc vuelve del futuro...


En la foto de arriba no se aprecia, pero con el uso de un par de piezas transparentes, el DeLorean "flota" sobre el suelo...


El nivel de detalle es tremendo. Yo nunca me había fijado en la peli, pero cuando Doc vuelve del futuro el DeLorean ya no tiene la matricula original, sino un código de barras (de California). La caja trae una pieza para cambiar la matrícula.


Y más extras, dado que también hay llantas rojas y un frontal diferente para hacer la versión de la tercera película, en el oeste.


En la trasera de la caja pueden verse las tres versiones


Y un detalle final interesante, es que la caja es una caja de verdad... el modelo montado puede guardarse dentro sin problemas y el cartón es grueso como para permitir tenerlo protegido si no hay un expositor a mano.


En fin, otra frikada de la que soy orgulloso propietario...

2 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Jo, que buena pinta. Si lo veo también caerá.

Kloud_Omnislash dijo...

Como todas las cosas que hace Lego... simplemente magnífico :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...