Buscar en el blog

Translate

viernes, 31 de enero de 2014

Tiranofex!


Como ya insinuaba hace unos días, he estado pintando mi Tiranofex para terminar mi ejército de bichos, y ya puedo presentar el resultado.

Compré este bicho hace un año, de oferta en el Goblin Panzudo de Madrid, tras una divertidisima partida a 5 en la que mis bichos cayeron del cielo en el turno 3 e hicieron estragos entre marines, xenos y caoticos a partes iguales. Como siempre, la inspiración para enfrentarse al mostrenco fue decayendo y ha hecho falta una renovación de Codex para que me animara a pintarlo.

El esquema es que ya he comentado en toda mi colección de Tiránidos... Azul Mágico para el cuerpo, Rojo para las estrías del caparazón, y mezcla de Khahi con Marrón Quemado para cuchillas y la bioarma. Aquí tenéis el resultado final.


Aquí podéis ver al bicharraco desde el otro lado...


Aunque he seguido usando mi estilo de pintura rápido y cutre para tener la mini pintada cuanto antes, la verdad es que esta figura es tan enorme que ha habido que trabajar de forma más cuidadosa. Sobre el tablero, da igual si a un gante le faltan por pintar las uñas o los dientes, pero con este bigardo eso no iba a funcionar... Lo primero que he hecho ha sido añadir un cuarto color para las zonas más "carnosas". Podéis verlo aquí abajo. Es Rosa Salmón lavado con Agrax Earthshade e iluminado con Titilating Pink (superdescatalogado, pero cualquier rosa chillón vale). Las zonas grisáceas van en Pale Blue, lavado con Ogryn Flesh, y el ojo en Marrón Vómito.


Aquí se puede ver también el efecto del lavado sobre los sacos de carne...


El cañón vuelve a estar en Marrón Quemado mezclado con Khaki. Lo que ocurre es que al ser un área más grande y lisa he dado un par de lavados con Tinta Negra y Agrax Earthshade entre medias de las luces para suavizar las transiciones. En la boca, he pintado los dientes con Hueso Deslucido, con marrón cuero cerca de las encías que van igual que las zonas de carne.


Otro detalle de la cabeza...


Este bicho es basicamente un cazacarros pesados, así que he decorado la peana con restos de un Rhino, pintado en los colores de los Puños Imperiales por contraste con los rojos y azules del bicho.



Al otro lado también hay restos de un Leman Russ... Los bichos no hacen ascos a nadie.


En la piel he usado unas cinco capas de pincel seco, añadiendo más y más blanco a la mezcla de azul mágico y negro del comienzo. En las luces de las "chimeneas" sólo he usado Rojo Entrañas para dar un tono más oscuro (las estrías van con Rojo Sangre sobre luz de Rojo Entrañas).


La bajada de puntos del nuevo Codex ha sido significativa, ya que puedo meter a este bicho en mi ejército previo y apenas se resiente. Pronto publicaré mi nueva lista.

2 comentarios:

Luffy_strawhat dijo...

Muy molón! Ahora a sembrar la muerte y la destrucción por los campos del 41 milenio

Suber dijo...

Madre mía, qué mala bestia, qué visión tan imponente.

LinkWithin

Entradas relacionadas...