Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de abril de 2014

Estandarte del Capitulo de los Ultramarines


Hace unos meses saqué ánimos para pintar la Guardia de Honor de los Ultramarines que tengo en metal. El trabajo no había quedado completo porque faltaba el portaestandarte, pero esta es una figura muy detallada que me inspiraba cierto respeto.

Pues bien, durante estos días me he puesto con ella. Me ha llevado tiempo (que ahora escasea) pero el resultado ha sido acorde con los anteriores. Ha sido un trabajo duro, pero ha merecido la pena.

Aquí tenéis la miniatura terminada.


En el marine no hay nada especial. La armadura está pintada como siempre (Azul Ultramarine, Gris Lobo Espacial y Tinta Azul). Los dorados en Marrón Vómito, tinta negra y varias luce degradadas. Las tiras de cuero de la cintura van en Carne Oscura lavada con tintas marrón y negra y los pergaminos en Hueso Deslucido con un lavado de Marrón Cuero diluido. El forro de la capa es Hueso Deslucido lavado con Tinta Sepia e iluminado posteriormente.


El estandarte, obviamente, ha llevado su tiempo. Para la tela he usado Azul Ultramarine. Un poco de tinta azul me ha ayudado a marcar las sombras, y luego he aplicado Azul Real que he degradado a Azul Ultramarine. Las luces están en Azul Pálido para que contrasten con las de la armadura. En el marine del estandarte he usado también Azul Pálido para las luces que, a su vez, ha sido la sombra usada en las alas con un lavado. Los dorados los he pintado como la armadura, y en los pergaminos he usado Marrón Cuero diluido y luego un par de luces. La bandera del marine del estándarte está en Carne Oscura y las luces las he hecho añadiendo Hueso Deslucido. El lema del estandarte es el original que pintó Jes Goodwin cuando creo el estandarte en 1994: "Our Presence Remakes the Past". Obviamente, no lo he escrito todo porque no tengo pulso para letra tan pequeña.


La parte inferior ha sido trabajosa. He procurado ceñirme al esquema oficial para los honores de batalla, y el texto "Ultramarines" lo he pintado como he podido, empezando por la "M" central y luego pintando el resto de letras con tinta negra.


Vista trasera de la figura. No he pintado ningún tipo de filigrana en la capa ya que me arriesgaba mucho a estropearla.


En la capa he usado Rojo Entrañas, lavado con Tinta Marrón. Luego he mezclado la tinta con el Rojo para degradar las sombras hasta llegar a Rojo Sangre. Una capa de Tinta Roja al final unifica las transiciones.


Y en esta foto podéis ver la hombrera descubierta, y el detalle de la espada de energía.


Así que ya tengo la Guardia de Honor al completo. Cuatro amigos que en su configuración básica reparten 17 ataques de F4 FP3. Y si el estandarte del capítulo se paga, hablamos de 21 ataques! Y si se les equipa con armas reliquia entonces son 13 ataques, pero de F6 FP3... Encantadores.

Así que no podía terminar sin mostrar foto de grupo con el viejo Marneus. A ver si pinto el nuevo.


5 comentarios:

fanskaven dijo...

Como siempre una chulada. Estoy deseando ver las nuevas incorporaciones que tienes en la cabeza, o en la mesa, a tus ultras que ya son leyenda.

Keyan Sark dijo...

Pocas ya. Realmente me queda solo por pintar al Marneus termi y a un par de termis de plastico. Tengo algunas cosas pre-Herejia pendientes, pero esas van aparte.

Pero la montaña de plástico y plomo no baja... es insaciable y caprichosa! Es duro servirla.

Abrahamcaribdis dijo...

Queda genial tio, enhorabuena :)

Suber dijo...

Un señor currazo, muy buen resultado, me encanta todo.

Bigbadcajero dijo...

pues menos mal que te daba respeto, si no llega a dartelo no se que le sacas... impresionante por lo "sencillo" que lo haces, leer tu paso a paso es todo una leccion.

Buenisima escuadra.

LinkWithin

Entradas relacionadas...